Noticias

Intel y AMD no soportarán DDR5 en sus plataformas el año que viene

Varias informes extranjeros aseguran que Intel y AMD no soportarán la memoria DDR5 en 2021. Parece que Samsung no llegará a tiempo.

La llegada de la memoria DDR5 va a tardar más de la cuenta, según aseguran los medios extranjeros. Desde China nos llegan informaciones que no son nada alentadoras, asegurando que las próximas plataformas de Intel y AMD no incorporarán esta memoria RAM. Así que, DDR4 estaría con nosotros mucho más tiempo del que se preveía en un primer momento.

AMD e Intel no tendrán DDR5 en sus próximas plataformas

AMD Intel DDR5

El problema sería una mera cuestión de «timing», es decir, no llegará en 2021 a tiempo para estas plataformas. Os informamos del anuncio de Samsung sobre la producción de DDR5 en masa en 2021 y su proceso EUV. La producción se llevará a cabo en Pyeongtae, Corea del Sur. En dicho anuncio, también habló sobre los beneficios de la tecnología EUV. Ésta reduciría los pasos repetitivos: se mejora el rendimiento y reduce el tiempo de producción.

No sólo eso, se ha informado que la memoria DRAM de 4ª generación con proceso de 10nm (D1a) de Samsung se ha empezado a introducir con la tecnología EUV. Por tanto, en 2021 se utilizará el proceso D1a para producir en masa los chips DDR5 y LPDDR5, aunque ya vemos smartphones con esa tecnología de memoria RAM, como son los nuevos Mi 10.

De esta manera, no llegarían a tiempo estas memorias para poder ser testadas de forma fidedigna en las plataformas de Intel y AMD. Así que, mucho me temo que Zen 4 y Rocket Lake-S no tendrán DDR5, lo que alarga mucho la espera.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece que no vaya a llegar a tiempo? ¿Llegará DDR5 finalmente en 2022?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba