Noticias

Micron empieza a surtir muestras de DDR5 DIMM con ciertos socios

Micron ha anunciado en el CES que han empezado a distribuir muestras de memoria RAM DDR5 DIMM a socios seleccionados. Te lo contamos dentro.

Micron es una de los fabricantes más potentes de memoria RAM, SSD, flash o SDRAM. Al parecer, la memoria RAM DDR5 no estaría tan lejos como esperamos. Así lo ha dejado entrever esta compañía en su presentación del CES 2020 de Las Vegas. Esto quiere decir ya hay plataformas o procesadores que soporten DDR5. Os contamos todo más abajo.

DDR5, casi el doble de rendimiento

DDR5 Micron

Según Micron, la primera generación de memoria RAM DDR5 podrían ofrecer un rendimiento 1.85 veces superior a la actual DDR4. Entre las distintas mejoras, encontramos unas velocidades de transferencia de datos mucho mayor, ya que podrían llegar hasta los 6400 MT/s.

Por otro lado, DDR5 utiliza dos canales independiente 32/40 bit por módulo, lo que mejora la utilización del canal. También, esta tecnología ha mejorado la eficiencia del bus de comandos porque los canales podrán traer su propia dirección de 7-bit y mejores esquemas de refresco.

Sin embargo, la especificación que más impacta, es que permitirá diseñar chips con capacidades superiores a los 16 GB por memoria, como reducir el voltaje a 1.1 V. Además, reducirá el consumo de energía, aspecto interesante para el mundo de los servidores.

Es crucial incrementar el ancho de banda usable de la memoria y su capacidad para aquellas plataformas que utilicen muchos núcleos en sus procesadores, como pueden ser los servidores.

DDR5

Empresas de servidores, los socios elegidos

Como hemos dicho más arriba, las empresas de servidores serían «las elegidas» para obtener las muestras de RAM RDIMM DDR5. Micron no ha revelado las especificaciones de las muestras que ha mandado a sus socios, pero podemos decir que esas empresas ya tienen en su poder plataformas que funcionan con DDR5, por lo que creemos que no tardarán en llegar al mercado.

Por su parte, Tom Eby, vicepresidente y general manager de Compute & Networking Business Unit de Micron, ha dicho lo siguiente:

Las cargas de trabajo del centro de datos se verán cada vez más desafiadas a extraer valor del explosivo crecimiento de datos en todos los aspectos de nuestra vida comercial y personal. La clave para habilitar estas cargas de trabajo es una memoria de mayor calidad que sea más rápida y más densa. El hecho de que Micron haya repartido muestras de RDIMM DDR5 representa un hito para las plataformas de servidores, ya que acerca a la industria un paso más para aprovechar la capacidad de escalado de la memoria de la próxima generación.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis que llegarán pronto al mercado?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba