Noticias

ATP DDR4-3200 DRAM de bajo consumo: memoria para EPYC y Xeon

ATP Electronics anuncia nuevas memorias de bajo consumo DDR4-3200 para EPYC y Xeon. Sólo irán dirigidas al sector profesional.

Aunque estas memorias RAM no vayan a aterrizar en nuestras casas, es importante este avance. La mayoría de tecnologías que se utilizan en el sector profesional terminan llegando a nuestros equipos. En este caso, ATP ha conseguido crear unas memorias de bajo consumo DDR4 con frecuencia de 3200 MHz. Éstas irán dirigidas a las máquinas potenciadas por EPYC e Intel Xeon.

ATP anuncia sus módulos DDR4-3200 a 1.2V

ATP DDR4-3200

Puede que muchos no lo creáis, pero el consumo de los componentes es algo que se mira mucho en el sector profesional. Por ello, vemos varios modelos Intel Xeon y EPYC con un TDP contenido. Pensad que no se trata de un servidor, sino de miles de servidores. Así que, si multiplicamos el consumo de una máquina x 1000, nos echaremos a temblar.

Junto con el consumo, viene el problema de la temperatura. Esto importa, especialmente, en el caso de los superordenadores que realizan operaciones constante, lo que supone una carga de trabajo brutal.

En resumidas cuentas, ATP ha anunciado sus módulos DDR4-3200 de bajo consumo a 1.2V que ofrecerán una resistencia a las temperaturas excelente: desde -40ºC hasta 85 ºC. Así lo ha comprobado la compañía con su test (TDBI), logrando un error del 0.01%. De este modo, las empresas pueden optar a unos módulos de memoria de 3200 MHz de frecuencia que consumen poco, resisten bien las temperaturas y ofrecen un gran rendimiento.

En su anuncio, han dicho que estos módulos estarán disponibles en las siguientes configuraciones:

  • SO-DIMM.
  • UDIMM.
  • ECC UDIMM.
  • ECC SO-DIMM.
  • RDIMM.

Por último, os transmitimos las palabras de Marco Mezger, el vicepresidente de marketing global de ATP.

El procesamiento de datos de alta velocidad, el análisis en tiempo real y la toma de decisiones basadas en datos son sólo algunas de las características del mundo industrial en transformación. Los módulos DDR4 de ATP son los más rápidos con una velocidad de datos de 3200 MT/s, están llevando la potencia informática a nuevas alturas para satisfacer las crecientes y cambiantes demandas actuales.

Estos módulos reducen el coste total de propiedad (TCO) al ofrecer nuevos niveles de rendimiento, robustez, fiabilidad y resistencia por los que los productos ATP son conocidos

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece estas memorias de bajo consumo?

Fuente
ATP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba