Noticias

Intel Rocket Lake-S: soporte PCIe 4.0, gráficos Xe y Thunderbolt 4

Sabemos todos los detalles sobre la próxima plataforma Intel Rocket Lake-S. Intel terminará el año dando soporte PCIe 4.0 y mucho más.

Mientras AMD sigue con los preparativos de Zen3, Intel hace lo mismo con Rocket Lake-S. Y es que el gigante azul pretende reconquistar el share perdido con una plataforma con características potentes. Entre ellas, encontramos el soporte de PCI Express 4.0, aspecto que deja claro cuál es el futuro. No sólo eso, ofrecerá los gráficos Intel Xe, Thunderbolt 4 y USB 3.2, entre otros detalles. A continuación, os contamos lo que sabemos.

Intel Rocket Lake-S: el plan de choque para 2020

Intel Rocket Lake-s

Nuestros compañeros de Videocardz han anunciado nuevos detalles sobre la próxima plataforma de Intel. Hasta ahora, hemos visto benchmarks de procesadores de esta familia, detalles de arquitectura, etc. Sin embargo, se ha filtrado una fotografía que describe todas las características principales de Intel Rocket Lake-S.

Se trata de las placas base con chipset 500, las cuales se beneficiarán de varias características que no tenemos en la actualidad. Vista la información de nuestros compañeros, parece que Rocket Lake-S será una actualización de Comet Lake-S. Sus características son las siguientes:

  • Arquitectura: Rocket Lake-S tendrá una arquitectora de núcleos nueva, pero no sabemos más. Los rumores apuntan a que los chips tendrán una tecnología de 14nm adoptada de Tiger Lake.
  • PCIe 4.0: se añade el soporte que ya acuñaba AMD en sus últimas placas base. Se añadirán 4 lanes más para almacenamiento, quedando así:
      • x16 para GPU.
      • x4 para NVMe.
  • DMI 3.0 x8: se actualiza el DMI a x8, lo que significa doblar la velocidad de transferencia comparada con x4. Intel no se ha pronunciado sobre ello.
  • Gráficos Intel Xe: Intel Rocket Lake-S se beneficiará de esta nueva arquitectura gráfica de la marca. Esto supone soporte HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a, parece que no habrá HDMI 2.1.
  • Thunderbolt 4 y USB 3.2: Intel ya confirmó en el CES 2020 que la plataforma Tiger Lake soportaría Thunderbolt 4. En cuanto a velocidad, parece que no hay mejoras respecto a Thunderbolt 3.
  • SGX: se ha eliminado Intel Software Guard Extensions para Rocket Lake-S.

Fecha de salida

Todo indica a que a finales de 2020 llegará esta familia de procesadores. No hay fecha concreta, así que seguiremos informándoos sobre lo que sepamos.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen los avances de la próxima plataforma de Intel? ¿Creéis que son suficientes?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba