Noticias

AMD Zen 3 y RDNA 2 llegan a final de año con mejora de rendimiento

AMD Zen 3 y RDNA 2 llegarán a final de año, así lo ha confirmado la propia AMD. Habrá mejora de rendimiento en ambas arquitecturas.

Durante los últimos meses, hemos estado informando sobre la posible salida de las próximas arquitecturas de AMD. La compañía parece tenerlas listas, así que se lanzarán a final de año como estaba programado. Existe mucha expectación sobre el rendimiento de las nuevas GPUs y CPUs de AMD, así que os damos un par de datos para abrir boca.

AMD Zen 3 y RDNA 2: el tándem para ganar a Intel

AMD RDNA2

Así se postulan ambas arquitecturas, siendo las llamadas para derrocar el trono a Intel. Desde 2017, AMD lleva quitándole cuota de mercado a «el gigante azul«, pero Intel sigue siendo muy querida y tiene un hueco entre los usuarios. Aún así, muchos usuarios han cambiado a Ryzen.

Desde AMD han confirmado que se cumplirá la programación de lanzar sus nuevos productos a finales de 2020. En teoría, el lugar elegido sería el COMPUTEX, evento en el que llegarían las nuevas CPUs y GPUs al mercado. No sólo llegarán las Radeon, sino que NVIDIA también escogerá el mismo trimestre para el lanzamiento de sus productos.

Muchos hablan sobre el salto de rendimiento de Zen 3. Ésta actualizará su diseño a un sólo CCX con 8 núcleos que comparten 32 MB de caché L3. De este modo, se resolverá la latencia de la comunicación CCX. Respecto al rendimiento, se espera hasta un 15% más, salto que parece insuficiente para ciertos críticos.

Por este motivo, todos los focos están puestos en RDNA 2, que promete dar un salto del 50% de rendimiento respecto a la generación anterior. Es cierto que las RX 5600 y 5700 han sido muy buenos productos, por lo que es un buen comienzo de este cambio.

Los enemigos principales de AMD son: Alder Lake de 10nm y NVIDIA RTX 3000. Esperemos la mejor de las guerras y que los fabricantes nos lo pongan difícil a la hora de elegir.

Te recomendamos los mejores procesadores y tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que habrá un gran salto de rendimiento? ¿Pensáis que NVIDIA e Intel lo tendrán difícil?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba