Noticias

AMD Ryzen 5 3500X: este exclusivo chip para China ahora es global

En un principio, el Ryzen 5 3500X sólo se podía reservar para China, pero ahora se puede hacer globalmente. Te contamos los detalles dentro.

Este chip es uno de los “olvidados” por la gama Ryzen 5 de la serie 3000 de AMD, ya que sólo tenía como destino China. Supone un escalón por debajo del 3600, pero sigue siendo una opción realmente buena en términos de calidad-precio. Así que, la buena noticia es que podremos adquirirlo dando igual donde vivamos.

Ryzen 5 3500X, ya no será exclusivo para China

Se trata de un modelo que fue lanzado el 24 de septiembre de 2019 para China y que, básicamente, es una versión más reducida y económica del 3600. En este caso, el 3500X no tiene SMT (Simultaneous Multi-Threading), lo que se traduce en que sólo permite usar 6 hilos al mismo tiempo.

Si lo comprábamos en China, traía el disipador Wraith Spire, pero para el mercado global AMD va a acompañarlo con el Wraith Stealth que trae el 3600X. Deciros que, quitando el disipador, no hay diferencias entre el modelo europeo y el chino.

Por si no recordáis sus especificaciones, aquí las dejamos.

  • Litografía: 7 nm + 12 nm.
  • Núcleos (hilos): 6 (6).
  • Frecuencia base: 3.6 GHz.
  • Frecuencia turbo: 4.1 GHz.
  • Caché L2: 3 MB.
  • Caché L3: 32 MB.
  • Soporte PCIe: 24x PCI Express Gen 4.
  • TDP: 65 W.
  • Disipador: Wraith Stealth (global) y Wraith Spire (China).

Precio y disponibilidad

Lo cierto es que ya podemos adquirirlo en Amazon, pero no lo hemos encontrado en ninguna tienda de informática española. Se espera que su precio baje en Europa porque se va a empezar a vender ahora. Quizás, tiene ese precio por la poca disponibilidad existente en Europa. Hemos echado un vistazo rápido y sólo lo hemos encontrado en Amazon España.

TE RECOMENDAMOS
Ya puedes escuchar Apple Music desde tu navegador web

En Malasia se vende por RM 639, en Australia por 250 dólares australianos.

Última actualización el 2020-12-04

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que se venderá bien aquí? ¿Por cuánto creéis que se venderá?

Fuente
techarp

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba