ProcesadoresTutoriales

AMD SmartShift: ¿Qué es y para qué sirve?

La tecnología AMD SmartShift es una completa desconocida para muchos usuarios, y deberían conocer qué es lo que hay detrás de ella y si realmente mejora el rendimiento tal como dicen desde la empresa de Santa Clara.

¿Qué es AMD SmartShift?

AMD SmartShift

La nueva tecnología AMD SmartShift permite básicamente la conmutación dinámica de energía y rendimiento entre la CPU y la GPU, en tiempo real. Los juegos dependen mucho de la GPU (lo que no quiere decir que la CPU permanezca inactiva), por lo que la tecnología SmartShift de AMD cambia la dinámica energética para aumentar el rendimiento de la GPU. La tecnología SmartShift de AMD cambia la dinámica energética de un portátil de forma dinámica, aumentando el rendimiento de la CPU o la GPU en función de la tarea.

La función, que es exclusiva de AMD, aumenta el rendimiento de la CPU y la GPU cambiando el presupuesto de energía de cada una en función de la tarea. Esta función, exclusiva de AMD, permite ofrecer el rendimiento de la CPU y la GPU sin ninguna sobrecarga, optimizando dinámicamente los presupuestos de energía de los procesadores. Tal y como se desveló en el CES 2020, SmartShift permite a las CPUs y GPUs consumir dinámicamente energía del presupuesto de energía compartido en función de la carga de trabajo de computación.

SmartShift unifica rendimiento del procesador y la tarjeta gráfica

SmartShift está diseñado para convertir la CPU y la GPU en un único sistema coherente, permitiendo que ambos chips compartan la energía de forma dinámica en función de la tarea que se esté realizando. Anunciada por AMD el año pasado, la tecnología SmartShift está disponible para los portátiles que tienen tanto una CPU como una GPU de AMD, para permitir el cambio dinámico del presupuesto de energía entre la CPU y la GPU en función de la carga de trabajo actual. SmartShift fue lanzado por AMD el año pasado (con un solo portátil, el G5 SE) como una forma de mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia de los portátiles con CPUs AMD y GPUs discretas combinadas.

AMD Smart

AMD ha trabajado en el soporte de AMD Smartshift tanto para Windows como para Linux. Además, las unidades de procesamiento que soportan esta tecnología estaba prevista para AMD Ryzen 4000 Series y AMD Radeon 5000M Series.

La tecnología AMD SmartShift es una función de gestión del TDP bastante ingeniosa que puede ajustar dinámicamente los recursos entre una CPU Ryzen y una GPU Radeon. La tecnología AMD SmartShift funciona entre la CPU Ryzen y la GPU Radeon junto con algoritmos de aprendizaje automático para aumentar el rendimiento automáticamente si es necesario. La nueva tecnología Radeon Ryzen SmartShift de AMD es uno de los aspectos más destacados de la nueva era de portátiles con tecnología AMD, liderada por el impresionante procesador móvil Ryzen 4000. Su tecnología SmartShift fue revelada por primera vez a principios del año pasado en los portátiles con Windows 10, y la tecnología permite que la energía cambie dinámicamente entre la CPU y la GPU, proporcionando aumentos rápidos de rendimiento cuando las cargas de trabajo lo requieren.

En lugar de dividir el TDP disponible entre la CPU y la GPU de forma estática, la nueva función llamada SmartShift permite el cambio dinámico de energía de una a otra dependiendo de la carga de trabajo. El principal problema de la función exclusiva de AMD es que requiere que el portátil cuente con una CPU Ryzen de AMD y una GPU discreta de AMD. Los jugadores pueden aprovechar las ventajas de AMD SmartShift, pero cualquier tarea que dependa de la combinación de CPU y GPU discreta (como el renderizado, el diseño, la edición y otros tipos de productividad) también se beneficiará. AMD SmartShift Eco detecta cuando un sistema se desconecta de la corriente y lo enciende y apaga automáticamente de forma inteligente. Por último, está AMD SmartAccess Graphics, que trata de eliminar la sobrecarga causada por el enrutamiento de la salida de las GPU discretas a través de un procesador gráfico integrado en la CPU.

Palabras finales sobre AMD SmartShift

Ahora ya conoces un poco más acerca de esta tecnología y sus objetivos. ¿Te gusta la idea de hacer que los distintos componentes cada vez estén más interrelacionados y sean más inteligentes?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba