Noticias

Intel Core i9-10980HK consume 135W a máxima potencia

El Intel Core i9-10980HK llega a consumir 135W a máxima potencia, superando el TDP de chips de escritorio. Dentro, os contamos los detalles.

Ayer salieron los chips de 10ª generación de Intel para portátiles y no fue un momento estelar para la compañía. La marca tuvo que destacar el i9-10980HK como su baluarte, subrayando su máxima frecuencia de 5.3 GHz. Sin embargo, parece que alcanzar esa frecuencia no es muy eficiente. Así que, el Intel Core i9 de 10ª generación podría consumir más que chips de escritorio muy potentes.

Intel Core i9-10980HK a 135W ¿Es todo oro lo que reluce?

Hay mucha gente que tiene ganas a Intel y esperan un tropiezo para ensañarse con ellos. Y es que la salida de la 10ª generación no ha entusiasmado a muchos, dejando un sabor agridulce. Desde aquí, os informamos de las especificaciones de sus chips, como de muchos benchmarks en Geekbench o 3DMark.

Intel destacó los 5.3 GHz máximos que alcanza el i9-10980HK, subrayando al i9 como el procesador portátil más rápido nunca visto. Ojo con esto porque Andreas Schilling, editor de Hardwareluxx, ha soltado algunos detalles interesantes de este chip en un tweet. Para explicarnos lo mejor posible, adjuntamos la tabla de Intel y el tweet de Andreas.

Comet Lake-H presentados Intel

Al parecer, el i9 tendría un TDP mínimo de 45W, estando muchas veces a 107W o a su máximo: 135W, que son 10W más que el anterior i9-9980HK. Han probado el Thermal Velocity Boost, un overclock automático que funciona cuando el procesador está a cierta temperatura. Como dice el tweet, el chip obtiene 200 MHz más si está a 65ºC o menos; en caso de estar entre 65ºC y 85ºC sólo se incrementa 100 MHz.

TE RECOMENDAMOS
Tras retirar la beta 7, Apple lanza la beta 8 de iOS 12

Pensamos que Intel no creía ver el Ryzen 9 3950X en esta competición, pero XMG tiene a la venta este chip, como también CLEVO ¿A qué viene esto? Básicamente, porque HXL ha publicado un tweet en el que se observan dos tests de stress AIDA64 en un portátil con este Ryzen. Los resultados son espectaculares: a máximo rendimiento sólo llega a 75W de consumo.

Aquí es donde se ve la eficiencia que ofrece una arquitectura de 7nm frente a una de 14nm. Por tanto, sabemos que el i9-10980HK no será un procesador eficiente, ni que ofrezca una gran autonomía debido a esos 135W.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este consumo? ¿Creéis que es demasiado?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar