Tarjetas gráficas

Navi 14 tendría 12 modelos mas ademas del RX 5500 y RX 5500M

El conocido filtrador llamado KOMACHI, ha descubierto 12 tarjetas gráficas AMD adicionales que, según se informa, utilizan el silicio Navi 14 de AMD.

Se descubren mas de media docena de modelos Navi 14

Navi 14

Un nuevo controlador contiene hasta 14 ID de dispositivo diferentes para las tarjetas gráficas Navi 14. Empezando por las ya anunciadas Radeon RX 5500 y RX 5500M, que se identifican con los ID de dispositivo 7340:C7 y 7340:C1, respectivamente. Eso nos deja con 12 identificaciones de dispositivos sin utilizar. Sin embargo, no hay garantía de que todos ellos saldrán al mercado, pero si son una referencia clara.

Algunos de los otros IDs de dispositivos, como el 7341:00 y el 7340:CF ya han aparecido en bases de datos públicas de referencia. El dispositivo 7341:00 parece tener 8 GB de memoria GDDR6, mientras que el dispositivo 7340:CF está funcionando con 3 GB de memoria GDDR6. AMD ya ha revelado que la Radeon RX 5500 estará disponible con 4 GB y 8 GB de memoria GDDR6. Por lo tanto, el dispositivo 7340:CF podría ser la variante de 8 GB.

Navi 14

En agosto, Sapphire, socio de AMD, presentó un montón de modelos Navi ante la EEC, donde vimos algunos modelos como el RX 5550 XT, RX 5550 y RX 5500 XT. Los identificadores de dispositivo no reclamados podrían ser para esos modelos. Además, AMD produce tarjetas gráficas personalizadas para clientes como Apple. También existe la posibilidad de que algunos de los ID de dispositivos sean para prototipos que probablemente nunca salgan al mercado.

[irp]

Aunque AMD ha anunciado oficialmente la Radeon RX 5500, el fabricante de chips no puso una etiqueta de precio ni una fecha de lanzamiento en la tarjeta gráfica. Esperamos verlo aterrizar en el último trimestre del año.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba