Reviews

Asus ROG Phone II Review en Español (análisis completo)

Lo último en teléfonos gaming llega al terreno de juego

Ya sabéis que el mundillo del gaming en la telefonía móvil es todo un diamante en bruto. Los de Asus lo saben y es por ello que presentan un smartphone para los jugadores más exigentes. El Asus Rog Phone II presenta una estética espectacular y llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 plus, batería de 6000 mAh y pantalla AMOLED  HDR ultrarrápida de 120Hz con tiempo de respuesta de 1 ms.

Unboxing de Asus Rog Phone II

Asus Rog Phone II

La presentación del Asus Rog Phone II cuenta con un embalaje espectacular. Se trata de una caja con formato poligonal realizada en un cartón negro mate de gran rigidez. A lo largo de toda su superficie son apreciables patrones de corte geométrico resaltados con resina brillante, siendo acompañados por el imagologo de Asus con una película metalizada.

Asus Rog Phone II

En la base de la caja es desde donde accedemos a su apertura dado que se trata de un formato de cápsula. Aquí se repite de nuevo el logo de la compañía acompañado del slogan Republic of Gamers.

Asus Rog Phone II

En el reverso por su parte observamos la continuación del patrón poligonal así como impresión sobre datos del presente modelo, el Asus Rog Phone II junto con diversos sellos y certificados de calidad así como número de serie.

Una vez retiramos la cubierta, en la estructura interna son visibles tres secciones en las que se encuentran integrados los accesorios. En primer lugar observamos el Asus Rog Phone II, presentado con el reverso de frente. Si continuamos observando lo siguiente es el disipador de calor AeroActive Cooler II. Por último, una pestaña nos da acceso a una pequeña caja de cartón donde encontramos documentación adicional así como el cable de carga y adaptador de corriente.

Asus Rog Phone II

El contenido de la caja se resumen en:

  • Asus Rog Phone II
  • AeroActive Cooler II
  • Funda transparente Aero case
  • Cable tipo-C a C (120 cm)
  • Herramienta de extracción de tarjeta SIM
  • Adaptador de corriente USB (18W / 30W)
  • Documentación (guía de usuario y tarjeta de garantía)

Diseño de de Asus Rog Phone II

El smartphone de Asus se ha lanzado al mercado con dos acabados externos diferentes para su cubierta trasera: mate y glossy. Para la presente review es este último modelo el que hemos recibido.

Acabados

Asus Rog Phone II

El Asus Rog Phone II es un teléfono móvil muy estilizado y sólido. Su pantalla AMOLED es de 6,59» y presenta una relación de aspecto de 19.5:9. La cobertura de la misma está realizada con cristal Corning Gorilla 6. El cristal describe una leve curva hacia los lados y abarca la totalidad de la superficie frontal del smartphone, aunque podemos percibir un margen de color negro brillante que delimita la zona activa de la pantalla.

Asus Rog Phone II

En la base es observable una ranura de sonido con recubrimiento metálico para los altavoces, mientras que en el margen superior disponemos de la cámara frontal integrada a la derecha del segundo altavoz.

Pasando a observar el dorso del Asus Rog Phone II aquí el acabado del recubrimiento pasa a ser de plástico negro con un brillo perlado ligeramente granuloso.

  • En el lateral izquierdo disponemos de una ranura de conexión para el disipador de aire adicional incluido en la caja para las experiencias de juego más exigentes.
  • A la derecha por su parte contamos con el botón para la regulación de volumen y otro para apagado y encendido. También son observables dos Air Triggers II o ranuras de disipación pasiva de calor.
  • Por último, en su base disponemos de conexión USB tipo C y jack de audio de 3.5mm.

Asus Rog Phone II

Pasamos al reverso, esta es la sección con más estética Asus gaming y la que lleva sin duda el sello de la casa. Aquí encontramos una discreta decoración con líneas geométricas muy finas con un efecto iridiscente en el trazo. Del mismo modo podemos encontrar el slogan de Republic of Gamers resaltado con este mismo material en la mitad inferior.

Asus Rog Phone II

Algo más arriba y  justo en el centro del reverso nos recibe el imagologo de Asus con un cambio de material visible bajo el cristal de la cubierta que delata la presencia de retroiluminación.

En el margen superior son observables las cámaras traseras principal y auxiliar acompañadas de una linterna LED y el flash para fotografía y vídeo.

Es también mencionable el detalle de la estructura lateral que interrumpe el diseño liso del reverso y forma parte del sistema aerodinámico Rog para la disipación de calor, siendo esta una pieza separada del resto de la carcasa por una banda de plástico negro mate y una pieza de metal anaranjada con perforaciones.

Pantalla

Asus Rog Phone II

La pantalla del Asus Rog Phone dispone de una resolución de 2340 x 1080p. Se trata de un modelo AMOLED HDR de 10 bits y que puede alcanzar los 600 nits de brillo al aire libre.

Asus Rog Phone II

Respecto a las cualidades técnicas que esta ofrece, resulta de reseña obligatoria señalar especificaciones técnicas como:

  • Proporción de contraste 500.000:1.
  • Distinción mínima de color menor a 1 Delta E (ΔE) imperceptible al ojo humano.
  • Porcentaje de gama de color sRGB del 151,7% y DCI-P3 del 111,8%.
  • Tasa de refresco de hasta 120Hz y 1ms de respuesta.

Cámara delantera y trasera

Asus Rog Phone II

Su cámara frontal tiene una resolución de captura de 24MP y F2.’ de apertura de objetivo. El campo de visión abarcable es de 77,9º.

En la sección trasera por su parte disponemos de dos cámaras:

  1. La principal cuenta con un sensor Sony IMX586 de 48 MP y abarca un campo de visión de 79º.
  2. La secundaria es un modelo ultrapanorámico de 13 MP preparada para abarcar 125º.

Cableado

Asus Rog Phone II

Pasando a comentar complementos, el cargador del Asus Rog Phone II cuenta con un cable frenzado en fibra de 120mm de longitud con terminaciones en USB tipo C. Independientemente contamos con el adaptador de corriente con carga de entre 18 y 30 vatios.

Asus Rog Phone II

Los puertos USB por su parte tienen un recubrimiento de refuerzo con acabado en esmalte y serigrafía del logo de Asus.

Disipador externo

El AeroActive Cooler II es un complemento pequeño y ligero (30g) que incorpora un ventilador interno para potenciar la refrigeración de nuestro Asus Rog Phone II en las sesiones gaming más exigentes.

Asus Rog Phone II

Consiste en una pieza de pequeñas dimensiones terminada con un acabado negro mate. Aquí también podemos observar la reiteración de formas geométricas tan propia de la marca así como el logo de Asus.

En su canto inferior dispone de un puerto USB tipo C con el que podemos cargar o trasferir datos así como un jack 3.5.

 

En la cara interna tenemos serigrafiada diversa información de producto así como el Certificado de Calidad Europeo entre otros. Es aquí donde queda más visible el conector al Asus Rog Phone II para activarse y configurar su velocidad.

Asus Rog Phone II

El AeroActive Cooler II se expande transversalmente con una lengüeta integrada en la estructura que al desplegarse revela un patrón decorativo en tono anaranjado. A su lado es también visible la trama de rejilla sobre el ventilación para la expulsión del aire caliente.

Una vez colocamos el Asus Rog Phone II dentro de la estructura con abrazadera del disipador, sólo tenemos que volver a ajustar su ancho máximo hasta la medida deseada. El dispositivo puede incorporarse con y sin la funda de teléfono puesta. También cabe anotar que una vez acoplado el patrón de la retroiluminación del logo trasero se reproducirá en el del disipador dado que el original queda cubierto.

En el mismo puerto lateral izquierdo al que incorporamos el disipador podemos conectar otro tipo de dispositivos de la marca, como controles adicionales (no incluídos). Cuando el puerto no está en uso, dentro de la caja disponemos de unas cubiertas de goma para proteger las clavijas frente al polvo o suciedad.

Funda

Asus Rog Phone II

Hablando de accesorios, si duda el más agradecido es la inclusión de una funda con diseño extremadamente ligero y minimalista. Se trata de un modelo realizado en pasta con formato rígido y gran cantidad de troqueles que evitan la conservación del calor.

El acabado de la funda es negro mate, aunque podemos encontrar en su cara interna una gran cantidad de detalles serigrafiados resaltados en resina recorriendo gran parte de su superficie.

Destaca especialmente el imagologo de la marca, quedando este rodeado con un patrón constituido por el lema Republic of Gamers en distintos tamaños e idiomas.

Asus Rog Phone II

El aspecto posterior una vez colocado deja descubierto el imagologo trasero así como las cámaras y LED. Una de las diagonales del diseño sigue el trazo de la pieza trasera del Rog Aerdynamic System, dejando al descubierto las ranuras de disipación.

Asus Rog Phone II

En la cara frontal por su parte sólo quedan visibles las coberturas de las esquinas así como parte del canto. Debemos decir que la funda en sí no es de una gran resistencia, sino que está más claramente orientada a facilitar la sujeción del usuario sin restringir la expulsión de calor.

Hardware interno de Asus Rog Phone II

Toca echar un vistazo más en detalle a las capacidades técnicas del Asus Rog Phone II, que esta monada no es sólo una cara bonita.

Empezamos por el procesador, y es que aquí nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 855 Plus a a 2,96 GHz con 7nm, 64 bits y ocho núcleos. Si lo que buscáis es velocidad, en móviles esto es la crème de la crème. Su GPU es un Qualcomm Adreno 640, otro bicharraco donde los haya. Esta combinación es tan inseparable como el ketchup y la mostaza y ofrecen un rendimiento realmente espectacular como podréis comprobar en la sección del banco de pruebas más adelante.

Pasando al almacenamiento y la RAM, nuestro Asus Rog Phone II trae por defecto 512GB de memoria que son ampliables hasta 1TB. De RAM contamos por defecto con 8GB LPDDR4X de cuatro núcleos a 2133MHz, aunque también es ampliable hasta 12GB.

Más cuestiones interesantes a mencionar es el sistema operativo, que se trata aquí de Android Pie con interfaz ROG UI basado en Android 9. Se caracteriza por presentar una interfaz ligeramente cambiada respecto a la versión nativa.

En conectividad no puede faltar el Bluetooth 5.0 así como WLAN 802.11ad 60 GHz, NFC y Wi-Fi direct. Para los usuarios más polivalentes también cuenta con dual slot para insertar dos tarjetas Nano SIM de 2, 3 y 4G.

Por último, el Asus Rog Phone II no se queda corto en cuestiones de seguridad: cuenta con sensor de huella digital en pantalla y reconocimiento facial. De postre tenemos monerías como los sensores ultrasónicos AirTrigger II y dos motores de vibración.

Puesta en uso de Asus Rog Phone II

Aquí las cosas están claras: este es un móvil para jugar, pero también sacaréis unas fotos de escándalo. Con una pantalla, procesador y cámaras así, no hay nada que quede fuera del alcance del Asus Rog Phone II.

Cualidades de la pantalla

El color y contraste tal y comentamos en el apartado técnico son fenomenales. La saturación y brillo máximos del Asus Rog Phone II nos transmiten tonos vibrantes y llenos de matices que notaremos especialmente en las fotografías, series o reproduciendo vídeos. Todo esto con una resolución de 1080 x 2340p y una densidad de píxeles de 391 dpi.

La experiencia de manejo estándar es excelente. La pantalla táctil tiene una precisión muy elevada y el procesador hace que la respuesta a todo cuanto hagamos sea prácticamente instantánea.

El tamaño y resolución de la pantalla es sin duda uno de los puntos más fuertes de este smartphone. Con ello es de gran interés el porcentaje de tasa de refresco activa, que podemos modificar entre 60, 90 o 120 hercios.

Es conveniente tener presente que una tasa de refresco menor es una buena alternativa cuando no hacemos un uso especialmente intenso del teléfono, pero los 120Hz hacen del gaming una experiencia extremadamente fluida a la hora de jugar, lo cual la convierte en una opción absolutamente recomendable.

Evidentemente esta cuestión se hace bastante más determinante en partidas online multijugador, aunque debemos recordar que la calidad de conexión a internet de que dispongamos siempre será el otro factor determinante.

Nosotros hemos tenido una experiencia de juego francamente espectacular con títulos como Mario Kart Tour y Fortnite Movile, ambos jugados a 120Hz con el brillo al máximo y sonido a toda pastilla.

Temperatura y refrigeración

No podemos comentar los juegos sin hablar sobre cuestiones de temperatura y refrigeración. Aunque os pueda sorprender, el Asus Rog Phone II es un teléfono que se calienta muy poco aunque esté sometido a un uso exigente. La temperatura (que hemos monitorizado con Antutu Benchmark) de la batería suele mantenerse en unos 29-30º estables, mientras que la CPU sube a los 35-40º. Estos porcentajes pueden variar según el tiempo y la intensidad de la actividad que estemos llevando a cabo, pero de entrada son unos datos muy alentadores.

Otro factor que promueve estos números tan favorables es la activación de los Air Triggers y la incorporación del disipador externo AeroActive Cooler II. El trabajo conjunto de estos factores es capaz de mantener las temperaturas anteriormente mencionadas perfectamente estable.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

Un paseo por la ciudad es la ocasión perfecta para ver lo que las lentes del Asus Rog Phone II tienen que ofrecer. El software por defecto presente en el smartphone permite optar entre 7, 9, 12 y 48 megapíxeles y relaciones de aspecto que varían entre 4:3, 16:9, 1:1 y 19,5:9.

Las panorámicas llegan aquí con un software de fusión y escaneado que funciona de forma extremadamente precisa, haciendo que sea realmente imposible percibir desajustes o cortes bruscos dentro de nuestra captura.

Los planos detalle son una forma más de observar el nivel de precisión de la lente, aunque perdemos calidad si hacemos zoom al máximo y podremos notar un cierto granulado. También debemos mencionar que la resolución de 48MP no es compatible con el zoom, de modo que para hacerlo deberemos reducirla a 12MP.

El modo retrato es otro de los aspectos que a los usuarios más coquetos llamará la atención. Dentro de él y como no podía ser de otra maneras encontramos un filtro de belleza que incluya un gran número de opciones independientes en las que podemos modificar los parámetros:

  • Cambiar tono de piel
  • Piel suavizada
  • Emblanquecer superficie
  • Ojos mejorados
  • Mejillas delgadas

Los resultados pueden avanzar desde algo sutil hasta un filtro muy evidente según el porcentaje de 0-10 con que activemos cada una de ellas. En estas tres muestras tenéis:

  1. Rostro en modo retrato sin el filtro de belleza activo.
  2. Modo retrato con todo subido al 50% (5/10)
  3. Modo retrato con todas las opciones al 100% (10/10)
Foto tomada sin el modo noche activo

El Modo Noche es la última categoría a tratar, y es que la capacidad de controlar la iluminación de los espacios cuando está activo es francamente espectacular.

Este filtro mejora la percepción de la cámara respecto a las diversas fuentes de luz, reduciendo en estas zonas la intensidad del contraste hasta conseguir reproducir el entorno de forma extremadamente fideligna a como lo perciben nuestros ojos.

Panorámica con modo noche

Esto se aplica también a la opción de panorámica, que también está presente dentro de esta categoría y cuya calidad habla por sí sola.

Respecto al vídeo, podemos grabar en resoluciones desde los 720p hasta 4K a 60fps, aunque si queremos hacerlo con el gran angular los fps se reducen a 30 por segundo.

Para la cámara lenta, la resolución máxima es de 1080p con hasta 240fps o 720 a 480fps. También podemos configurar una opción de antiparpadeo variable entre 50 y 60Hz.

Pruebas de rendimiento

Visto todo lo anterior, es el momento de hacer algunos test y comparar el rendimiento de la CPU y GPU del Asus Rog Phone II con modelos de la competencia actualmente en el mercado. Para ello, hemos utilizado los siguientes programas:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5 (multi core)
  3. GeekBench 5 (single core)
  4. 3DMark Sling Shot Extreme (Open GL ES)

Mediante Antutu Benchmark hemos realizado un test en que ponemos a prueba la GPU, generación y renderizado de imágenes, scroll y carga rápida de elementos, edición de vídeo, RAM, etc. Como podéis apreciar el gráfico habla por sí solo y nos encontramos ante un smartphone capaz de lo mejor de lo mejor sin encontrar ningún tipo de dificultad en el proceso de prueba.

Con Geekbench 5 hemos hecho dos test de rendimiento para comparar la capacidad de la CPU en conjunto y compararla con los resultados de single core. Los resultados aquí son también bastante consistentes a pesar de que podemos apreciar que en multi core hay modelos con un rendimiento más eficiente.

Con 3DMark Sling Shot Extreme es cuando podemos ver cómo el Asus Rog Phone II brilla realmente, volviendo a la cumbre como buen modelo de smartphone diseñado para el gaming que es. Sus resultados en el top 3 están realmente reñidos con el Nubia Red Magic 3S y One Plus 7T.

Los resultados obtenidos superan al 99% de móviles que han efectuado el mismo test en la aplicación, de modo que os haréis idea de cómo de reducida es la competencia que estos modelos enfrentan.

Batería y autonomía

La autonomía que podéis esperar del Asus Rog Phone II es francamente colosal. Su batería cuenta con una capacidad de 6000 mAh y es compatible con Carga Rápida 4.0 y carga PD.

Una carga completa puede durarnos más de dos días dependiendo del uso que hagamos al teléfono, la intensidad del brillo, activación de los Air Triggers, geolocalización y demás. Adicionalmente en Ajustes tenemos la opción de Batería Inteligente para limitar el consumo de batería de las aplicaciones que se utilicen con menos frecuencia.

Palabras finales y conclusiones sobre de Asus Rog Phone II

El Asus Rog Phone II es un smartphone con todas las letras. Si sois de esos usuarios que sólo quieren lo mejor de lo mejor, una autonomía total, fotos de infarto y un móvil preparado para correr juegos sin despeinarse, no busquéis más.

La calidad de pantalla AMOLED es brutal, su procesador Snapdragon 855 Plus hace que absolutamente todos los programas y juegos se ejecuten y abran en un parpadeo y vayan como la seda. Si a esto le sumamos una tasa de refresco de 120Hz, 12GB de RAM y memoria ampliable hasta 1TB lo que tenemos entre manos es un bicho preparado para las maratones más intensas de gaming.

Te recomendamos la lectura de: Los mejores smartphone Gaming del mercado.

Sus cámaras y el sonido son características que tampoco se quedan atrás, y es que por tener, tenemos hasta 7.1 con DTS:X Ultra para auriculares y unos altavoces frontales también DTS:X Ultra de 5 imanes que se ríen en la cara de la competencia.

¿Alguna pega? Siendo sinceros, el Asus Rog Phone II es un smartphone un tanto pesado incluso sin funda, que alcanza de base los 240 gramos. También está la cuestión de su precio, que parte de unos 699€. No es el teléfono más caro del mercado actual, aunque el precio es bastante alto para el bolsillo medio. Eso sí, según nuestra experiencia si algo podéis tener seguro es que vale cada céntimo y difícilmente os dejará tirados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

EXCELENTE CÁMARA Y SONIDO

UN POCO PESADO
PANTALLA AMOLED CON MUY BUENAS ESPECIFICACIONES PRECIO ELEVADO
IDEAL PARA GAMING, REFRIGERACIÓN ÓPTIMA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

 

Última actualización el 2024-04-19

Asus Rog Phone II

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 95%
AUTONOMÍA - 95%
PRECIO - 80%

90%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba