Tutoriales

Samsung SSD: ¿Son los mejores? Modelos recomendados

Si hablámos de discos duros sólidos, hay que hablar de Samsung y sus SSD. Son dispositivos excelentes, pero ¿Serán los mejores?

Samsung es uno de los principales fabricantes de memorias del mundo, lo que por ende le hace ser una de las mejores marcas de discos duros. Y es que la marca surcoreana goza de una reputación enorme, a pesar de que sea más conocida, en general, por sus teléfonos móviles o sus televisiones. Samsung es más que eso, fabrica SSD y se le da muy bien.

Samsung SSD ¿Son los mejores?

Samsung SSD

No soy partidario de poner una marca por encima del resto, por lo que sí os diré que Samsung es una de las mejores marcas de SSD. La razón está en el rendimiento de sus discos duros, el cual es fabuloso y tiene a, prácticamente, todos sus consumidores satisfechos. Si nos vamos a los mejores modelos, Samsung ofrece el rendimiento o la capacidad que sus rivales pocas veces igualan.

Al final, la gran mayoría de marcas utilizan sus memorias 3D NAND, no sólo porque Samsung certifique cierta calidad, sino porque esta empresa fue quien las inventó. De hecho, en cada avance de la tecnología de memoria RAM (DDR, DDR2, DDR3…) ha estado Samsung presente, como bien repasamos la historia de este componente.

No sólo eso, si nos vamos a la actualidad, el primer disco duro con chipset NVMe fue de Samsung, concretamente el XS1715. Así que, como mínimo, Samsung y SSD van de la mano en cuestiones de calidad, rendimiento y vanguardia.

¿Cuáles son los modelos recomendados?

Ya sabemos que los SSD de Samsung son, prácticamente, los mejores del mercado. Ahora, sólo nos queda saber cuáles son los modelos recomendados para aquellos que os hayáis decidido a adquirir un SSD de la marca surcoreana. A continuación, os decimos cuáles son los mejores según sus características.

Puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre alternativas a SSD Samsung para tener una visión actualizada con los nuevos SSD PCIe 5.0.

Mejor calidad-precio: Samsung 970 EVO Plus

Se trata de un disco duro SSD M.2 con chipset NVMe, lo que le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura de 3.500 MB/s y 3.300 MB/s respectivamente. Es cierto que su precio no es tan atractivo en relación con su capacidad, pero hay que decir que estamos adquiriendo lo mejorcito del mercado en términos de calidad o rendimiento.

Son muchos usuarios los que ya lo disfrutan, así que tiene una fama más que contrastada. Nosotros lo analizamos en su momento y quedamos muy satisfechos por su rendimiento. Por ello, lo situamos como la mejor opción calidad-precio.

Rebajas
Samsung 970 EVO Plus MZ-V7S500BW , Internal NVMe M.2 SSD, 500 GB, Up to 3,500 MB/s sequential read
  • SSD con tecnología V-Nand Samsung . Consumo de energía (en espera): máx. 30 mW El consumo de energía real puede variar según el hardware y la configuración del sistema > Temperatura de funcionamiento: 0 - 70 ℃
  • El formato de 2,5 pulgadas es ideal para ordenadores portátiles de sobremesa. Soporte de cifrado: cifrado AES de 256 bits (clase 0) TCG/Opal IEEE1667 (unidad cifrada)
  • Interfaz SATA de 6 Gb/s y retrocompatible con SATA de 3 Gbps y SATA de 1,5 Gbps
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 3500 MB/seg y velocidad de escritura secuencial de hasta 3300 MB/seg
  • Lectura aleatoria (4 KB, qd32) y hasta 600000 IOPS, escritura aleatoria (4 KB qd32) hasta 550000 IOPS

Última actualización el 2024-03-29

Más económico: Samsung 860 EVO

Si buscamos el SSD más económico de la marca, podemos encontrar esta excelente opción. Lleva muchos años en el mercado y fue un producto redondo de Samsung, por lo que lo hemos querido incluir. Sin duda, es el SSD con el que no fallar porque tendremos un gran rendimiento asegurado.

Al ser de 2.5 pulgadas nos permite instalarlo en el portátil o en el PC. Además, cuenta con una velocidad de escritura de 520 MB/s y una velocidad de lectura de 550 MB/s. Dispone de todo lo que necesitas para tener un rendimiento óptimo.

Te dejamos aquí nuestra review.

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

Última actualización el 2024-03-29

Mejor rendimiento: Samsung 970 Pro

Samsung SSD 970 Pro

Las cosas se ponen muy serias cuando le pedimos a Samsung que nos ofrezca un SSD con el mejor rendimiento del mercado. Os puedo asegurar que pocas opciones con mejor rendimiento podréis encontrar, ya que el Samsung 970 Pro ha sido construido con la tecnología turbowrite para, entre otras cosas, proporcionar a los entusiastas el mejor rendimiento en discos duros.

Es cierto que Sabrent, Gigabyte o Corsair le han puesto las cosas difíciles a Samsung en términos de rendimiento. No obstante, es la opción más rápida de la marca.

SAMSUNG SSD 970 Pro NVMe M.2 512GB
  • Velocidad de transferencia excepcional y mucha capacidad
  • Tecnología inteligente turbowrite
  • Fiabilidad excepcional
  • Requisitos: Sistema Operativo Windows XP SP2 (32 bits), Windows Vist(32/64 bits), Windows 7 (32/64 bits), Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1 (32/64 bits), Windows 10 (32/64 bits); Memoria del PC (RAM) 1 GB o más; Espacio en disco 30 MB como mínimo necesarios para la instalación
  • Tipos de partición compatibles: MBR, GPT

Última actualización el 2024-03-29

Mejor SSD portátil: Samsung T5

Samsung fue uno de los pocos fabricantes que apostó por un SSD portátil o externo. Parecía que no se iba a vender mucho o que no era una buena idea, pero el producto cuajó. De esta manera, se sumaron SanDisk, Western Digital, Seagate, y muchos más.

Este SSD está más que probado y funciona francamente bien. El hecho de pasarnos cosas a nuestro SSD externo a 540 MB/s… es una gozada. Además, tenemos distintas capacidades que atienden a todas las necesidades posibles. Su mayor desventaja es el precio, el cual no es para nada bajo. Es el eterno debate de la tecnología: la innovación se paga.

Última actualización el 2024-03-29

Como veis, Samsung es una marca que ofrece soluciones SSD en todas sus vertientes. Por este motivo, es uno de los mejores fabricantes del mundo. Esperamos que el contenido os haya ayudado a conocer un poco más a Samsung y ¿Quién sabe? Quizás, os hemos disipado alguna que otra duda de compra. Si todavía tenéis preguntas, comentad abajo y os contestaremos rápidamente.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Tenéis algún SSD de Samsung? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Estáis contentos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba