Reviews

Asus PRIME Z490-A Review en español (Análisis completo)

En la familia de placas Asus para la nueva plataforma de Intel Comete Lake-S LGA 1200 no podrían faltar las placas con especificación Prime. En el día de hoy precisamente analizaremos la Asus PRIME Z490-A la versión más completa de las dos presentadas, y manteniendo la seña de identidad en color blanco muy elegante.

Esta placa se nos presenta con doble interfaz M.2 y hasta 6 ranuras PCIe de las cuales tenemos 3 x16 que soportan SLI y CrossFire, por lo que aún no pierde su enfoque para creadores que necesiten gran conectividad. Gracias a sus 12 + 2 fases cubrirá las necesidades de los procreadores más potentes de Intel y permitirá el overclocking gracias a su BIOS con nuevas funciones de IA. Ahora, veamos todo lo que puede ofrecernos esta placa ¡empecemos el análisis!

Antes de comenzar, damos las gracias a Asus por confiar en nosotros y enviarnos esta placa para su análisis.

Asus PRIME Z490-A características técnicas

Asus PRIME Z490-A características

Unboxing

Esta placa base Asus PRIME Z490-A tiene personalidad propia y no pertenece a la familia ROG, así que la presentación consiste en una caja de cartón rígido algo más simple. En ella nunca puede faltar la fotografía de la placa en gran tamaño junto a una gran cantidad de sus características en forma de iconos, todo ello bajo un fondo negro misterioso. En la parte inferior de la caja encontramos más fotos y muchísima información sobre la placa, para que el usuario sepa qué compra.

Procedemos a abrir este bundle para ver qué nos encontramos en su interior, que en este caso no va a ser demasiado. Lo que nunca varía es en receptáculo en forma de molde de cartón para acomodar la placa de forma segura y con una bolsa de plástico antiestático. En la zona inferior tendremos el resto de elementos.

Asus PRIME Z490-A Review

Así que el bundle contendrá estos elementos:

  • Placa base Asus PRIME Z490-A
  • Manual de usuario
  • 3x cables SATA a 6 Gbps
  • DVD de soporte y drivers
  • Q-Connector (adaptador rápido par panel de arranque)
  • Soporte para ventilador de la CPU
  • Tornillos para montaje de unidades M.2
  • Gomas para M.2

Aclaramos que el soporte para el ventilador se refiere a un adaptador en forma de pletina elevada para colocar un ventilador cerca del VRM para mejorar la refrigeración de las fases, o al menos eso es lo que parece indiciarnos. El ventilador no viene incluido. Por lo demás no tenemos demasiados accesorios al ser una placa algo más ajustada en coste.

Diseño y características

Asus PRIME Z490-A Review

Empezamos este análisis dándole un buen repaso a todas las características estéticas que nos ofrece esta Asus PRIME Z490-A, que a nuestro parecer (el mío) tiene un diseño fantástico. No es una placa demasiado cara y en esta generación se ha refinado mucho más este apartado, cada vez más importante para los usuarios y sus chasis con cristal.

La placa cuenta con una PCB que usa el color negro como principal, aunque en ella se muestra una detallada serigrafía en blanco que recorre toda la superficie visible. La presencia de disipadores es amplia, aunque no tanto como los modelos considerados de gama más alta. Cabe recordar que además de esta versión “A”, tenemos otra Prime “P” más básica y aún más ajustada en precio.

Asus PRIME Z490-A Review

Nos centramos en la refrigeración del VRM, para la cual Asus ha utilizado dos extensos disipadores de aluminio en su color natural y que podemos considerar de perfil bajo. En ellos parece que no tenemos la presencia de heatpipe de unión, aunque cubren tanto MOSFETS como Chokes para así mejorar la eficacia. Un tercer disipador de notable tamaño se abre paso bajo el socket para refrigerar las fases extras que se encargarán de suministrar energía al resto de la placa.

Sobre el disipador lateral y como elemento de protección y ornamento, tenemos una cubierta que se extiende hacia todo el panel E/S trasero de la Asus PRIME Z490-A. En esta ocasión se ha utilizado plástico para su construcción, algo que también ocurría en otras placas Prime. En la zona central contamos con iluminación AURA Sync para iluminar la línea bajo el identificador. Esta vez la zona de tarjeta de sonido se encuentra descubierta y sin disipadores.

Asus PRIME Z490-A Review

Nos vamos a la mitad inferior, en donde se ha recortado notablemente la presencia de disipadores al solo tener un bloque en el chipset y una ranura M.2. El primero mencionado es un bloque pasivo con una cubierta también de plástico duro que deja ver una leve iluminación AURA Sync en el borde superior. Mientras tanto, el disipador de la ranura M.2 presenta un acabado natural del aluminio con efecto metal cepillado. Se puede extraer fácilmente retirando los dos tornillos que tiene, y bajo él tenemos el correspondiente thermal pad de silicona conductiva.

En cuanto a las posibilidades de refrigeración por ventiladores o agua, esta Asus PRIME Z490-A cuenta con 5 cabeceras para ventiladores con protecciones de sobrecalentamiento y sobrecorriente, y 2 para bomba. No es un recuento demasiado elevado, pero son compatibles con Asus AI Suite 3 y su modo de optimización automática. Para ello encontramos 6 sensores de temperatura en los elementos críticos de la placa. Tampoco pueden faltar las cuatro cabeceras para iluminación 2 de ellas de tres pines 5VDG para AURA Sync Gen2 y otras dos AURA RGB de 4 pines.

Asus PRIME Z490-A Review

Nos trasladamos brevemente a la zona de atrás, que esta vez va a presentarnos un diseño de lo más habitual y sin protección metálica. Solamente se utiliza el típico recubrimiento aislante para PCB y pistas eléctricas, aunque también podemos notar el línea de separación en la zona de la tarjeta de sonido para no generar interferencias.

VRM y fases de alimentación

Asus PRIME Z490-A VRM

Seguimos ahora con la descripción detallada de componentes, y el primero de ellos será la configuración de alimentación de la Asus PRIME Z490-A. En esta ocasión consiste en 12 + 2 fases de alimentación, 12 para el Vcore y otras 2 para el SoC.

Para el suministro de corriente se está utilizando un total de dos conectores de tipo EPS, uno de 4 pines y otro de 4 +4 pines. Cuenta con la especificación ProCool, lo que significa que tiene pines sólidos de gran capacidad para mejorar las temperaturas al paso de corriente. Pero en este caso no tenemos refuerzo metálico para ellos.

Asus PRIME Z490-A Review

La primera fase de potencia y conversión DC – DC consiste en MOSFETS DrMOS de 50A similares a los utilizados en la placa ROG Strix Z490-E para ofrecer una alimentación con garantías incluso a los CPU más potentes de 10C/20T de la marca Azul. Estos estarán controladores por una EPU ASP1900B DIGI+ que gestiona de forma directa cada fase sin usar duplicadores de señal. Finalmente, para la etapa de alisado de señal contamos con unos chokes metálicos de alta calidad y condensadores sólidos.

Desde la BIOS o el software Ai Suite 3 podremos realizar una configuración detallada de energía de nuestra placa y CPU gracias a las novedades introducidas especialmente para overclocking de las CPU Intel en esta plataforma. Además, esta placa también es compatible con la función de Overclocking por IA mejorada y la optimización en 5 vías desde software gracias a los componentes Digi+ utilizados.

Socket, chipset y memoria RAM

Ahora repasemos nos novedades de la Asus PRIME Z490-A en su apartado principal que define la plataforma.

Asus PRIME Z490-A Review

Para los que estén conociendo la nueva plataforma de Intel por esta placa, tenemos el chipset Intel Z490, que viene a ser la actualización del anterior chipset Intel Z390, siendo por tanto el de mayores prestaciones. Para esta actualización, el recuento de carriles PCI permanece en 24 PCIe 3.0, pero añade soporte para PCIe 4.0 el cual no será activado seguramente hasta la 11ª generación Rocket Lake el año que viene, ya que esta 10 Gen de Intel no soporta aún Gen4. En esta versión también se mantiene la capacidad de puertos USB a un total de 6 USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps, el equivalente en capacidad, con hasta 10 USB 3.2 Gen1 a 5 Gbps o 14 USB 2.0. La principal novedad en conexión de periféricos, es que se añade soporte nativo de Wi-Fi 6 bajo 802.11ax mediante CNVi, mientras que antes era Wi-Fi 5, y prácticamente se estandariza la red LAN a 2,5 Gbps.

Si pretendemos comprar un procesador de especificación “K” o KF”, entonces debemos utilizar este chipset, ya que será el que soporte overclocking tanto en CPU como en RAM y PCH. Este añade mejoras internas para el soporte de procesadores desbloqueados como el i9-10900K que no será un problema para este modelo de placa. También añade capacidad mejorada para memorias RAM, y de hecho la interfaz I/O de la CPU ha aumentado su capacidad nativa a RAM de 2933 MHz. Por otro lado, la Interfaz DMI 3.0 a 8 GB/s que conecta a la CPU se mantiene operativa que serían como 4 carriles PCIe 4.0.

Asus PRIME Z490-A RAM

Además de definirse la plataforma de la Asus PRIME Z490-A con el chipset, también lo hace con el socket, que se cambia al LGA 1200, añadiendo unos cuantos de contactos extras. Es una leve mejora, pero suficiente para estar obligados a cambiar de placa si queremos un nuevo procesador. El motivo por que el cambia el socket se debe a que las CPU “K” aumentan el TDP hasta los 125W, por lo que se requiere mayor estabilidad en la alimentación. Pero seguramente el motivo principal será la 11ª generación Rocket Lake, que se mantendrá en 14 nm y recibirá otro aumento de frecuencia e IPC.

El socket por ahora será compatible con los procesadores Intel Core i9, i7, i5 e i3 Comet Lake-S de 10ª generación, así como los Intel Pentium e Intel Celeron de gama media/baja con el mismo paquete. Al menos no tendremos problemas a la hora de instalar disipadores, ya que el anclaje es idéntico en tamaño al LGA 1151.

Todas y cada una de las placas de nueva generación aumentan de forma sustancial su capacidad para memorias RAM DDR4 hasta los 128 GB soportando módulos de 32 GB en Dual Channel. Y lo más interesante de cara al alto rendimiento en gaming será la frecuencia que podrá llegar hasta los 4800 MHz, aunque utiliza OptiMem II en lugar de la última versión, reservada solo para los dos modelos tope de gama. Con el soporte para perfiles OC XMP 2.0 se asegura una amplia compatibilidad con todos los fabricantes.

Almacenamiento y ranuras PCIe

Asus PRIME Z490-A Review

Continuamos ahora con el apartado de la capacidad de expansión interna de la placa Asus PRIME Z490-A, que para nosotros es sin duda la principal razón de compra, para aquellos que utilicen tarjetas dedicadas de sonido, graficas, Thunderbolt o cualquier otra.

Así que empezamos por sus ranuras internas, tenemos un total de 6 de ellas, concretamente 3 PCIe 3.0 en formato completo x16 y otras 3 PCIe 3.0 x1. Están repartidas de forma muy inteligente para que siempre quede un hueco de dos slots entre cada PCIe x16 y así asegurar la capacidad para tarjetas gráficas potentes. Entre cada una de estas ranuras se intercala una x1, excepto en el caso de la ranura M.2 de la zona superior que abre un hueco de tres ranuras. A final de cuentas, debemos asegurarnos tener un chasis con 7 huecos para slots, aunque sería mucho mejor encontrarnos con uno que soporte hasta 8.

Asus PRIME Z490-A Review

Pero conviene que sepamos perfectamente dónde y cómo están conectadas cada una de ellas, porque algunas comparten bus:

  • Las dos primeras ranuras PCIe x16 (PCIEX16_1 y PCIEX16_2) están conectadas a los 16 carriles de la CPU. Esto significa que su funcionamiento podrá ser en x16/x0 o x8/x8, pero nunca las dos a máximo rendimiento por limitación de carriles.
  • La tercera ranura PCIe x16 (PCIEX16_3) solamente es capaz de trabajar a x4, estando conectada al chipset sin compartir bus con nadie.
  • Las ranuras PCIEX_1 y PCIEX_3 están conectadas al chipset Z490 y tampoco comparten bus con nadie.
  • Finalmente, la ranura PCIEX_2 que nos queda, sí que tendrá su bus compartido curiosamente con la ranura M.2 E-Key destinada a conectar tarjetas de red Wi-Fi. Mientras una funcione, la otra quedará inhabilitada. Esta ranura también se conecta al chipset.

El aspecto positivo de todo esto es que la mayoría de ranuras van a funcionar sin problemas con el 100% de ocupación, aunque siempre teniendo en cuenta que solamente una ranura tendrá sus 16 carriles habilitados. Estas ranuras PCIe son compatibles con Nvidia Quad-GPU SLI 2-way, así como AMD Quad-GPU CrossFire 3-way, lo cual resulta sorprendente por el precio de la placa, ya que es una capacidad propia de las flagships.

Asus PRIME Z490-A Almacenamiento

Pasamos a ver la configuración de almacenamiento, que esta vez consiste en dos ranuras M.2 PCIe 3.0 x4, ambas compatibles con tamaños de SSD 2242/2260/2280/22110. A esto se le añaden 6 puertos SATA III a 6 Gbps. El hecho de haber podido aprovechar tantas PCIe anterior es por el hecho de no tener una tercera ranura M.2 para un tercer SSD, que ahorra 4 carriles. En todo caso, también debemos conocer cómo están conectadas:

  • La ranura M.2_1 comparte bus con el puerto SATA_2, pero solamente dejará de funcionar si conectamos un SSD SATA en la M.2, así que con un SSD PCIe ambos funcionarán de forma normal. Esta ranura está conectada al chipset.
  • La ranura M.2_2 por su parte, tiene el bus compartido con los puertos SATA 5 y 6 y solo admite SSD NVMe. Así que conectando un SSD x4 estos puertos quedarán inhabilitados, mientras que si utilizamos un SSD x2 ambos puertos funcionarán.

En todos los casos se ofrece soporte para Intel Rapid Storage e Intel Optane Memory, así como RAID 0, 5, 1 y 10 con posibilidad de configurarlas mediante BIOS.

Conectividad de red y tarjeta de sonido

Damos un pequeño salto ya a la conectividad de periféricos en la Asus PRIME Z490-A, que sí veremos algunos recortes con respecto a la gama alta.

Asus PRIME Z490-A Sonido

En su establo de fábrica, solamente cuenta con una interfaz de red cableada LAN Ethernet. Para ella se está utilizando un chip Intel I225-V, que por fortuna nos da un ancho de banda de hasta 2500 Mbps, descartando así LAN GbE. En este caso, nos hubiera gustado una segunda interfaz básica a 1 Gbps, ya que, al ser una placa muy orientada a la conectividad, hubiera venido muy bien para redes con NAS y otros elementos compartidos.

No dispone de conexión inalámbrica preinstalada, pero al menos se ha tenido el detalle de incorporar una ranura M-2 E-Key que admite tarjetas Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 bajo interfaz CNVi. De esta forma podemos comprar nosotros mismos la tarjeta de red e instalarla de forma sencilla, aunque el panel E/S no dispone de hueco 2T2R para sacar una antena externa. Estas tarjetas suelen ser bastante económicas, especialmente si las compramos en tiendas chinas con dudosa calidad.

Un elemento que sí nos viene a un excelente nivel es la tarjeta de sonido, usando para ello el códec Realtek S122A, que es una variante personalizada por Asus, pero no siendo la versión gaming SupermeFX. En su caso, utiliza la tecnología Crystal Sound, la cual soporta una relación señal ruido de 120 dB SNR en salida y de 113 dB SNR en entrada de grabación. Y soporta sonido en calidad máxima de 32-bit/192 kHz limitado a salida estéreo, o de menor calidad soportando configuraciones 7.1 con 8 canales que agrega el encoder DTS: X Ultra para auriculares y altavoces mejorados con sonido espacial. Finalmente, Crystal Sound tiene filtro POP, amplificador integrado para auriculares de alta impedancia, capas de audio separadas y condensadores japoneses Premium.

Puertos traseros y conexiones internas

Por último, en la descripción de características, tenemos que ver todas las conexiones disponibles internas y externas de la Asus PRIME Z490-A para periféricos.

Asus PRIME Z490-A Puertos

La configuración de puertos que encontramos solo en el panel trasero consiste en:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 3x USB 3.2 Gen2 Type-A (celeste)
  • 2x USB 3.2 Gen1 (azul)
  • 2x USB 2.0
  • 1x RJ45 2.5 G
  • 1x Salida óptica de audio S/PDIF
  • 5x Jack de 3,5 mm
  • 1x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.4

No es una mala configuración, ya que tenemos los 8 puertos USB habituales para placas Z490, con 4 de ellos trabajando a 10 Gbps y otros dos a 5 Gbps. La tarjeta de sonido tiene su configuración de puertos completa para equipos de alta fidelidad con S/PDIF como debe ser. Y serán de gran utilidad los puertos de vídeo para aquellos usuarios que vayan a utilizar los gráficos integrados UHD 630 de las CPU Intel. Para ello tenemos un puerto DisplayPort y HDMI con las ultimas interfaces disponibles para soportar resoluciones de hasta 4096×2304 @60 Hz, la máxima capacidad disponible para estos iGPU.

Asus PRIME Z490-A Review

Y pasando ya a la zona interior, los puertos y cabeceras que encontramos serán estas:

  • 7x Cabeceras para ventilación de 4 pines (5 ventiladores, 2 bomba de agua)
  • 2x Cabeceras de 3 pines 5VDG para tiras LED AURA de 2ª generación
  • 2x Conectores de 4 pines 12GRB para tiras LED AURA RGB
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A (soporta 2 puertos)
  • 2x USB 2.0 (soporta 4 puertos)
  • 1x Conector para tarjeta Thunderbolt
  • Conectores F_Panel
  • Conector FlexKey
  • Cabecera Audio frontal AAFP
  • 1x Puerto Serie COM
  • Jumper para Over Voltage
  • 1x Cabecera para sensor de temperatura
  • Jumper de Clear CMOS

El botón FlexKey nos permitirá personalizar la función de botón reset, y entre otras cosas seleccionar el modo de arranque de la placa en modo UEFI o modo seguro, así como cambiar el modo de operación de AURA Sync. En este caso solamente tenemos el jumper tradicional para resetear la BIOS, mientras que no encontramos ningún otro botón para arranque de placa, aunque sí para reset.

Como la mayoría de placas Z490, la PRIME-A cuenta con soporte para tarjetas PCIe con Thunderbolt 3, la cual podríamos instalarla en las muchas ranuras PCIe disponibles y usando la cabecera de 5 pines de alimentación y control.

Banco de pruebas

Asus PRIME Z490-A Review

Estos son los componentes con los que hemos analizado la Asus PRIME Z490-A:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-10900K

Placa Base:

Asus PRIME Z490-A

Memoria RAM:

16 GB AORUS DDR4 4400MHz

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston UV600

Tarjeta Gráfica

EVGA RTX 2080 Super

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Como ocurre en el resto de análisis Z490, en esta placa se ha montado un Intel Core i9-10900K y una RTX 2080 Super para llevarla al máximo y además realizar un overclocking y ver el rendimiento de las fases de alimentación.

BIOS con IA para Overclocking y ventilación

Asus PRIME Z490-A BIOS

La BIOS que nos presenta esta placa es prácticamente igual a la usada en el resto de modelos Asus ROG y TUF Gaming, y solamente cambiará un poco el aspecto de la interfaz pasando a ser “Prime” en lugar de “ROG”. Claro que la versatilidad se reduce un poco al no tener Dual BIOS, usando una configuración de 128 + 64 MB para ella. Los apartados que encontramos son los de siempre, para configuración de hardware principal, overclocking, dashboard, arranque y herramientas, en donde tenemos soporte para EZ Flash, Flexkey y Armoury Crate entre otras funciones.

Una de las más novedosas introducidas en esta plataforma es la mejora de AI Overclocking, que añade un sistema sencillo de overclocking con un asistente de configuración y que se basa en un control inteligente de la CPU tanto en frecuencia como voltaje. La podremos activar directamente con F11 o en el apartado Tweaker, estando disponible incluso en el software Asus AI Suite 3, junto a otra utilidad como es la de optimización en 5 vías. Esta función también se encarga de gestionar la ventilación conectada a la placa con FanXpert 4. En este modelo no tenemos compatibilidad con Extreme Tweaker V/F Point Offset, solo incluido en la serie ROG y TUF.

Overclocking y temperaturas

Asus PRIME Z490-A Overclocking

La unidad que tenemos del 10900K es capaz de llegar a los 5,1 GHz @1,37V, y así ha sido en el caso tanto de esta placa como de las otras Asus probadas. Las 12 fases de alimentación de 50A son suficientes para satisfacer las necesidades de la CPU tope de gama de Intel para la plataforma LGA 1200.

Os dejamos una captura térmica de las fases de alimentación realizada con la cámara Flir One Pro en donde hemos obtenido temperaturas muy buenas con la CPU bajo estrés y OC. El sistema de disipadores pasivos es suficiente para apenas subir por encima de los 51oC. Os dejamos las temperaturas obtenidas en HWiNFO de las fases.

Asus PRIME Z490-A Reposo Stock Full Stock
VRM 30 ºC 53 ºC

Asus PRIME Z490-A Review

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus PRIME Z490-A

Un análisis más a nuestras espaldas, y esta vez estamos probando prácticamente todas las nuevas placas de Asus, y podemos decir que el fabricante ha hecho un buen trabajo en todas ellas.

El ejemplo claro es este modelo Prime, a medio camino entre las placas tope de gama y la gama media, que apuesta por una conectividad interna muy completa con 6 ranuras PCIe y dos ranuras M.2 para SSD NVMe. Esto viene muy bien para usuarios que usen gran cantidad de tarjetas dedicadas como creadores, y configuraciones de almacenamiento de alto nivel.

El diseño Prime siempre es uno de los más llamativos, utilizando disipadores de muy buena calidad como bien reflejan las buenas temperaturas del VRM tras soportar el overclocking del 10900K a 5,1 GHz. Las 12 + 2 fases de 50A serán una garantía para los modelos más potentes.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

La BIOS es prácticamente igual que en los modelos ROG, con funciones avanzadas de overclocking, una gran estabilidad y herramientas ahora mucho mejor integradas sobre AI Suite 3. Estrena esta función IA Overclocking y refrigeración junto a la optimización en 5 vías que facilita mucho el trabajo de usuarios inexpertos.

La conectividad USB está al nivel esperado con 8 puertos y tarjeta de sonido ALC1220A casi tope de gama. Nos hubiera gustado más conexiones de red, ya que no se ha instalado Wi-Fi 6 en la ranura M.2 E-Key disponible, aunque al menos sí tenemos LAN 2.5G. También tenemos soporte para Thunderbolt 3 mediante PCIe.

Esta placa Asus PRIME Z490-A está disponible por un precio de 259,90 euros, que para todo lo que nos ofrece, no está nada mal si tenemos en cuenta que la mayoría de modelos están a más de 300 euros. Por su configuración equilibrada y buen VRM, tiene un recomendado bien merecido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE Y LLAMATIVO CON RGB

SOLO UN DISIPADOR PARA M.2
+ CONECTIVIDAD PCIE MUY COMPLETA CON 6 RANURAS – NO TRAE WI-FI 6 PREINSTALADA

+ VRM QUE SOPORTA BIEN OC Y BUENAS TEMPERATURAS

+ BIOS Y FUNCIONES EXTRAS EN SOFTWARE

+ BUENA CONECTIVIDAD PARA PERIFÉRICOS Y NVME

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro y producto recomendado:

Asus PRIME Z490-A

COMPONENTES - 87%
REFRIGERACIÓN - 86%
BIOS - 90%
EXTRAS - 84%
PRECIO - 88%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba