Tarjetas gráficas

Radeon Pro 5600M del MacBook Pro: Pruebas de rendimiento

AMD Radeon Pro 5600M es una pieza exclusiva del MacBook Pro de Apple. Aunque se compartieron las especificaciones completas, no se disponía de pruebas de rendimiento reales para saber en dónde está posicionado esta GPU, hasta ahora.

Primeras pruebas de rendimiento del Radeon Pro 5600M

Radeon Pro 5600M

El Radeon Pro 5600M posee memoria HMB2 en lugar de GDDR6, se esperaba que las mejoras de rendimiento fueran grandes, pero resultaba difícil predecir cuán grandes.

El canal de YouTube Max de Max Tech tiene en sus manos un MacBook Pro de 16 pulgadas con la Radeon Pro 5600M en su interior, y ha compartido amablemente sus cifras de rendimiento.

Como pueden ver, el 5600M ofrece un impresionante aumento de rendimiento. Supera a todos los MacBook Pro probados en Geekbench 5 por un margen bastante significativo. Se ve aproximadamente un 50% de aumento de rendimiento en general en comparación con la Radeon Pro 5500M con GDDR6.

El rendimiento también se compara con el del iMac Pro 5K, donde los resultados son un poco menos predecibles. Comparado con el Vega 48 y 56, el rendimiento es competitivo, acercándose e incluso superando a los ordenadores de sobremesa dependiendo de la prueba que se ejecute.

El 5600M tiene dos pilas de memoria 4GB cada una, entregando 384 GB/s de ancho de banda en un espacio compacto. Es el mismo ancho de banda que seis chips GDDR6 de 1GB, pero con más memoria en aproximadamente un cuarto del área. HBM2 también utiliza menos energía, lo que libera un espacio térmico muy necesario para que la GPU lo utilice, ya que la mayoría de las GPU de las MacBook Pro de 16 pulgadas tienen TDP 50W.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Las grandes mejoras de rendimiento llegan del lado de la GPU. El modelo 5500M tiene 1536 stream processors, y el 5300M sólo tiene 1280 stream processors. El 5600M mientras tanto tiene 2560 stream processors, aunque a velocidades de reloj más bajas. Si hablamos de rendimiento bruto, el 5300M logra 3,2 TFLOPS, el 5500M ofrece 4,0 TFLOPS, y el 5600M entrega hasta 5,3 TFLOPS. Así que, un 33% más de rendimiento bruto y el doble de ancho de banda da un típico 50% de aumento en el rendimiento.

[irp]

Para obtener esta GPU, el precio se viene arriba en el MacBook Pro, por unos 875 euros adicionales. ¿Está justificado? Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba