Noticias

«Big Navi» traería un aumento del rendimiento considerable

Nos llegan noticias desde China: el aumento de rendimiento que ofrecerá «Big Navi» será bastante grande. Dentro, explicamos los detalles.

No paran de haber rumores sobre la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon. Poco se sabe hasta el momento, pero parece que RDNA 2 será un golpe duro para NVIDIA en la gama media. Sin embargo, parece que AMD está pensando a lo grande para su próxima generación de tarjetas gráficas. Os decimos qué dicen desde China.

Big Navi tendrá un aumento del rendimiento muy alto

Para empezar, nos gustaría contrastar informaciones y aportar algo de cordura a todos los rumores que se están sucediendo alrededor de Big Navi. Desde China aseguran que RDNA 2 aumentaría hasta un 80% el rendimiento de la Radeon RX 5700 XT.

De ser verdad esta información, habría una GPU AMD de gama alta que ofrecería un rendimiento superior a una RTX 2080Ti, concretamente un 30%. Además, aseguran que el precio de esta supuesta tarjeta gráfica llegaría a los 999 dólares. Así que, no hay mejor manera de contrastar que basarnos la review que hicimos de la RX 5700 XT.

Es cierto que en algunos benchmarks se acercaba a la RTX 2080, pero quedaba muy lejos de la RTX 2080Ti. En videojuegos veíamos resultados dispares, quedando la RTX 2080Ti por encima en casi todos los títulos. Si, encima, subíamos de resolución los resultados eran peores para la GPU de AMD. No podemos darle mucha validez a esta información porque la diferencia nos parece enorme.

De este modo, creemos que RDNA 2 va a suponer un aumento de rendimiento respecto a la generación actual. Otra cosa sería afirmar que las próximas tarjetas gráficas Big Navi ofrezcan un rendimiento superior a la actual RTX 2080Ti.

Es posible que AMD decida sacar un modelo de gama alta para competir con la RTX 3080, por ejemplo. Sin embargo, el precio no podría subirse mucho porque perdería la esencia por la que AMD está ahora en todos los focos: gran relación calidad-precio.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que Big Navi tendrá un aumento de rendimiento tan grande? ¿Pensáis que habrá GPU de gama alta?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba