Noticias

Intel Core i9-10980HK: se filtra la diapositiva que confirma los 5.3 GHz

Parece que ya no hay más misterio: el i9-10980HK tendrá una frecuencia turbo de 5.3 GHz. Así lo hemos visto en esta filtración.

Son muchas semanas viendo benchmarks sobre los procesadores Intel y especulando sobre frecuencias o rendimientos. Aquí no hay especulación que valga porque se ha filtrado una diapositiva de la presentación de los procesadores Intel Core de 10ª generación para portátiles. En concreto, conocemos la del Intel Core i9-10980HK, del que se confirma la frecuencia turbo de 5.3 GHz.

Intel Core i9-10980HK: 5.3 GHz confirmados

Intel Core i9-10980HK 5.3 GHz

Nuestro compañero Gustavo informó sobre la aparición de este chip a esta frecuencia, como de la posibilidad real de que viniese con 5.3 GHz. Cojo su relevo para confirmar, efectivamente, que la frecuencia turbo del flagship de Intel será esa. Este i9 liderará la línea de chips para portátiles de la marca y promete un rendimiento espectacular.

Estamos ante un chip que utilizará el proceso de fabricación de 14 nm, tendrá 8 núcleos, 16 hilos y que estará desbloqueado. Esta frecuencia turbo no se trata de la Max Boost 2.0, sino de la Thermal Velocity Boost. Traducido al español: el procesador alcanzará los 5.3 GHz, si la temperatura y el consumo de energía lo permiten.

Este sistema no es nuevo, ya fue introducido con el Core i9-8950HK, que fue el primer chip i9 en portátiles. Para quienes quieran saber la fecha de salida de este majestuoso i9-10980HK, deciros que será presentado el 2 de abril, este jueves.

Por otro lado, NVIDIA también va a anunciar el mismo día las próximas RTX Super para portátiles. Amigos/as, se viene una semana «movidita».

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta frecuencia? ¿Creéis que en escritorio ofrecerán una frecuencia mayor? ¿Pensáis que sólo es marketing?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba