Procesadores

Core i9-10980HK de Intel promete una velocidad máxima de 5.3GHz

Una filtración sugiere que Intel ha cumplido su palabra y entregará un procesador Comet Lake-H (i9-10980HK) de 5.3GHz la próxima semana.

Intel Core i9-10980HK se reporta con una velocidad máxima de 5.33 GHz

i9-10980HK

Una diapositiva que se afirma que proviene del material de marketing de Intel y que se ha publicado en Twitter sugiere que los procesadores Comet Lake de 10ª generación de Intel para portátiles con TDP de 45W alcanzarán nuevas cotas en lo que se refiere a velocidades de reloj. El Core i9-10980HK está listo para entrar en el mercado como el mejor chip de esta generación, equipado con un reloj base de 2,4GHz y un reloj de 5,3GHz Thermal Velocity Boost en sus ocho núcleos.

Esto suena bastante emocionante sobre el papel, pero vale la pena señalar que la frecuencia Max Turbo será un poco más baja que los relojes promocionados, cortesía del nuevo y mejorado Thermal Velocity Boost de Intel, y este chip también requerirá un ordenador portátil capaz de mantener todo eso bajo control para alcanzar estos altos niveles de velocidad de reloj.

El chip parece bastante similar al Core i9 9980HK, que tiene un reloj base de 2,4GHz base y 5,0GHz Max Turbo boost. La diferencia entre ambos es de 300 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las mejoras arquitectónicas realmente excitantes han terminado en los chips de ultra bajo consumo, como el Intel Ice Lake de 10nm y el Tiger Lake. Claro, estos no son capaces de jugar a la par de sus compatriotas de 14nm todavía, pero hay algo nuevo y emocionante que decir de los nuevos núcleos que los alimentan (Sunny Cove y Willow Cove, respectivamente).

Se rumorea que algunas de estas mejoras se trasladarán a nuestros chips de escritorio con Intel Rocket Lake, aunque todavía no se ha confirmado nada.

TE RECOMENDAMOS
Especificaciones de Intel Core 'Comet Lake': Aparece un i9-10900KF

Se espera que los procesadores de la serie Intel Comet Lake-H sean presentados el 2 de abril, según rumores recientes.

Fuente
pcgamervideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba