Portátiles y ordenadores

AMD SmartShift es exclusivo del portatil Dell G5 15 SE en 2020

Lanzadas a principios de este año, las APU Ryzen 4000 «Renoir» de AMD aportaron varias características y tecnologías nuevas. Junto con numerosos cambios para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso general de energía en reposo, AMD también añadió una interesante función de gestión de TDP que llaman SmartShift.

AMD SmartShift es exclusivo del portatil Dell G5 15 SE en 2020

SmartShift

AMD SmartShift permite que los TDP de la CPU y GPU se compartan y se reasignen dinámicamente, dependiendo de las necesidades de la carga de trabajo.

Como SmartShift es una característica a nivel de plataforma que se basa en varios aspectos de un sistema, desde la elección del procesador hasta la disposición del sistema de refrigeración, es una característica que los fabricantes de equipos originales tienen que planificar e incorporar específicamente en sus diseños. Lo que significa que incluso si un portátil utiliza todos los procesadores AMD, no garantiza que el portátil tenga los medios para soportar SmartShift. Como resultado, hasta ahora sólo se ha lanzado un único portátil con soporte para SmartShift, y ese es el Dell G5 15 SE.

SmartShift

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

El comentario de Azor confirma, además, que AMD está trabajando para sacar al mercado más ordenadores portátiles con SmartShift en 2021. Esto quiere decir que no habrá más ordenadores portátiles este año con esta tecnología y hay que esperar hasta el año que viene. Dell, normalmente uno de los socios más escurridizos de AMD, tiene lo que es esencialmente una exclusiva de facto en la tecnología para 2020, una situación interesante visto los antecedentes.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba