Reviews

Acer Nitro 5 Review en Español (Análisis completo)

La serie Acer Nitro 5 consta de una gran cantidad de modelos disponibles para cualquier usuario gamer, todos ellos actualizados con procesadores Intel de 9ª generación y tarjetas gráficas de arquitectura Turing GTX así como CPU AMD Ryzen y GPU Radeon RX . Esta familia está un paso por debajo de la serie Predator tanto en prestaciones como en precio y con similar hardware.

La unidad que nosotros analizamos hoy, se podría decir que es una de la gama media/alta por tener una Nvidia GTX 1650 y 8 GB de memoria, así como una pantalla de 15,6” Full HD a 60 Hz, pero con nada menos que el Intel Coore i7-9750H. No renuncia a un buen diseño, muy similar a los Predator Helios con buena conectividad y detalles como un teclado retroiluminado en rojo o sistema de sonido MaxxAudio de buena calidad.

Antes de empezar la review, damos las gracias a Acer por cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Acer Nitro 5 características técnicas

Acer Nitro 5 Características

Unboxing

Acer Nitro 5 Review

Este Acer Nitro 5 nos ha llegado en una caja de cartón rígido con una notable decoración exterior basado en colores rojos y ocre que simula el fuego básicamente. En la cara principal solamente encontramos el distintivo de la serie, mientras que en la zona lateral será donde tengamos el número de referencia y el modelo del equipo. Esta caja es de dimensiones ajustadas y cuenta con un asa para su mejor transporte.

La abrimos como siempre por la parte superior para extraer el equipo, que vendrá muy bien inmovilizado dentro de otra caja mediante moldes de espuma de polietileno, y situado en la zona central para estar protegida frente a golpes.

Acer Nitro 5 Review

En bundle de compra cuenta con los siguientes elementos:

  • Portátil Acer Nitro 5
  • Fuente de alimentación externa de 135W
  • Cable con enchufe europeo
  • Tarjeta de garantía y soporte

La configuración estándar sin extras como pegatinas y elementos varios de poca utilidad.

Diseño exterior

Acer Nitro 5 Review

En cuanto al diseño del Acer Nitro 5 se puede decir que es muy similar en estructura a los portátiles de la serie Predator aunque con un aspecto más agresivo por los colores escogidos, que básicamente son el gris oscuro y rojo, quedando genial en un portátil gaming como este.

Serán equipos bastante compactos, algo muy bueno de cara a la portabilidad, ofreciendo unas medidas de 363,4 mm de anchura, 255 mm de profundidad y 25,9 mm de grosor para la versión de 15 pulgadas. Por tanto, se puede decir que no es un diseño Max-Q, pero sí con grosor ajustado. Además, su peso es considerable para el tamaño, con 2,5 kg sin contar con el HDD que incluye en la versión española.

Acer Nitro 5 Análisis

Empezando por la tapa de la pantalla, pues no falta el uso de aluminio con unos acabados mate en donde tenemos el logotipo de Acer en la parte central y unos laterales provistos de textura en triángulos que permite mejorar el agarre y por supuesto personalidad estética del producto. Y tampoco falta ese guiño a los Predator con los chaflanes en los extremos superiores de la pantalla, que solamente tiene Acer como signo distintivo.

La zona trasera del Acer Nitro 5 se distingue precisamente por su agresividad y por el color rojo que tiene en el borde superior con la inscripción de “Nitro” en ella. Esta zona está abierta en toda su extensión, aunque la mitad derecha se encuentra protegida media una mella metálica por el hecho de ser una zona prevista para la entrada de aire. Mientras tanto, la zona izquierda es la destinada a expulsión de aire de los dos ventiladores que componen la refrigeración.

Acer Nitro 5 Review

La zona inferior está construida en plástico como es normal, y cuenta con aproximadamente 1/3 de la superficie abierta al exterior, una vez más para permitir la entrada de aire para los ventiladores. Se puede ver sin desmontar el equipo que ambos ventiladores están juntos, algo que no suele ser positivo de cara a las temperaturas de la CPU. Por supuesto tenemos unas patas de goma que permiten una muy leve separación del portátil respecto al suelo para la entrada de aire, y las dos aberturas delanteras para los altavoces.

Acer Nitro 5 Review

Entramos ya en la zona interior del Acer Nitro 5 para ver con más detalle la pantalla y la zona de teclado. Concretamente este modelo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas como se puede apreciar en las medidas, y con unos marcos bastante ajustados que serán de 7 mm en los laterales, 10 mm en la parte superior que contiene la webcam, y finalmente 25 mm en el marco inferior.

El sistema de bisagra es de los más compactos y seguros al tener un solo punto de anclaje que se extiende hacia todo el borde del equipo. No falta el detalle visto antes del color rojo en el borde. La pantalla cuenta con acabado anti-glare de buena calidad, difuminando correctamente los reflejos y dándonos la mayor naturalidad de color posible.

La calidad y grosor de la pantalla también es notable, ya que se nota bastante rígida para asegurar la durabilidad del panel de imagen incluso si abrimos desde las esquinas. Es siempre una preocupación de los portátiles muy finos, el hecho de tener una tapa muy delgada y con poca seguridad, siendo aquí el caso contrario.

Acer Nitro 5 Review

La zona de teclado sí que está construida en aluminio, siendo un bloque unibody que se extiende hacia los dos laterales y que cubre la zona de puertos también. En este punto también se ven las semejanzas respecto a la serie Predator helios.

Respecto a la distribución de teclado y touchpad, así como su diseño, es prácticamente igual, solo que se utiliza el color rojo en lugar del azul, algo que vemos muy positivo por tratarse de componentes de muy buena calidad como pudimos comprobar durante nuestro análisis al Helios 300 por ejemplo. Cuenta con retroiluminación en rojo e incluso numpad ligeramente separado del teclado principal, y el detalle del borde del touchpad en rojo.

Lo cierto es que es un diseño puramente gaming con el uso de estos colores, siendo un equipo muy bien construido y a un excelente nivel como la gama superior, por lo que en este sentido solo debemos felicitar a Acer.

Puertos y conexiones

Solamente nos queda por ver las zonas laterales del Acer Nitro 5, en cuyo caso tenemos toda la conectividad física disponible del equipo.

Acer Nitro 5 Puertos

Comenzando por la zona derecha vamos a encontrar:

  • Jack de 3,5 combo de 4 polos para salida de audio y entrada de micrófono
  • 1x USB 2.0
  • Jack DC-IN de alimentación a 19V/7,1A

A esto se le suma una rejilla de ventilación para expulsar el aire caliente, siendo de un tamaño más o menos estándar. Por otro lado, la zona no tiene demasiadas conexiones, concretamente dos y reducidas a la mínima expresión con un solo Jack y un USB en versión 2.0.

Acer Nitro 5 Puertos

Seguimos ahora con la parte izquierda teniendo:

  • Puerto Ethernet RJ45
  • Puerto HDMI 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Ranura Kensington para candados universales

No disponemos de ningún tipo de rejilla en este lado, ya que el sistema se concentra solamente en una zona. Y como se puede comprobar, parece que no tenemos ninguna conexión a 10 Gbps, siendo en total 4 puertos con interfaz USB y una conexión de audio y vídeo. Al menos no se ha renunciado a la conectividad de red cableada.

Para este apartado de conexiones sí podemos decir que la serie Predator está a un nivel bastante superior, como es comprensible después de todo, si no, ¿Qué sentido tendría esta familia?

Pantalla FHD a 60 Hz bastante estándar

Continuamos ahora con el apartado de pantalla del Acer Nitro 5, la cual es bastante estandarizada en la unidad de análisis que hemos recibido.

Acer Nitro 5 Pantalla

Se trata de un panel de 15,6 pulgadas con tecnología LCD IPS y retroiluminación LED que nos va a ofrecer una resolución nativa Full HD, es decir, 1920x1080p. No conocemos demasiados detalles de la misma, solamente que debería ofrecernos un brillo en torno a los 300 nits y un contraste nativo de 1000:1 como en la mayoría de portátiles gaming.

No disponemos de características puramente gaming, ya que esta unidad ofrece una frecuencia de respuesta de 60 Hz. Esta tasa luego veremos que cobra sentido para aquellos usuarios que no necesitan altas frecuencias y deseen jugar a los últimos títulos con una configuración gráfica media/alta. Recordemos que la GPU dedicada es una GTX 1650, así que su rendimiento tampoco va a ser un portento para juegos exigentes.

Los ángulos de visión estándar de la tecnología IPS ascienden a 178o siendo en esta unidad correctos, aunque con un margen de mejora en el brillo y colores mostrados. Tampoco conocemos datos acerca de su calibración, y cobertura de color, así que tocará descubrirlo con nuestro colorímetro a continuación.

La unidad que nosotros probamos no es precisamente la cúspide en el apartado de pantalla, pero para tranquilidad de todos se dispone de versiones tanto en 15,6” como 17,3” con resolución Full HD, tasa de refresco a 144 Hz y 3 ms de velocidad de respuesta. Siendo pantallas más competitivas para configuraciones con GPU Nvidia GTX 1660 Ti.

Calibración del panel

Acer Nitro 5 Calibración

Hemos efectuado algunas pruebas de calibración para el panel IPS principal del Acer Nitro 5 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB. Así mismo hemos comprobado si hay presencia de artefactos como Ghosting, Flickering o Tearing por tratarse de un equipo orientado a juegos.

Flickering, Ghosting y otros artefactos de imagen

Acer Nitro 5 Ghosting

Para estas pruebas hemos utilizado el sitio web Testufo en las pruebas de rendimiento correspondientes con los parámetros fijados de forma predeterminada en cada test.

En este caso, al tratarse de una pantalla de solo 60 Hz todas las capturas realizadas han mostrado la transición de píxeles apagándose y encendiéndose, así que no ha sido sencillo demostrar o no la presencia de ghosting. Desde nuestra experiencia podemos decir que el panel cumple las exigencias en este aspecto, con una imagen en movimiento limpia y sin ghosting.

Respecto al bleeding tampoco hemos tenido ningún problema al respecto. Pero en algunos títulos no vamos a poder evitar el típico teraing o desgarro al no contar con ninguna tecnología de refresco dinámico. En el caso de versiones de 144 Hz sí que tenemos implementada dicha función y mejorará este aspecto.

Brillo y contraste

Continuamos ahora con el apartado de características generales del panel del Acer Nitro 5. Para estas pruebas se ha utilizado la potencia de brillo máxima del panel.

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
260 cd/m2 1452:1 2,42 7222K 0,1771 cd/m2

Podemos ver que no consigue llegar a los 300 nits, quedándose como máximo en 260 nits para la zona lateral izquierda de la pantalla. Por otro lado, sí que tenemos un muy buen contraste casi rozando los 1500:1 y un nivel de negros muy muy bueno, también beneficiado por el brillo. Con respecto al valor gamma del panel, vemos que está un poquito por encima de lo estándar, que sería 2,2, encontrando a su vez una temperatura de color que tiende a colores fríos como se habitual en los portátiles Acer.

Acer Nitro 5 Brillo

La uniformidad de brillo es bastante buena en todo el panel, con buenos resultados en todas las zonas y una diferencia máxima entre el punto más y menos brillante de 30 nits. Los valores más altos de brillo se localizan en la parte izquierda, que van perdiendo potencia hasta llegar a la parte derecha.

Espacio sRGB

En vista a los resultados que hemos obtenido podemos entender que la pantalla no precisamente un portento en lo que a cobertura de color se refiere. Esto queda patente con solo un 60,4% para el espacio menos exigente que tenemos, y además por ser una pantalla con colores bastante normalitos en cuanto a saturación y rango.

El valor Delta E medio tampoco es demasiado bueno, con una media de 6,03 que se antoja muy mejorable en comparación con los paneles de los Predator que sí están a un mejor nivel. De todas formas, sabemos que es un portátil gaming y no orientado a diseño, así que la calibración no es importante para estas cuestiones.

Espacio DCI-P3

Para el caso del espacio DCI-P3 mucho más exigente, la cobertura se reduce a un 43%, mientras que el Delta E medio asciende a 7,19 que es aún más alto. Por parte de las curvas de color vemos en general un aceptable desempeño, aunque todavía negros y blancos se quedan lejos de la referencia a tener un mayor valor Gamma para los tonos más claros.

Calibración

Acer Nitro 5 Calibración

Tampoco podemos hacer demasiado en el perfilado de la pantalla, ya que el fabricante no dispone de ningún programa para modificar la temperatura de color. Esto deberíamos hacerlo en todo caso con el panel de control de Nvidia.

Hemos realizado una calibración sin modificar el perfilado de color para ver si los datos mejoran, y lo cierto es que algo se nota, con una escala de grises más afinada y un delta E algo más contenido. Ya decimos que no es prioridad en este panel centrado en jugar, estudiar y porque no, trabajar y tareas cotidianas.

Sistema de sonido y webcam

Acer Nitro 5 Webcam

El sistema de sonido del Acer Nitro 5 consiste en un doble altavoz de 3W con formato ovalado con membrana de tela y goma que implementa las tecnologías Waves MaxxAudio y Acer TrueHarmony para darnos una calidad de sonido notable, aunque no sobresaliente justo como ocurría en el Predator Helios 300 al encontrarlo algo metálico. El volumen es bastante alto y la presencia de graves se deja notar, así que en general, lo consideramos bastante bueno.

Las mejores prestaciones sin duda las encontraremos en la conexión analógica con unos auriculares, al contar con una tarjeta de sonido de buen nivel implementada tendremos asegurada una calidad similar a la de un PC de escritorio.

Respecto a la webcam, pues no tenemos novedades al respecto, ya que se utiliza un sensor con resolución de captura de fotos y vídeo a 1280x720p y un máximo de 30 FPS. Junto a ella, la correspondiente matriz de doble micrófono que graba en estéreo y a una distancia bastante lejana para darnos buenas prestaciones en conversaciones y video chats. En este caso no se dispone de compatibilidad con Windows Hello.

Touchpad y teclado

Pasamos ahora al apartado de periféricos del Acer Nitro 5, es decir touchpad y teclado, los cuales nos han parecido excelentes.

Acer Nitro 5 Teclado

Empezando por el teclado, tenemos instalada una configuración completa en un portátil de 15,6 pulgadas, así que encontramos panel numérico y fila completa de teclas F. Además, ha sobrado espacio para efectuar una separación por parte de este numpad y de las teclas F, lo cual facilita mucho la identificación de teclas. Citar también que la parte central no tiene hundimiento alguno.

En esta ocasión la versión que probamos dispone de una distribución en portugués, ya que su número de referencia corresponde a los modelos que se comercializan en este país. No debemos preocuparnos, porque todos los Acer Nitro 5 están disponibles en español y como se puede ver con la tecla Enter en tamaño completo tal y como corresponde a una distribución de tipo ISO. Personalmente es la que más me gusta de todas, y a la que estoy acostumbrado.

Dicho esto, es un teclado con membrana de tipo chicle con un recorrido en torno a los 1,3 mm con pulsaciones directas y sin prácticamente sensación táctil. El diseño es prácticamente igual que los Helios, comparados aquí hasta la saciedad, pero necesario a nuestro juicio. Propone unas teclas cuadradas con tamaño 15×15 mm y muy poquita separación que viene genial para escribir cómodamente.

El layout ofrece caracteres de gran tamaño que se suman a una retroiluminación en color rojo fijo muy potente y que visualiza caracteres y bordes de teclas. Tanto las teclas WASD como las de dirección tienen un borde más grueso para ser más visibles, así como la tecla de acceso directo a NitroCenter. Por último, toda la fila de teclas F dispone de funciones y accesos directos.

Acer Nitro 5 Touchpad

Por parte del touchpad, tenemos un panel táctil en formato estándar de 108 mm de ancho por 78 mm de alto. Goza de una buena amplitud y botones integrados sobre el propio panel, con un clic de muy poco recorrido, aunque relativamente duro. En este modelo tiene mucho sentido el utilizar botones integrados, ya que, además de gaming es un portátil apto para el día a día y que apuesta por una estética impecable. Así que hemos quedado muy satisfechos con su funcionamiento.

Software Acer NitroSense

Acer Nitro 5 Software

Respecto al software NitroSense, cuenta con una interfaz bastante limpia y clara, aunque se debe decir que con pocas opciones. Desde ella podremos controlar el perfil de funcionamiento de los ventiladores e incluso hacer el nuestro propio.

También se monitoriza el estado del hardware principal, y podemos seleccionar de forma directa los cuatro perfiles de rendimiento disponibles en Windows. En un tercer apartado pequeñito tendremos un monitor con el estado de la batería.

El portátil no tiene demasiado bloatware, aunque sí que se ha instalado el Acer CareCenter y el antivirus McAfee, uno bastante molesto al que no le tengo demasiado aprecio. Por lo demás es un apartado correcto y coherente para el equipo.

Características internas y de hardware

Acer Nitro 5 Review

Tras ver en detalle las sensaciones que nos aporta el Acer Nitro 5 en periféricos y apartados multimedia, es turno para ver todo lo que respecta la hardware y opciones que tenemos además de este modelo, que serán un total de 25 para España.

Conectividad de red WiFi 5 y Ethernet

Empezamos como siempre por la conectividad de red del Acer Nitro 5, siendo en este caso tanto cableada como WiFi.

Acer Nitro 5 Wi-Fi

En el primer caso, simplemente tenemos un chip Intel I211 Gigabit Ethernet que nos ofrecerá un ancho de banda de hasta 1000 Mbps como su nombre indica. En otros modelos también se incluye chips Killer E2500 que nos brinda un rendimiento más orientado a gaming con gestión por software.

Y para la conectividad inalámbrica disponemos de una tarjeta WiFi 5 Intel Wireless AC-9560NGW en formato 2230 instalada bajo interfaz M.2 CNVi. Decimos esto porque se desbloquea la posibilidad de cambiarla por una Intel AX200 en un futuro y así elevar las prestaciones al estándar WiFi 6 si lo necesitáramos. No nos consta que ningún modelo incluya WiFi 6, aunque sí variantes con Killer 1550i que es básicamente una 9560NGW con gestión por software.

A modo de recordatorio, la 9560NGW es una tarjeta Dual Band operado en 5 GHz a un ancho de banda máximo de 1,73 Gbps y en 2,4 GHz a 400 Mbps, en configuración 2×2 MU-MIMO en ambas bandas. Incluye chip Bluetooth 5.0 como conectividad secundaria.

Hardware principal

Continuamos con el hardware principal del Hacer Nitro 5, consistente en GPU, CPU, memoria y almacenamiento.

Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Hardware

Comencemos por su núcleo central, siendo en este caso el Intel Core i7-9750H. Una CPU que trabaja a una frecuencia base de 2,6 GHz y de 4,5 GHz en modo turbo boost. Esta es una CPU de 9ª generación Coffee Lake que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo un TDP de tan solo 45W junto una memoria caché L3 de 12 MB. El rendimiento podremos variarlo seleccionando el perfil de energía desde el software, entre cuatro disponibles en los que se incluye el de alto rendimiento.

La tarjeta gráfica elegida en este caso es la Nvidia GTX 1650 Max-Q, una versión para portátiles de la Turing más discreta de todas. Este chipset cuenta con 1024 Núcleos CUDA trabajando a una frecuencia entre 1395 MHz como base y de 1560 MHz a máximo rendimiento en la configuración adoptada por Acer. Su memoria gráfica se compone de 4 GB GDDR5 Micron trabajando a 8 Gbps en un bus de 128 bit a 128 GB/s. Todo esto nos entrega un rendimiento de 32 ROPs y 64 TMUs con un TDP de tan solo 50W, justificando así una fuente de alimentación externa de 135W para el conjunto. A diferencia de PredatorSense, el software disponible para este equipo no dispone de función overclocking para la GPU.

Acer Nitro 5 Review

La plataforma sobre la que se ha instalado este hardware principal cuenta con chipset Intel HM370 como cabe esperar para una CPU de la serie H. Es una placa muy similar a la instalada en el Acer Predator Triton 300 con sistema de refrigeración y distribución idénticos. Cuenta con dos ranuras SO-DIMM que soportan un total de 32 GB DDR4, aunque en esta ocasión solamente una de ellas está ocupada por un módulo de 8 GB DDR4 a 2666 MHz de la marca Kingston. En consecuencia, estamos utilizado Single Channel, y lo ideal en este caso hubiera sido instalar 16 GB para compensar el hardware.

Dicho esto, cabe decir que el fabricante dispone de una gran cantidad de opciones distintas, entre las que encontraremos procesadores Intel Core i5-9300H, mucho más acorde a una configuración con GTX 1650 bajo nuestra opinión, y Core i5-8300H, e i7-8750H. También se incluyen versiones con AMD Ryzen 5 3550H. Y en cuanto a GPU, encontramos versiones con GTX 1650 y GTX 1660 Ti de Nvidia y Radeon RX 560X de AMD. Finalmente, las configuraciones de memoria serán de 8 o 16 GB.

La configuración de almacenamiento de este modelo Acer Nitro 5 consiste en una sola unidad SSD M.2 PCIe 3.0 x4 NVMe 1.3 de 256 GB. Cabe decir que esta versión no está disponible en España, ya que la de nuestro país incluye una segunda unidad HDD de 1 TB, que no está nada mal como almacenamiento híbrido. Aunque es un equipo compacto, cuenta con espacio para una unidad HDD/SSD de 2,5” y un total de dos unidades SSD M.2.

En la tienda de Acer encontraremos versiones con SSD de 512 GB, 1 TB SSD, SSD 128 GB + HDD 1TB, SSD 256 GB + HDD 1 TB y SSD 512 GB + HDD 1 TB. Para gustos colores sin duda.

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración del Acer Nitro 5 es básicamente el mismo que el que se instala en los Acer Predator Triton 300, que además tiene una notable diferencia con el de los Predator Helios 300 al contar con un sistema de doble ventilador unidos en un mismo bloque.

Este sistema no será el más efectivo sobre todo para refrigerar la CPU. Como vemos, serán dos ventiladores de tipo turbina que giran a un máximo de 6000 RPM que desde luego no es poco. Dos heatpipe de cobre se encargan de capturar, primero el calor de la CPU y VRM a través de un pequeño cold plate de cobre, y luego de la GPU a través de un segundo cold plate de mayor tamaño que también cubre las memorias GDDR5.

Decimos que no es el sistema más efectivo porque el calor de ambos chips viaja por los mismos tubos de calor, sumándose y teniendo más dificultades para evacuarse que si por ejemplo usáramos un ventilador en cada extremo. Además, el tener la CPU más alejada no mejora la situación, ya que el i7-9750H es un chip que genera altas temperaturas rápidamente. En las pruebas de temperatura veremos qué tal se ha comportado, y respecto a su ruido, no es demasiado elevado por fortuna.

Autonomía

Acer Nitro 5 Batería

Terminamos el apartado de hardware con la autonomía del Acer Nitro 5, el cual tiene una batería de Litio de 4 celdas con una capacidad real de 3720 mAh y una entrega de 57,28 Wh de potencia. Junto a ella, una fuente de alimentación de 135W se encarga de cargarla y de darle la máxima potencia al conjunto mientras jugamos.

La autonomía que hemos obtenido con el equipo en un perfil de rendimiento equilibrado, pantalla al 50% de brillo, teclado iluminado y utilizando Internet para navegar y trabajos ligeros, ha sido de 5 horas y 30 minutos. Lo cierto es que hemos quedado sumamente satisfechos con estos valores y teniendo en cuenta la CPU se tenemos en su interior.

Pruebas de rendimiento

Veremos a continuación el rendimiento que ofrece este Acer Nitro 5. Como siempre, hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía a máximo rendimiento

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a la unidad SSD de 256 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Acer Nitro 5 SSD

Lo cierto es que el rendimiento que nos deja esta unidad no es muy brillante en comparación con otros portátiles, ya que el rendimiento en escritura no sube más allá de los 900 MB/s y más bien parece un PCIe x2 que un x4. Confiamos en que en unidades de 512 GB y 1 TB sea mejor, aunque, de todas formas, son más de 1000 MB/s con respecto a lo que marcaría un SATA, así que de cara al usuario no notaremos demasiadas diferencias.

Benchmarks

Veamos a continuación el bloque de test sintéticos. Para ello hemos utilizado:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra
  • VRMark

Acer Nitro 5 Benchmark Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review Acer Nitro 5 Review

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento obtenido con el Acer Nitro 5 y su tarjeta Nvidia GTX 1650. Para ello hemos utilizado estos títulos con la siguiente configuración:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open GL
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Control, Alto, sin RTX, DirectX 12

Acer Nitro 5 FPS

La mayor limitación que tenemos en este portátil serán los 8 GB de memoria RAM; ya que afectarán negativamente a los FPS con hasta 10 frames por segundo. Por otro lado el calentamiento también afectará al rendimiento de la CPU, aunque en otros equipos ocurre algo similar con las temperaturas y no reflejan estos valores.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Acer Nitro 5 ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y Furmark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Acer Nitro 5 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 40 oC 92 oC 92 oC
GPU 37 oC 71 oC 71 oC

Se trata de unas temperaturas buenas para la GPU a máximo rendimiento y no tan buenas para la CPU. Como hemos explicado, dos heatpipes no son suficientes para transportar todo el calor hacia los ventiladores y menos con la GPU de por medio, que por otro lado será la más beneficiada al tener menos recorrido hasta llegar a los ventiladores.

Viendo estas temperaturas es irremediable el hecho de haber encontrado Thermal Throttling tras un tiempo a máximo de rendimiento. El rango de frecuencias de trabajo será desde los 1,7 GHz en reposo hasta los 4,3 GHz, mientras que con la activación del throttling esta frecuencia disminuye a 2,2 GHz.

En las capturas térmicas vemos que la temperatura superficial es relativamente elevanda en la zona superior del teclado, con unos 45oC. Será una temperatura que ya notaremos en nuestros dedos mientras jugamos.

Palabras finales y conclusión acerca del Acer Nitro 5

Llegamos al final del análisis del Acer Nitro 5 para dar nuestras conclusiones finales acerca del equipo. No hemos podido evitar hacer bastantes comparativas con la serie Predator, aunque debemos tener presente que esta serie Nitro apuesta por precios más ajustados recortando prestaciones en algunos apartados para adaptarse a presupuestos inferiores.

Un aspecto que nos ha encantado es el diseño, con líneas elegantes, sensación de compacidad y uso de aluminio para base de teclado y tapa de pantalla junto a unos colores rojo y negro que le sientan espectacular a un portátil gaming.

Teclado y touchpad nos han encantado, siendo prácticamente iguales a los Predator y en consecuencia de muy buena calidad. No faltan los detalles gaming como el borde rojo del panel táctil o la retroiluminación roja de gran potencia sobre el teclado. Está disponible en español en formato ISO y con un layout y diseño muy cómodo para jugar y escribir. Junto a ellos, tenemos un sistema de sonido de buena calidad con MaxxAudio.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de mejores portátiles del mercado

Y como no, debemos remarcar un muy buen rendimiento de este equipo gracias a una GPU de gama media como la Nvidia GTX 1650 y una CPU de gama alta como el i7-9750H y 8 GB de RAM. Es un hardware dispar, y creemos que esta configuración con i5-9300H tiene más sentido, mientras que el i7 + GTX 1660 Ti sería lo idóneo para el escalón superior. Todas estas variantes las tenemos disponibles en la tienda de Acer. En esta unidad hemos tenido problemas en alcanzar los 50-60 FPS en calidad alta, aunque la refrigeración limita el rendimiento máximo de la CPU y los 8 GB de memoria RAM también van a influir mucho en esta resolución.

Puede llamar la atención el contar con una pantalla Full HD de 60 Hz, aunque por otro lado es bastante lógica para aquellos que quieran jugar en calidad alta sin necesidad de experimentar una elevada fluidez. Este panel está un par de pasos por debajo de los Predator, lo que es normal y comprensible, con una calibración básica como hemos visto.

Finalizamos este análisis pidiendo la cuenta, que en el Acer Nitro 5 AN515-54 con versión en España NH.Q59EB.012, asciende a los 1199 euros. Puede parecer un precio elevado, pero recientemente ha llegado a estar a 999 euros en la tienda oficial, que es un precio espectacular por lo que ofrece. Una unidad muy buena no solo para gaming, sino para creadores de contenido por la CPU elegida aunque con un hardware algo dispar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN APARTADO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

– PANTALLA DE 60 HZ MUY DISCRETA
+ CPU DE GAMA ALTA IMPLEMENTADA
– NO ES LA CONFIGURACIÓN DE HARDWARE MÁS EQUILIBRADA, HAY MEJORES VERSIONES QUE ESTA

+ BUEN RENDIMIENTO GRÁFICO A PRECIO AJUSTADO

+ HASTA 25 VERSIONES DISTINTAS EN ACER STORE

+ EXCELENTE NIVEL DE TECLADO, TOUCHPAD Y AUDIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Acer Nitro 5

DISEÑO - 88%
CONSTRUCCIÓN - 88%
REFRIGERACIÓN - 84%
RENDIMIENTO - 84%
PANTALLA - 79%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba