Noticias

Intel Alder Lake vendrá con DDR5 y ya sabemos el TDP de Rocket Lake

Intel Alder Lake vendrá con socket LGA1700 y soportará DDR5, pero Rocket Lake es noticia porque ya se saben sus TDP.

Se han filtrado varios detalles jugosos de las próximas familias de procesadores: Intel Rocket Lake y Alder Lake. Cada una vendrá en un socket distinto, como saldrá en una fecha diferente. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de Intel, pero parece que no estará nada mal y que seguirá soportando las últimas tecnologías. A continuación, los detalles de los próximos procesadores Intel.

Alder Lake vendrá con socket LGA1700 y soportará DDR5

DDR5 Intel AMD Rocket Lake Zen 4 Alder Lake

Ya contamos aquí las malas noticias sobre la política de sockets de Intel. Llegan nuevas noticias sobre PTT, un medio chino que ha filtrado detalles de las próximas generaciones de procesadores. Empezando por Alder Lake, vendrá con soporte LGA1700 (ya lo sabíamos) y soportará la interfaz de memoria DDR5. Esto es nuevo, ya que todas las informaciones apuntan a que no habrá DDR5 hasta 2022.

El usuario @Chiakokhua, ingeniero retirado, ha interpretado esta noticia creyendo que Alder Lake-S puede funcionar con memoria DDR5 a 4800 GT/s con un módulo DIMM por canal (1DPC). Se prevé que haya overclock en las módulos RAM DDR5, como pasa en los actuales. De hecho, se rumorea que se convertirán en una necesidad práctica, al menos, tener 6 capas PCB para el diseño de las placas.

Rocket Lake: TDP al descubierto

Partimos de la base de que Rocket Lake vendrá con socket LGA1200, tratándose de la 11ª generación de procesadores Intel. Se rumorea los núcleos CPU «Willow Cove» vendrán un proceso 14nm. La idea de Intel es vender un IPC alto y altas frecuencias para los gamers.

En el informe de PTT  vemos 3 tipos de SKU basadas en Rocket Lake:

  • Piezas de 8 núcleos con 95 W TDP. Creemos que son los i9 de Rocket Lake. En este caso, los niveles de potencia (PL2 y PL4) están configurados a 173 W y 251 W, que harán referencia al consumo máximo.
  • Piezas de 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos con 80 W. Serán los i7, i5 e i3. En su caso, vemos niveles de potencia de 146 W (PL2), 191 W (PL3) y 251 W (PL4).
  • Piezas de 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos con 65 W. Parece que serán los chips de menor gama, dentro de cada familia. En dicho caso, tendremos 128 W (PL2), 177 W (PL3) y 251 W (PL4).

Por tanto, Intel Rocket Lake no tendrá DDR5, pero será una generación «calentita» y con un consumo esperado, debido a que vendrá en un proceso de 14nm.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen las noticias que llegan del futuro de Intel?

Fuente
techpowerupptt

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba