Noticias

AMD Zen 4 seguiría con memoria DDR4: el cambio a DDR5 no será fácil

Parece que las próximas arquitecturas de AMD no evolucionarán tanto. En este caso, puede que Zen 4 siga soportando RAM DDR4, en vez de DDR5.

Ante tanta incertidumbre, los rumores surgen de forma sencilla y recorren toda la red. Aunque ya dijimos que Samsung tendría la producción en masa de DDR5 preparada para 2021, puede que AMD Ryzen tarde en soportarla más tiempo de lo esperado. No nos gusta escribir esta noticia, pero parece que este cambio de tecnología es más complejo de lo que se cree. Así que, es posible que Zen 4 venga con DDR4.

Rumores apuntan a que Zen 4 soportaría DDR4

Sinceramente, no sería una buena noticia para la 4ª generación de Ryzen, pero ciertos rumores que vienen de China apuntan a esta afirmación. Es difícil prever lo que va a ocurrir con Zen 4 porque todavía no ha aterrizado Zen 3. Lo único que se sabe de esta arquitectura es que utilizará el proceso EUV de 5nm y que saldrá al mercado en 2022, o un poco antes.

¿Vendrá con soporte PCie 5.0? ¿No soportará memoria DDR5? Lo cierto es que DDR5 se empezará a producir en masa en 2021 por Samsung y Micron, así que no sabemos si será suficiente para que AMD afronte ese soporte. Por otro lado, ya anunciamos la salida de la nueva memoria industrial de ATP para EPYC y Xeon, lo que desalienta bastante. Normalmente, las nuevas tecnologías se adoptan en los ámbitos industriales y, posteriormente, se extrapolan a los PCs de escritorio.

Si creíais que era suficiente, hay más rumores: 5nm Zen 4 no soportaría GDDR5. Otro rumor afirma que Zen 4 sería compatible con DDR4 y GDDR5, aunque nos parece más raro y complejo.

Respecto a lo de PCIe 5.0 nos parece arriesgado afirmar que llegará junto con Zen 4. Sin embargo, creemos que no tendría sentido que Zen 4 viniese con DDR4 cuando en 2021 Samsung y Micron van a empezar a fabricar en masa DDR5. Como siempre decimos, habrá que esperar.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis que vendrá DDR5 con Zen 4?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba