Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 5300 XT, descubierta por el próximo HP Pavilion

La gráfica AMD Radeon RX 5300 XT se ha quedado al descubierto por la filtración de las especificaciones del próximo HP Pavilion.

HP tiene preparado el lanzamiento al mercado del nuevo HP Pavilion de escritorio. Todas las alarmas han saltado con la filtración de las especificaciones técnicas de este PC. Aparentemente, todo es correcto, salvo un pequeño detalle: la AMD Radeon RX 5300 XT, una gráfica que todavía no ha sido lanzada.

HP destapa la novedad de AMD en GPU dedicada

A principios de noviembre, se filtró un rumor en la red el cual aseguraba que AMD tendría preparada 2 gráficas de la serie RX-5300, la RX 5300 para escritorio y una RX 5300M para portátiles. Hasta entonces, nunca supimos más sobre esta noticia, pero hoy han saltado todas las alarmas con la filtración de las especificaciones técnicas del HP Pavilion TP01-0004ng.

[irp]

Lo que nos llama la atención son las últimas siglas «XT» las cuales pueden hacer referencia a una versión de alto rendimiento dentro de la serie RX 5300. De momento, podemos concluir que la diferencia puede estar en la memoria GDDR5 de una y de otra.

Las especificaciones de este HP de escritorio son las siguientes.

Nombre HP Pavilion desktop TP01-0004ng
Placa base Erica
Memoria RAM 16 GB DDR4 2666 mhz
Procesador AMD Ryzen 5 3500 3.4 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon 5300XT 4GB GDDR5 dedicados
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe
Fuente de alimentación 400W eficiencia Platinum
Accesorios Lector de tarjetas 3 en 1 y unidad DVD-ROM
Wireless Realtek Wi-Fi 5 y Bluetoth 4.2
Puertos 1 x USB 3.1 Tipo C, 4 x USB 3.1, 1x Jack 3.5mm micrófono y 1x Jack 3.5mm auriculares

AMD RX 5300 XT

RX 5300 XT

En cuanto a esta gráfica de la serie RX 5300, está basada en una silicona común, como ocurre con la serie RX 5500. Además, ambas series equipan la GPU AMD Navi 14 de 7 nm que se basa en la arquitectura RDNA. El objetivo de AMD es reducir las producciones de Polaris 10 y Polaris 30 a favor de los chips Navi 14, bajando de 14 nm a 7 nm.

Terminando de detallar sus especificaciones, incorpora una memoria de interfaz de 128-bit que puede llegar a soportar hasta 8 GB GDDR6 o GDDR5. Con todas estas especificaciones tendríamos un gran rendimiento gráfico, por lo que echamos la vista atrás y nos preguntamos ¿Qué rendimiento similar a otra GPU de la marca ofrecerá?

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Todo apunta a que ofrezca un rendimiento muy similar al de una RX 570 de 4GB, las cuales se pueden encontrar rondando los 100€. Eso sí, la fuente de alimentación es de 400 W, así que pensamos que la RX 5300 XT va a ser una gráfica eficiente a pesar de sus siglas.

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba