Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 5300 (de sobremesa) sale a la luz en Geekbench

Todo hace pensar que AMD lanzara más pronto que tarde una nueva variante de sus tarjetas gráficas RX Navi. En las últimas horas se ha visto indicios claros de un modelo Radeon RX 5300 de gama baja en la base de datos de Geekbench.

AMD Radeon RX 5300 (de sobremesa) sale a la luz en Geekbench

RX 5300

A finales del año pasado, tuvimos los primeros indicios de un modelo RX 5300, que fue visto en un equipo HP Pavilion, pero poco más hemos sabido de el hasta ahora.

El RX 5300 apareció como un dispositivo gráfico «AMD 7340:CF» en la base de datos de Geekbench, y fue identificado como el RX 5300 (no móvil) por Komachi Ensaka.

Geekbench identifica la tarjeta con 24 unidades de cálculo (1536 SP). La RX 5300M para portátiles tiene 3 GB de memoria GDDR6 a través de un bus de memoria de 96 bits de ancho, y la RX 5300 de escritorio parece tener la misma configuración de memoria. Por lo tanto, este modelo parece estar basado en el silicio de 7 nm «Navi 14», el mismo que alimenta la serie RX 5500, es decir, un modelo recortado en características basado en este silicio.

RX 5300

AMD estaría a punto de lanzar su Radeon RX 5300 de nivel básico en la plataforma de escritorio, aunque queda por ver si es un modelo se lanzará en el canal de venta al por menor AIB (all-in-board), o si sigue siendo una exclusiva de los fabricantes de equipos originales.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Pronto deberíamos tener noticias sobre esta tarjeta gráfica para la gama baja. Aunque es difícil estimar el rendimiento que tendrá, si se coloca por debajo de la RX 5500, podríamos esperar un rendimiento a la par de una RX 570 o GTX 1060-1650. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba