Noticias

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Lite presentados: 5G, Snapdragon y mucho más

Xiaomi Mi 10 significa 5G

Se han presentado oficialmente los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 lite. Conocemos sus detalles y, si buscas smartphone, puede ser el elegido.

La marca de teléfonos china ha hecho una presentación online plagada de novedades. Ha habido tiempo para todo: smartphones, televisiones, purificadores, routers, etc. Cada vez nos sorprende más Xiaomi con todo su arsenal de productos, pero, en esta ocasión, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Lite han dejado el pabellón alto. Sus nuevos smartphones enfocados a la gama alta y la gama media pretenden conquistar el mercado en 2020 ¿Lo harán? ¡Juzgad vosotros mismos!

Xiaomi Mi 10

Mi 10

Era el smartphone del que más se esperaba, pero no ha sido presentado sólo. En su caso, se presenta como una opción de gama alta, aunque no será el flagship. En términos generales, y con la ficha técnica en la mano, nos parece un smartphone redondo que flaquea de pocas cosas. A continuación, los detalles.

Diseño

color mi 10

En primer lugar, vendrá en dos colores brillantes: Coral Green (verde coral) y Twilight Grey, un gris azulado. Seguirá teniendo el USB-C en la parte inferior y equipará 2 altavoces de 12 mm x 16 mm en la parte inferior y superior.

Su peso será de 208 gramos y tendrá unas dimensiones de 162.58 mm x 74.80 mm x 8.96 mm de grosor.

Pantalla

pantalla cámara frontal mi 10

Contará con una pantalla curva AMOLED HDR10+ de 6.67 pulgadas y la tecnología DotDisplay con TrueColor. Ofrecerá una relación de aspecto de 19:5:9, 90 Hz y una superficie útil de 92.4%. En cuanto a su contraste, será de 5.000.000:1 y su proporcionará un brillo máximo de 1120 nits. La pantalla goza de protección Gorilla Glass 5 delante y detrás.

En la presentación, Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi International, ha hecho énfasis en la tecnología True Color y en la precisión de colores ∆E <1.11 y JNCD: <0.55. También, ofrecerá la certificación de luz azul TÜV Rheinland y tendrá un cristal curvo 3D.

Hardware

Snapdragon 865 Mi 10

Como era de esperar, el Xiaomi Mi 10 estará potenciado con lo último del mercado. Su procesador será el Snapdragon 865 con tecnología 7nm que funcionará a 2.84 GHz y estará acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR5. Tendrá dos posibilidades de almacenamiento: 128 GB o 256 GB. Xiaomi ha dotado este terminal con una refrigeración líquida LiquidCool 2.0 que tendrá 6 capas de grafito y grafeno para reducir hasta 10.5 ºC la temperatura del procesador.

Chew ha puesto especial énfasis en el apartado de audio de este terminal. No es para menos, debido a que cuenta con 2 altavoces stereo ubicados en la parte superior e inferior y tienen el mismo tamaño 12 mm x 16 mm. Destacar que detectan automáticamente la orientación del teléfono para dar mejor detalle de audio. En DXOMARK han asegurado que es el mejor audio que han visto en un terminal.

DxoMark

Por último, dispondrá de lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial.

Cámara

Xiaomi camara

Es el apartado diferenciador de los terminales y, en ficha técnica, el Xiaomi Mi 10 no ha decepcionado. Nos ha gustado la novedad del sensor «Flicker«, el cual ofrece la posibilidad de hacer fotografías a pantallas con gran calidad.

mi 10 flicker sensor
sin sensor
mi 10 flicker sensor
con sensor

Traerá la configuración de 4 cámaras traseras, que es la siguiente:

  • Cámara principal de 108 MP:
      • Sensor 1/1.33″, 1.6 µm Súper píxel 4 en 1.
      • Soporte OIS, apertura f/1.69, lente 7P, campo de visión 82 º.
  • Gran angular de 13 MP:
      • Campo de visión de 123 º.
      • 1.12 µm, apertura f/2.4 y lente 5P.
  • Lente macro de 2 MP:
      • 2-10cm de distancia de autoenfoque.
      • 1.74 µm, apertura f/2.4 y lente 3P.
  • Sensor de profundidad de 2 MP:
      • 1.75 µm, apertura f/2.4 y lente 3P.

En cuanto a la cámara frontal o selfie, se han centrado en su tamaño, comparándola con el Samsung S20. Tendremos un sensor de 20 MP y con un tamaño de 1/3.4″, que proporcionará lo siguiente:

  • 0.8 µm.
  • Apertura de f/2.3.
  • Lente 5P.
  • Modo AI Beautify y AI Makeup.
  • Vídeo retrato y en Slow Motion.

Se han dedicado a presentar los modos nuevos de enfoque a color, destacando colores en una imagen, el bloqueo AE/AF, etc. Para hacer una pequeña demostración, han expuesto varias fotos y vídeos para enseñar las virtudes de esta cámara.

Respecto a a la grabación de vídeo de las cámaras traseras, el Mi 10 será capaz de grabar en 8K (7680 x 4320 píxeles) a 30 fps. Dispondremos de varios modos de grabación interesantes, como es el modo Pro, el Shootsteady (para lograr mayor estabilización) y el vídeo retrato, entre otros. Parece que han trabajado mucho en el apartado vídeo del terminal.

Batería

reverse wireless charging

Una de las mejores noticias que podía acarrear la presentación del Xiaomi MI 10, es su batería. Tendrá 4.780 mAh de capacidad y podremos disfrutar de cargarápidawireless y con cable de 30W. Soportará el «Reverse Wireless Charging«, con el que podremos cargar nuestro Xiaomi a través de otro modelo.

Con la compra del Xiaomi Mi 10, obtendremos un cargador de 30W.

Conectividad

Wi-Fi 6 Xiaomi

Otro de los aspectos que pretende conquistar Xiaomi es el 5G. De hecho, todos los modelos presentados hoy equipan 5G. Además, trae NFC, IR y Wi-Fi 6. Han querido vender esta inclusión de Wi-Fi 6 en su router, el Mi AIoT Router AX3600, el cual será el primer router de Xiaomi que soporte esta conectividad.

router Xiaomi primer Wi-Fi 6

Precio

Mi 10 precio

Su precio partirá desde los 799€ y estará a la venta el 15 de abril en todos los canales de ventas mayoritarios en España.

fecha salida en España

Xiaomi Mi 10 Lite

presentacion lite

Shou Zi Chew ha presentado este smartphone como el terminal 5G accesible para todos. El objetivo del gigante chino es ofrecer 5G para todos, sin importar el presupuesto que algunos tengan. Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Es el arma de Xiaomi para la gama media.

Su presentación ha sido mucho más ligera que la de los demás terminales presentados, por lo que se ha querido hacer rápidamente alusión a las características principales y al precio redondo que tiene.

Diseño

Xiaomi Mi 10 lite

El diseño nos parece una mezcla de varios smartphones. La parte frontal nos recuerda a los Redmi Note, salvando las distancias. Tendrá un peso de 192 gramos y un grosor de 7.98 mm, dimensiones de las que se enorgullecen en Xiaomi. Además, estará a la venta en 3 colores distintos: blanco, azul turquesa y gris.

En definitiva, es una versión aligerada del Mi 10 que tiene muy buenas ideas e intenciones. En palabras de Chew, se ha seguido la línea del uso diario con confort.

Pantalla

Equipará una pantalla AMOLED de 6.57″ TrueColor con la misma idea de precisión de color que tiene el Mi 10. No se hace mención a HDR10+, por lo que creemos que no dispondrá de esa funcionalidad. Parece que aquí no hay pantalla curva. Eso sí, tendrá el sensor de huellas en la pantalla como sus hermanos mayores.

Hardware

Mi 10 lite specs

En este caso, llevará en su interior un chip de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 765G con proceso de 7nm. Al igual que los modelos superiores, tendrá refrigeración líquida LiquidCool. Tendrá 2 variantes: una con 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB. De su memoria RAM no sabemos nada, pero sí sabemos que será LPDDR4x, nuestra apuesta es de 4 GB.

Para terminar, ofrecerá UFS 2.1 y su módem integrado, el X52 que garantizará una conexión 5G de calidad.

Cámara

Seguirá teniendo 4 cámaras traseras, pero con unas especificaciones más humildes. Su configuración es la siguiente:

  • Cámaras traseras: 48 MP.
  • Cámara selfie: 16 MP.

No se ha explicado con detalle cuál será la configuración de estas cámara, ni cómo será su grabación de vídeo.

Batería y conectividad

Dispondrá de una batería de 4.160 mAh con una carga rápida de 20 W. Son unas especificaciones más livianas, pero que siguen siendo muy buenas para un gama media.

Precio

lite precio

Por último, uno de los datos que más queréis saber es su precio: desde 349€. Saldrá a inicios de mayo, así que habrá que esperar un poco más para su aterrizaje.

Te recomendamos los mejores móviles con mejor cámara del mercado

¿Qué os ha parecido las novedades presentadas por Xiaomi?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba