Noticias

MSI lanza BIOS para MEG Z490: overclock a 5000 MHz en DDR4

MSI ha lanzado una nueva BIOS para sus placas base Z490 con la que posibilita el overclock de memoria RAM DDR4 hasta 5000 MHz. Dentro, los detalles.

Con la 10ª generación de chips Intel, salen todas las placas base de boxes. En este caso, se trata de MSI y de sus modelos MEG Z490, los cuales ofrecen un overclock algo extremo para las memorias RAM. Esto es posible gracias a una actualización de BIOS del mismo fabricante, la cual se puede descargar en la web oficial. Os contamos todo a continuación.

MSI MEG Z490 recibe una BIOS capaz de todo

MSI BIOS Z490
Mydrivers

Cabe recordar que el soporte de memoria predeterminado por Comet Lake-S (10ª generación) es DDR4-2933. Esto puede ser insuficiente para los entusiastas, los cuales equipan memorias de más de 4000 MHz. Según MSI, esta BIOS posibilita un overclock DDR4 a 5000 MHz, el cual es casi inexistente.

Las placas Z490 de MSI ofrecerán distintas mejoras, como es en la fuente de alimentación y disipación de calor. De momento, MSI tendrá 2 placas base capaz de llegar a los 5000 MHz en overclock: MEG Z490I UNIFY y MEG Z490 GODLIKE. Detrás, sigue la MSI Z490, que soporta una velocidad algo superior a 4800 MHz.

Nuestros compañeros de Mydrivers han mostrado distintas pruebas de usuarios que ya han hecho uso de esta BIOS. Así lo prueban con AIDA64.

MSI MEG Z490 recibe una BIOS
Mydrivers

Si os fijáis en «Memory Bus«, se expresa 2400 MHz. Más abajo, vemos Dual Channel, por lo que son 2 memorias funcionando a 4800 MHz. Más abajo, os mostramos imágenes de estas nuevas placas de MSI, las cuales están preparadas para hacer «de todo».

MSI MEG Z490
Mydrivers
MSI MEG Z490 GODLIKE
Mydrivers

Aquellos que queráis descargar esta BIOS, tendréis que esperar un poco porque parece ser que es una filtración que llega desde China. Mientras tanto, podéis hacer «F5» en la página de soporte de MSI.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta posibilidad? ¿Creéis que no merece tanto la pena?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba