Noticias

AMD Ryzen 3000: compatible en placas base ASUS sin actualizar BIOS

ASUS se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que sus Ryzen 3000 será compatible con sus placas base. Te lo contamos dentro.

La compatibilidad de los procesadores con ciertos chipsets preocupan a muchos, especialmente a los que tienen placas base más antiguas. En este caso, nos vamos a centrar en las fabricadas por ASUS, las cuales ofrecerán una compatibilidad completa para toda la gama Ryzen 3000 sin tener que actualizar BIOS. Esto interesa a muchos usuarios que no quieren estar pendientes de actualizar o no su BIOS. Os lo contamos.

Ryzen 3000: compatible con placas base ASUS sin actualizar BIOS

Asus compatible Ryzen 3000

Así nos lo ha hecho saber ASUS al equipo de Profesional Review. En concreto, se refieren a las placas base ROG Strix, Prime y TUF Gaming que estén basadas en el chipset B450. Así que, aquellos que tengáis algún modelo de las gamas mencionadas, estáis de suerte.

Para ASUS es importante ofrecer la mejor experiencia y rendimiento sobremesa, por lo que dejar fuera los Ryzen 3000 era un craso error. Además, queda expuesto su interés por cuidar a los usuarios de sus placas base, ya que no tendrán que actualizar ninguna BIOS. Es curioso porque, normalmente, tenemos que actualizar nuestra BIOS para poder usar un procesador lanzado posteriormente.

Aprovechamos para deciros que las gamas mencionadas se diferencian por tener ciertas funciones muy interesantes para el usuario medio. Así ocurre con la ROG Strix B450-I y la B450-F Gaming que traen la iluminación ASUS Aura Sync, 5-way Optimization, Fan Xpert 4, entre otros.

Por tanto, esto muestra, una vez más, que ASUS es una de las marcas principales de placas base del mundo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar sus productos por aquí y no decepcionan en absoluto.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Alguno de vosotros tiene alguna placa base de las mencionadas? ¿Sois usuarios de ASUS?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba