Noticias

Intel Alder Lake-S sólo será compatible con LGA1700

Parece que LGA1200 será un socket que durará bien poco porque Intel Alder Lake-S sería compatible con LGA1700. Dentro, los detalles.

Después de anunciarse los procesadores Comet Lake-S y su socket LGA1200, traemos malas noticias para los fans de Intel. Ciertas informaciones apuntan a que la serie Alder Lake-S sólo sería compatible con un nuevo socket: el LGA1700. No es una buena noticia porque parece que LGA1200 tiene los días contados, menos de los que esperábamos. A continuación, los detalles.

Intel Alder Lake-S sólo soportará LGA1700

Pongámonos en contexto, Intel Alder Lake-S saldrá en 2021 y el socket LGA1200 parece que acabará siendo sustituido por LGA1700. Todo este revuelo se crea con la información de lil-tech, una empresa de Taiwán que se encarga de proveer herramientas Intel VRTT.

Lil-tech ha filtrado varios nombres de CPU junto con la plataforma correspondiente, como el socket que será soportado. En su última actualización, la web ha desvelado que la nueva gama de Alder Lake-S sería soportada por un nuevo socket (ADL-S).

Intel Alder Lake-S sólo soportará LGA1700

Si echamos un vistazo a esta lista, podemos concluir a que LGA1200 será un socket que dure 2 generaciones de procesadores: Comet Lake-S y Rocket Lake-S. Para quienes penséis en «mods», deciros que las dimensiones son las siguientes:

  • LGA1200: 37.5mm x 37.5mm.
  • LGA1700: 45.00mm x 37.5mm.

Pero, vamos más allá ¿Qué pasará con los disipadores? Ya anunciamos la solución de Noctua para LGA1200, pero esto es mucho más complicado: LGA1700 es más grande. Esto dificulta cualquier modificación o «mod».

Por otro lado, existen rumores de que LGA1700 dará soporte a las próximas 3 generaciones de chips Intel y, quizás, veamos soporte PCIe 5.0. Dicho esto, nos parece raro que Intel ofrezca dicho soporte cuando todavía habrá que esperar a Rocket Lake-S para obtener PCie 4.0. Lo que sí parece seguro, es que no habrá soporte DDR5, algo que no sorprende porque AMD tampoco lo ofrecerá.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Consideráis qué será un salto de calidad este socket? ¿No creéis qué Intel «matará» LGA1200 en muy poco tiempo?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba