Noticias

Intel dona 1 millón de dólares a la Cruz Roja y sigue fabricando con normalidad

Viendo que la pandemia ha llegado a Estados Unidos, Intel dona $1 millón a la Cruz Roja sin pensárselo dos veces. Dentro, los detalles.

Intel quiere contribuir en su lucha contra el coronavirus porque cree que todos juntos podemos hacerlo. En este caso, Bob Swan ha sido el que, en la web oficial, ha anunciado la contribución de 1 millón de dólares a la Cruz Roja y ha querido tranquilizar a sus clientes sobre la producción de procesadores. Os contamos qué es lo que ha dicho Bob Swan.

Intel dona 1 millón de dólares a la Cruz Roja

Sin duda, nos hemos despertado con una grandísima noticia por parte de Intel. El gigante azul ha decidido contribuir a la lucha contra el coronavirus donando 1 millón de dólares a la Cruz Roja Internacional. Bob Swan, el CEO de Intel, se ha pronunciado de esta manera.

Tu proporcionas servicios vitales, herramientas e infraestructuras para millones de personas que están sufriendo con este virus, cuidan a quienes lo están, o hacen su parte a través del distanciamiento social y otros esfuerzos compartidos par aayudar a garantizar la seguridad de la familia, amigos y vecinos y finalmente derrotar la pandemia de COVID-19

Y es que según Bob, la industria tecnológica es más esencial ahora que nunca. El objetivo de Intel con esta donación es apoyar a los esfuerzos mientras las compañía piensa en formas adicionales de apoyar a las comunidades locales durante el brote.

El coronavirus ha impactado de forma feroz en Estados Unidos, subiendo en 4000 casos infectados de un día para otro. El CEO de Intel ha subrayado algunos de los trabajos de Intel para combatir el COVID-19, incluyendo una alianza con Lenovo y BGI Genomics para acelerar el análisis de las características genómicas del virus. También, ha mencionado que ha enviado a los hospitales de China robots con plataforma de Intel para reducir las interacciones humanas.

Se ha dirigido a sus empleados, preocupándose sobre su seguridad, su bienestar y el de sus socios. Considera que es el compromiso principal de Intel. El pasado viernes, Intel anunció que era recomendable para sus empleados trabajar desde casa, implementando un distanciamiento social y medidas de seguridad para protegerles.

Finalmente, Intel dona este millón de dólares a la Cruz Roja con total consciencia sobre la situación. No sorprende el hecho de que colabore con esta asociación, con la que ya ha colaborado en reiteradas ocasiones. De igual manera, gracias Intel.

La producción seguirá con normalidad

Bob quiso aprovechar este comunicado para tranquilizar a todos sobre la producción de chips. Os ponemos sus palabras literales.

Intel opera de forma relativamente normal. La compañía está trabajando duro para mantener una tase de entrega a tiempo mayor al 90%.

Hemos colaborado para identificar, a corto plazo, la capacidad de envío entre los proveedores, trabajando estrechamente para compartir recursos colectivos con el objetivo de ofrecer la mejor solución para nuestros clientes.

Ese «relativamente» es muy «relativo», pero entendemos que la producción se mantendrá en niveles, más o menos, normales. Como bien dice Bob, están trabajando para ofrecer el mejor servicio posible, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos.

Por otro lado, AMD también ha decidido aportar su granito de arena ayudando a sus socios.

Nosotros, desde aquí, apoyamos el teletrabajo y abanderamos el hashtag #Quédateencasa. Juntos, podremos combatir esta pandemia y volver a la normalidad. Si alguna empresa nos lee y necesita información sobre cómo teletrabajar, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle.

Aquí os dejamos el comunicado completo.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel puede ser clave en esta lucha contra el coronavirus?

Fuente
crn

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba