Noticias

AMD Ryzen 9 4900U aparece con gráficos integrados en UserBenchmark

Se ha filtrado una captura en UserBenchmark de un Ryzen 9 4900U con gráficos integrados. No ha tardado en correr la noticia por la red.

Ya sabemos que el Ryzen 9 4900U es una bestia espectacular, pero desconocíamos la existencia de una versión con gráficos integrados. En teoría, es un chip de bajo consumo, pero que está enfocado para labores más exigentes. Por este motivo, parecía que vendría con tarjeta gráfica dedicada, pero no siempre será así. Se ha filtrado una captura de UserBenchmark que dice lo contrario.

Ryzen 9 4900U con gráficos integrados marca su punto

Este chip ha hecho su aparición en UserBenchmark de forma digna, y lo ha hecho con una GPU llamada «AMD Ted3-RN». «Ted» podrían ser las siglas de «test engineering device», lo que significaría que sería un dispositivo de prueba. La primera vez que oímos hablar de este Ryzen 9 4900U fue en la presentación de Lenovo.

Quien ha arrojado «la carne al asador» es el famoso twittero @TUM_APISAK, que ya ha protagonizado varias filtraciones de base de datos en benchmarks. Analizando la imagen, primero vemos la frecuencia base y turbo del Ryzen 9 4900U, que es de 1.8 GHz y 2.35 GHz respectivamente. Nos parece una frecuencia demasiado baja, ya que todo apuntaba a que su turbo sería de 4.3 GHz.

En cuanto a los resultados de los gráficos integrados de Ryzen 9 4900U, no son apasionantes, pero reconocemos que están bastante bien para ser una APU: 136 puntos single-core y 198 puntos 2-core. Dicho esto, se trataría de una versión que falta ser pulida, así que habrá que esperar un poco más.

En resumen, unos gráficos muy buenos y unas especificaciones del Ryzen 9 4900U que nos soprenden. De todos modos, justo debajo vemos el mensaje de «Relative performance n/a – insufficient samples«, que deja entrever que no la potencia no es definitiva.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué opináis de este rendimiento en gráficos integrados ¿Creéis que este chip tendrá tan poca frecuencia?

Vía
APISAK
Fuente
notebookcheck

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba