Noticias

GIGABYTE AORUS Z490 vendrán con soporte PCIe 4.0

Si tu marca de placas base favorita es GIGABYTE, estás de enhorabuena porque sus AORUS Z490 soportarán PCIe 4.0. Dentro, todos los detalles.

Dentro de nada se anuncia Comet Lake-S, por lo que muchos usuarios andan preocupados por los precios de las placas base con chipset Z490. Por su parte, GIGABYTE ha confirmado que sus placas AORUS Z490 traerán soporte PCIe 4.0, lo que es una gran noticia para los usuarios. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce, por lo que vamos a contaros todos los detalles de la noticia.

GIGABYTE AORUS Z490 con soporte PCIe 4.0: con limitaciones

GIGABYTE AORUS Z490 PCIe 4.0
Videocardz

Así lo ha querido dejar claro GIGABYTE, aunque ha dicho que esta funcionalidad está limitada. Esta limitación está relacionada con los chips Rocket Lake-S, los cuales serán lanzados a finales de este año. Por tanto, parece que este soporte sólo servirá para Rocket Lake-S, no para Comet Lake-S.

En cuanto a ello, no nos sorprende que Rocket Lake-S traiga soporte 4.0, cuando ya lo dijimos aquí. No terminamos de entender por qué en Intel hay que esperar otra generación más para aceptar este soporte, ya que AMD dispone de esta función desde la plataforma X570.

Para ampliar la información, os decimos los detalles que han anunciado en GIGABYTE para sus próximas AORUS con PCIE 4.0.

  • 2 x ranuras PCIe 4.0.
  • 1 x slot M.2 PCIe 4.0.
  • PCIe 4.0 Turbo B-clock.
  • PCIe 4.0 switches.
  • PCIe 4.0 Re-driver.
  • 4 x PCB de baja pérdida de señal.
  • 3.3 x estabilidad de señal.

Esos son los detalles del hardware PCIe 4.0 de las próximas placas base de GIGABYTE para los entusiastas. En cuanto a su precio, desconocemos más detalles, pero os aseguramos que rondarán los precios que os mostramos de las próximas placas base MSI Z490.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Consideráis que las Z490 supondrán un salto cualitativo respecto a Z390? ¿Qué precio creéis que tendrán?

Fuente
Videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba