Seguridad informática

Gmail bloquea 18 millones de correos de malware en una semana

El malware relacionado con el coronavirus se expande con rapidez en Gmail. Esto es algo que ha quedado claro con las cifras que Google ha compartido referentes a la pasada semana. La empresa se vio obligada a eliminar 18 millones de correos de malware, relacionados con el coronavirus. Por lo que estamos ante una enorme cantidad de posibles fraudes y estafas.

Gmail bloquea 18 millones de correos de malware en una semana

Además, cada día se eliminan 240 millones de correos de spam relacionados con el coronavirus. Una época en la que se están multiplicando este tipo de correos.

Malware y spam

Google cuenta con un sistema de algoritmos y machine learning que se encarga de filtrar y eliminar este tipo de correos en Gmail. Por suerte, se trata de un sistema que da un buen rendimiento, porque el 99,99% de dichos correos son detectados y eliminados. Así que la firma tiene mucho trabajo en este sentido estas semanas, porque la cantidad sigue en aumento.

Google comenta además que han tomado una actitud proactiva ante esta situación, para evitar que los problemas vayan a más en este caso, pudiendo afectar a millones de usuarios. Ya que podría haber muchas estafas que afecten a los usuarios.

[irp]

Como es habitual, se pide a los usuarios en Gmail que estén alerta a los correos que reciben. Si se trata de algo que no conocen, una dirección desconocida, no deben pinchar en enlaces que haya en dichos correos. Ya que esto es algo que les puede causar muchos problemas en su caso.

Fuente
MSPU

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba