Noticias

XMG APEX 15, el portátil con un Ryzen 9 3950X en su interior

Sí, nosotros también hemos «flipado» cuando lo hemos leído. XMG APEX 15 es un portátil equipado con Ryzen 9 3950X. Estará a la venta pronto.

De barbaridades está lleno el mundo, y en el mundo de la informática encontramos muchas. Esta es una de esas que lees y sonríes de forma pícara porque te parece una locura. El equipo de XMG va a lanzar un portátil llamado XMG APEX 15, el cual es un auténtico monstruo y un peligro para Intel porque equipa un Ryzen 9 3950X de escritorio. Es la característica que más nos ha llamado la atención, pero destaca en todos los aspectos ¡Os lo enseñamos!

XMG APEX 15: una criatura sin compasión

XMG APEX 15 Ryzen 9 3950X

XMG es una marca alemana de portátiles que no es muy famosa a nivel general, pero sí dentro del mundo de portátiles de alto rendimiento. En este caso, los bávaros han querido presentarnos una bestia en todos los sentidos.

Se trata del XMG APEX 15, un portátil equipado con el flagship de AMD en escritorio: el Ryzen 9 3950X. Por si no lo conociéseis, deciros que tiene 16 núcleos y 32 hilos funcionando a una frecuencia base de 2.6 GHz y otra turbo de 4.2 GHz. Tiene un TDP de 105 W, pero se puede configurar un perfil «Eco» para hacerlo funcionar a 65 W.

Daros la sorpresa de que el chip no está soldado a la placa base, lo que significa que tenemos un socket AM4 a nuestra disposición, como podemos disfrutar de este chip en nuestro sobremesa. Sin embargo, en el apartado gráfico no se queda corto: opciones con RTX 2060 o RTX 2070. Y como era lógico, equipa un panel IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz.

XMG APEX 15

No sólo eso, la versión máxima traería 32 GB de memoria RAM y 1 TB SSD NVMe. No obstante, podemos instalar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-2666.

Fecha de salida y precio

Estará disponible dentro de 6-8 semanas, pero la configuración de Ryzen 9 3950X, RTX 2070, 32 GB RAM y 1 TB rondaría los 2.631€. Además, podemos configurar el portátil al máximo, especialmente los SSD, procesadores, teclados, extensión de garantía, etc. La versión básica parte de los 1.337€.

Consultad su página web para comprarlo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta bestia?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba