Procesadores

Intel Core i5-10400, Imágenes de este CPU con 6 núcleos y 12 hilos

Un Intel Core i5-10400 acaba de hacer su aparición. Este procesador no es una muestra de ingeniería sino una pieza de producción final. Este procesador Comet Lake es un procesador de seis núcleos y doce hilos con un reloj base de 2,9GHz y un Turbo de hasta 4,3GHz (4,0GHz para los seis núcleos).

Intel Core i5-10400, Imágenes de este CPU con 6 núcleos y 12 hilos

i5-10400

El Comet Lake-S de Intel está a la vuelta de la esquina. Por primera vez, Intel lanzará un CPU de 10 núcleos para el segmento principal. La serie Core i5, por su parte, tendrá hasta 6 núcleos y 12 hilos.

La imagen del procesador que se muestra a continuación es un Core i5-10400 equipado con 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia de hasta 4,3 GHz para aplicaciones de un solo hilo y hasta 4,0 GHz cuando todos los núcleos están activos. Comparado con el Core i5-9400, el sucesor tiene HyperThreading activado, por lo que el número de hilos se ha duplicado.

i5-10400

Entonces, ¿cuándo podemos esperar el lanzamiento del Core i5-10400? De acuerdo con una diapositiva filtrada de la hoja de ruta de lanzamiento publicada en Uniko’s Hardware, podemos esperar una ventana de lanzamiento bastante larga. El embargo de noticias de prensa está listado del 13 de abril al 26 de junio de 2020. Esto significa que el lanzamiento puede tener lugar el próximo mes o después del Computex.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La serie no-K es de 65W TDP, mientras que los modelos K y KF subirán oficialmente a 125W. Este valor no es obviamente igual al consumo de energía real, pero es un indicativo.

Fuente
videocardzdvhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba