Portátiles y ordenadores

Huawei muestra su PC con Kunpeng 920 ARM con placa base D920S10

Huawei tiene una línea de prometedores procesadores Kunpeng basados en ARM v8 de 7nm que se extienden hasta 64 núcleos para los centros de datos y soportan tecnología PCIe 4.0.

Huawei muestra su PC con Kunpeng 920 ARM con placa base D920S10

Un canal chino de YouTube compró y probó una PC de escritorio impulsada por Huawei que cuenta tanto con el procesador Kunpeng 920 ARM v8 de 7nm de ocho núcleos de la compañía como con la placa base de escritorio Huawei D920S10.

El desarrollo podría ayudar a promover la estrategia de China para reducir su dependencia de la tecnología occidental de semiconductores. Sin embargo, en muchos sentidos, el sistema pone de relieve las dificultades con que ha tropezado el país, en particular en lo que respecta al apoyo al software. De hecho, ese es el objetivo principal del vídeo. El vídeo no nos da mucho en cuanto a pruebas de rendimiento, pero sí aprendemos algunas especificaciones.

La narradora pasa gran parte del video cubriendo los problemas que encontró al ejecutar aplicaciones de software significativas. Debido a la arquitectura ARM de Kunpeng, el sistema se limita a ejecutar el sistema operativo UOS de 64 bits producido en China que es un sabor modificado de Linux. El narrador comentó que el sistema operativo UOS funciona sin problemas y tiene una interfaz intuitiva, e incluso soporta una resolución de 4K a 60Hz a través de una tarjeta gráfica Yeston RX550.

Aun así, tuvo que pagar 800 yuanes extra (~115 dólares) para acceder a la tienda de aplicaciones. Además, la tienda tenía una lamentable selección de aplicaciones, carente de aplicaciones básicas como Adobe y otras. Eso se veía agravado por la falta de soporte del sistema para software de 32 bits.

El sistema ejecutó un renderizado de prueba de Blender BMW, pero se completó en 11 minutos y 47 segundos, lo que es lamentablemente más lento que la mayoría de los chips modernos.

Visita nuestra guía sobre como montar un ordenador

El canal compró el sistema por 7.500 yuanes (aproximadamente 1.060 dólares), y viene con un procesador Kunpeng 920 2249K de ocho núcleos y 2,6 GHz soldado a la placa base. No podemos encontrar especificaciones para este procesador en línea, pero el video lo enumera con 128K de memoria L1 (64K I$, 64K D$), 512K de L2, y 32MB de L3. El sistema sólo tiene 16GB de memoria Kingston DDR4-2666 repartidos en dos DIMM.

[irp]

El equipo de fabricación 100% chino esta preparado para aplicaciones de ofimática y navegación por Internet. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba