Procesadores

Intel Comet Lake, el lanzamiento se habría retrasado hasta junio

No es un secreto que el coronavirus está causando estragos en las cadenas de suministro de la industria tecnológica, y después de que casi todos los eventos tecnológicos fueran cancelados o retrasados de alguna manera, no sería sorprendente ver lanzamientos de productos retrasados también, como es el caso de los procesadores Intel Core ‘Comet Lake’.

Intel Comet Lake: Informes apuntan a su lanzamiento en junio debido al coronavirus

Los próximos CPUs de escritorio de la 10ª generación de Intel, la generación Comet Lake, podría no lanzarse hasta el mes de junio.

Recientemente vimos un i5-10400 fotografiado y con un embargo de noticias de prensa que van desde el 13 de abril hasta el 26 de junio de 2020.

Asumiendo que se trata de una diapositiva legítima, nos dice que aún no hay una fecha de embargo establecida para la liberación del chip. Hasta ahora, muchos rumores han apuntado a las fechas de lanzamiento de abril o mayo, pero parece que eso puede no suceder.

Con el brote de coronavirus causando problemas en la cadena de suministro, no tendría sentido que Intel lanzará sus nuevas CPU si sus socios no son capaces de producir las placas base para soportar los chips.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sin embargo, tenemos que considerar una alternativa más probable. El 13 de abril podría ser el día en que Intel realizará la presentación general de los chips, procediendo a anunciar la alineación de CPUs entre ese día y el 26 de junio, cada uno con su propia fecha específica de embargo.

[irp]

En cualquier caso, podríamos considerar que los procesadores Intel Comet Lake ya llegan un poco ‘tarde’ para luchar frente a Ryzen 3000 en el mercado, así que un lanzamiento en junio no haría más que empeorar la situación de Intel en el mercado de CPU de escritorio. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba