Tarjetas gráficas

Big Navi: 5120 núcleos, 24 GB HBM2e y 2 TB/s de ancho de banda

Están surgiendo datos de una nueva GPU AMD Navi que aún no ha sido anunciada y que podría tratarse de ‘Big Navi’. Una GPU sin estrenar que supuestamente está basada en la arquitectura de GPU Navi de última generación ‘Radeon RX’ de AMD ha sido filtrada por el usuario de Twitter CyberPunkCat.

Big Navi: 5120 núcleos, 24 GB HBM2e y 2 TB/s de ancho de banda

Big Navi

El usuario de Twitter CyberPunkCat afirma tener fuentes en SK Hynix que le proporcionaron una hoja informativa con las especificaciones de este nuevo buque insignia de AMD que se lanzará en 2020.

Sabemos por informes anteriores que AMD ya nos ha prometido una nueva generación de Navi de 7nm+ y una línea de actualización de 7nm de tarjetas gráficas Radeon RX en 2020. La línea de actualización de 7nm reemplazaría las tarjetas gráficas existentes con un diseño más fino, mientras que los entusiastas estarán muy ansiosos por la línea de GPUs 7nm+ que, según se informa, incluirá el tan esperado chip «Big Navi».

Big Navi

Sorprendentemente, el documento enumera las configuraciones completas de la GPU y la memoria. Para la GPU en sí, estamos viendo 5120 SP o núcleos con 80 unidades de cálculo. La GPU consta de un total de 320 TMUs y 96 ROPs. El tamaño de la caché L2 del chip también es de unos gigantescos 12 MB. Eso es 2 veces la caché de la GPU Tesla V100 y la RTX de Titan. También tiene 3 veces el tamaño de la caché de la RX 5700 XT de AMD, que está basada en la GPU Navi 10. No se mencionan velocidades de reloj para esta pieza, pero la configuración de la memoria está en la lista.

Big Navi

En términos de memoria, se esta hablando de 24 GB de HBM2e de alto rendimiento. La GPU contaría con una interfaz de bus de 4096 bits y, según se informa, hasta 2 Terabytes por segundo de ancho de banda. El nuevo estándar HBM2e fue presentado hace un tiempo y tanto SK Hynix como Samsung han acelerado la producción este año, ya que esperamos la llegada de nuevas piezas de HPC tanto de NVIDIA como de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Curiosamente, si esta filtración es cierta, parece que AMD va a volver al diseño de HBM2 en sus tarjetas gráficas de gama alta. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba