Noticias

Radeon RX 5600M 6 GB supera a Radeon Pro 5600M en Geekbench 5

Parece que AMD ya tiene lista su gama de GPUs para portátiles. Ha aparecido una comparativa en la que la Radeon RX 5600M lo hace genial.

Geekbench 5 es el aliado perfecto para la filtración que esperáis. En su base de datos se cuelan comparativas y resultados de productos que están por salir. En este caso, hemos visto a un MacBook Pro 16.4« contra un Dell G5 5505. Pocas marcas mejores en portátiles existen ¿Verdad? Pues esto es un Intel vs AMD en toda regla ¡Arrancamos!

Radeon RX 5600M 6GB Navi 10: la evolución de Navi 12

Hemos tenido acceso a esta información por medio del usuario @_rogame, el cual ha filtrado una comparativa entre una Radeon Pro 5600M 8 GB y una Radeon RX 5600M de 6 GB. Por un lado, tenemos un MacBook Pro de 16.4″ y por otro un Dell G5 5505.

Ambos funcionan con Windows 10, pero se diferencian en el procesador (i9-9980HK vs Ryzen 7 4800H) y en la GPU (Radeon Pro 5600M vs Radeon RX 5600M). En teoría, la primera tendría que ser mejor porque «tiene más de todo», salvo una arquitectura más pulida. También, añadir que el MacBook cuenta con 32 GB de memoria RAM, mientras que el Dell equipa 16 GB.

Lo que importa aquí es la puntuación OpenCL, y el Mac consigue 46142 puntos, mientras que el Dell obtiene 55718 puntos. Esto supone una diferencia de casi el 21% de rendimiento. Deja claro que la última RX 5600M funciona de lujo y que puede ser una gran opción como GPU para portátil.

Para los curiosos, hemos buscado cuánto cuesta cada equipo. Es cierto que son 2 portátiles que trabajan en gamas diferentes, pero da que pensar.

macbook Pro 16 pulgadas

dell radeon rx 5600M 6 gb

Nuestro compañero Gustavo ya informó del rendimiento de la Radeon Pro.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece Navi 10? ¿Creéis que esa diferencia de rendimiento se trasladará en todas las GPUs nuevas?

Vía
_rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba