Noticias

Portátiles con Nvidia RTX Super: 300 Hz, más potencia y RTX Studio

La nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia RTX Super está aquí, y ya tenemos los primeros portátiles en el mercado con las nuevas GPU Nvidia RTX 2070 Super y 2080 Super. Los dos buques insignia de la marca verde para los portátiles de gama alta para gamers y creadores. Estas vienen con muchas más novedades que mejorarán notablemente la experiencia y el rendimiento como pantallas de 300 Hz, RTX Studio, DLSS 2.0 y mucho más.

Nuevas GPU RTX y una experiencia mejorada en todos los sentidos

Esto es precisamente lo que pretende el fabricante de GPU, brindar al usuario una mejora sustancial de rendimiento bruto que beneficiará tanto a jugadores como creadores. Tanto la RTX 2070 Super como RTX 2080 Super cuentan con el mismo recuento de CUDA Cores y especificaciones de memoria GDDR6 que las versiones de escritorio. Solamente se limita la frecuencia de reloj y el TDP para ajustarse a las necesidades de un laptop.

Pero los fabricantes de portátiles tampoco dejan de innovar, y junto a estas tarjetas se equiparán paneles de hasta 300 Hz de refresco, por supuesto compatibles con las tecnologías FreeSync o G-Sync a decisión de cada marca. De esta forma nos acercamos un poco más a los monitores de escritorio de altas prestaciones y a la extrema fluidez para gaming competitivo. Uno de los abanderados será el Razer Blade, equipado con una RTX 2080 Super, pero otras marcas como Asus, Gigabyte, MSI o Acer harán lo propio con sus laptops.

Nvidia también implementa una función para mejorar el consumo del equipo mediante Dynamic Boost. Esta función se activa automáticamente cuando el equipo demanda potencia gráfica aumentando el consumo para la tarjeta gráfica y disminuyendo a su vez en consumo del procesador. Las cifras en la mejora de rendimiento deberían de estar en torno a un 10% con esta función activada.

Junto a este modo, tenemos otro bien conocido como es el interruptor automático que activa o desactiva la GPU dedicada cuando el equipo no está haciendo uso de gráficos 3D. En su defecto, serán los gráficos integrados de la CPU los que trabajen en su lugar, disminuyendo notablemente el consumo del equipo. Esto es algo que ya se hace en los equipos, no es nada nuevo.

Y en forma de mejoras de software en los portátiles con Nvidia RTX Super y resto de modelos RTX tenemos el nuevo DLSS 2.0. Sobre esta función ya tenemos un artículo en el que lo analizamos frente a DLSS normal con Control y MechWarrior. Una función que mejora el rendimiento del juego al renderizar a una resolución inferior, brindándonos gráficos con similar calidad a la resolución nativa, y añadiendo tres modos de configuración. Esta tecnología irá de la mano con DirectX 12 Ultimate para darnos mejoras gráficas de hasta un 20% en laptops.

La gama de portátiles RTX Studio sufrirá una notable ampliación con las nuevos Nvidia RTX Super, añadiendo hasta 10 sistemas nuevos de los principales fabricantes. Unos equipos diseñados principalmente para creadores de contenido, en donde el renderizado y el Ray Tracing no deberían de ser obstáculo. En estos equipos se ha apostado por pantallas con resolución 4K IPS y OLED con altas coberturas de color con hasta el 100% DCI-P3 y Adobe RGB así como Deltas E inferiores a 1. Imaginamos que una certificación Pantone será casi obligatoria en ellos.

Por último y no menos importante se han anunciado rebajas de precios en muchos de los equipos actuales equipados con Nvidia RTX 2060. Se perfilan como claros candidatos para aquellos que desean un equipo de alto rendimiento a menos de $1000, sin duda serán grandes gangas si tenemos en cuenta que en la actualidad son equipos por encima de los 1500 euros en muchos casos.

Como vemos, son bastantes las novedades que acompañan a los portátiles con Nvidia RTX Super. Muy pronto empezaremos a traeros análisis de estas nuevas unidades en las que ponemos en práctica lo aprendido.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba