Noticias

AMD RX 5950 XT se filtra: una bestia con un área central de 505 mm2

Se filtran detalles de la AMD RX 5950 XT, la tarjeta gráfica que quiere competir en la gama alta. Esta GPU siembra el terror.

Terroríficos detalles nos llegan desde los medios de China, los cuales apuntan que una guerra está a punto de comenzar. RDNA 2 es la próxima arquitectura gráfica de AMD y todos están expectantes sobre cuáles serán sus GPUs y cómo funcionarán. Por el momento, se han filtrado detalles de «la bestia de AMD»: la RX 5950 XT. Vendría a competir con la gama alta de NVIDIA.

AMD RX 5950 XT: la amenaza de NVIDIA

Siempre se ha dicho que AMD ofrecía unos productos muy buenos en gama media, quedando lejos de las gamas altas. Ahí, NVIDIA era la dueña y señora del reino, cosa que parece peligrar. Con la salida de las RX 5600 XT, la RTX 2060 corría peligro, pero parece que no es el único frente que se va a abrir.

Al parecer, ciertas fuentes han revelado el área central de esta GPU: 505 mm², que es el doble de la RX 5700 XT. Hasta el momento, una de las GPUs más potentes es la Radeon VII, y eso que sólo tiene 331 mm² y 60 CU.

Pensando en su proceso de 7nm y en que RDNA 2 va a suponer un salto de rendimiento importante, esta RX 5950 XT puede ser más potente que una RTX 2080 Ti. No tenemos muchos detalles, pero los rumores apuntan a 80 CU.

Se repite una y otra vez que RDNA 2 aumentará el rendimiento en un 50%. Sin embargo, no tenemos datos que desvelen su verdadero potencial. Con una arquitectura prometedora y este área central, es carne fresca para los rumores.

Con ánimo de aportar cordura, es posible que sea más potente que una RTX 2080, pero habría que verle en acción superando a la todo poderosa RTX 2080 Ti. Sí que es verdad que impacta que el área central sea el doble de una RX 5700 XT, una GPU que supera en ciertos juegos a la RTX 2070 de NVIDIA.

Así que, es lógico que haya comparaciones con la gama alta porque, en definitiva, será una GPU de gama alta. La buena noticia es que no habrá que esperar mucho: RDNA 2 saldrá a finales de año.

Por otro lado, existe una preocupación por el consumo de esta GPU, ya que la 5700 XT llega a los 225 W de TDP sobradamente. También, interesa saber cuál será su precio porque, a priori, no creemos que sea barato.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que la RX 5950 XT será más potente que la RTX 2080 Ti? ¿Esperáis que RDNA 2 compita en gama alta?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba