Reviews

BenQ EX2780Q Review en Español (Análisis completo)

Si hace solo unos días probábamos el monitor multimedia BenQ EW3280U, hoy es el turno de monitor gaming BenQ EX2780Q. En este caso diseñado y construido para jugar con un panel IPS de 27 pulgadas, resolución QHD y 144 Hz, el pack completo de prestaciones para disfrutar del gaming a un alto nivel.

Además incluye las opciones que vimos en el modelo orientado a multimedia, como son el HDRi, con certificación DisplayHDR 400, función B.I.+, sonido integrado 2.1 y mando a distancia para su control. Veamos que tal se comporta este monitor y como responde a nuestras pruebas, así que, vamos allá.

Pero antes, damos las gracias a BenQ por su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este monitor para analizarlo en profundidad.

BenQ EX2780Q características técnicas

BenQ EX2780Q características

Unboxing

BenQ EX278Q Review

Empezamos este análisis describiendo el Unboxing del BenQ EX2780Q, que en este caso consiste en una caja de cartón grueso rígido de unas dimensiones bastante compactas y sencilla de llevar a pesar de que no cuenta con un asa en la parte superior para mejorar el transporte. En las caras externas vemos imágenes del monitor y algunas de sus especificaciones sobre fondo blanco.

En el interior, tenemos un molde de tipo sándwich construido de poliestireno expandido (corcho blanco) que se encarga de almacenar en su interior la pantalla que a su vez estará dentro de una bolsa acolchada. El resto de elementos están adjuntados a este panel con sus correspondientes protecciones.

En el interior de esta caja tenemos los siguientes accesorios y elementos:

  • Pantalla BenQ EX2780Q
  • Brazo de soporte
  • Base de apoyo
  • Mando a distancia
  • Taco de goma
  • Cable HDMI
  • Cable USB Type-C
  • Manual de soporte e instalación
  • CD con drivers

Como en otros casos de equipos del fabricante, tenemos disponible de forma opciones el cable DisplayPort, aunque es una lástima que en este caso no venga. El monitor viene completamente desmontado y sin tornillos por ahí sueltos en bolsas. El mando a distancia viene con una pila de tipo CR2032 incluida, así que es un bundle sumamente completo.

Diseño del soporte y montaje

BenQ EX278Q Review

En este caso el BenQ EX2780Q es un monitor que consta de tres elementos estructurales que tendremos que ensamblar para conseguir operabilidad en el equipo. Estos elementos son la base, el brazo de soporte y la pantalla. Tenemos unos elementos bastante compactos y pequeñitos, los cuales van a desencadenar en una ergonomía bastante básica para el monitor.

Centrándonos en la base o pie, tenemos un elemento rectangular construido en metal macizo y pintada de un color mezcla entre plata y bronce metalizado bastante elegante que distingue esta nueva serie de monitores. Esta base tiene en su parte inferior los correspondientes apoyos para colocarla sobre superficies duras y blandas. Para su instalación encontramos en la parte trasera un acoplador con un tornillo incorporado que irá en el siguiente elemento.

BenQ EX278Q montaje

El elemento en cuestión será el brazo de soporte por llamarlo de alguna forma, ya que es muy pequeñito con apenas 12 o 13 cm de largo. Está también construido en metal y pintado en gris mate. En su extremo superior tiene un acople en forma de doble rail que se meterá directamente en la pantalla y se fijará con dos tornillos que a su vez están preinstalados en la pantalla. Este brazo cuenta con una tapa de plástico duro en la parte superior que se retirará para dejar paso a un canal de enrutamiento para los cables. Los cierto es que es un método muy original y perfectamente integrado en el brazo evitando así tener agujeros en él.

Al igual que el resto de hermanos, este BenQ EX2780Q tiene una tapa en la zona central que retiraremos para dejar ver su compatibilidad con montajes de tipo VESA 100×100 mm e incluso para soporte tipo gaming derivados de este. Pero lo cierto es que en términos generales es un soporte muy simple el que incluye, y más que un monitor gaming puede parecer una televisión.

Aspecto final y diseño de la pantalla

BenQ EX278Q diseño

Sin más preámbulo realizamos el montaje mediante un destornillador tipo plano o estrella acoplando estos tres elementos. El soporte deberá quedar inclinado hacia delante para acerca un poco la pantalla al borde y así quedar más accesible. Más adelante veremos la ergonomía del BenQ EX2780Q, ahora veamos el aspecto final.

Y podemos decir que la competencia en este sector es bastante fuerte, ya que fabricantes como Asus, MSI o Gigabyte son grandes exponentes en monitores gaming. Con paneles de muy buena calidad y completas funciones gaming con las que tendrá que lidiar este monitor con un precio similar a TUF Gaming VG27BQ de Asus, el Fi27q de AORUS o el Optix MAG271CQP de MSI.

BenQ EX278Q Review

¿Y qué nos propone el BenQ EX2780Q en cuanto a diseño? Pues una pantalla con dimensiones muy compactas de solo 196 mm de profundidad con unos marcos sumamente delgados y, por ende, superficie muy bien aprovechada. Solamente tendremos marco de plástico en la parte inferior, de 3,5 cm de grosor y con un acabado en el mismo color de la base y acabado de tipo cepillado. Tanto los marcos laterales como superior están directamente integrados en el panel de imagen, y son de unos 8 mm de espesor incluyendo el pequeño borde de plástico obligatorio para su sujeción.

Un aspecto bastante interesante del monitor es que los speakers o altavoces de medios/agudos están situados en el marco inferior de la zona delantera, en forma de dos aperturas protegidas con rejilla. En la zona central tenemos un elemento de plástico negro liso cuya función será la de albergar el sensor de luz ambiental para la función B.I.+ destinada a controlar de forma automática el brillo. También en esta zona tendremos el sensor de infrarrojos para el mando a distancia que se incluye, y que veremos en el apartado del menú OSD luego.

BenQ EX278Q Review

Aún nos queda ver la zona de atrás del BenQ EX2780Q, que está íntegramente ocupada por una carcasa de plástico ABS de buena calidad y suavemente curvado para hace un panel relativamente delgado. En la zona superior tenemos el distintivo de la tecnología de sonido treVolo, y justo debajo la rejilla que hace la función de salida de aire y para el woofer de 5W que tenemos aquí.

También debemos atender a la parte derecha en donde tenemos el joystick de navegación, así como dos botones para funciones rápidas. Y no olvidamos a la rueda de volumen situada en el borde inferior izquierdo (visto desde el frente) para facilitar la gestión de los altavoces integrados. En general es una zona bastante sencilla, pero con controles bastante útiles, bien situados e intuitivos.

Ergonomía básica

Un aspecto que consideramos mejorable en este BenQ EX2780Q, especialmente por ser un monitor orientado a gaming, es la ergonomía. Si bien es cierto que es compatible con montajes VESA 100×100 mm, no dispone de un soporte demasiado avanzado ni todos los usuarios cuentan con este tipo de adaptadores VESA en su escritorio.

No tendremos capacidad de giro de pantalla sobre su eje ni tampoco la indispensable posibilidad de subirlo y bajarlo para adaptarlo a la altura de nuestra silla y escritorio. Así que únicamente podremos modificar su orientación vertical, es decir, tienen libre el movimiento en el eje Y con 5o hacia abajo o 15o hacia arriba.

En resumen, lo que ganamos en diseño y elegancia en esta familia de monitores, lo perdemos en ergonomía y movilidad. Quizás en un monitor de 32 pulgadas no sea relevante, pero sí en uno de 27” gaming.

Conectividad

Damos paso ahora al apartado de la conectividad, en donde este BenQ EX2780Q sí que propone una buena variedad, aunque tampoco al nivel de su competencia directa. En este caso la configuración se compone de los siguientes puertos:

  • 1x Display Port 1.4
  • 2x HDMI 2.0
  • 1x USB Type-C
  • 1x Jack de 3,5 mm para salida de audio
  • Ranura Kensington para candado universal (en la parte exterior)
  • Conector de alimentación de 3 pines

Debido a la mayor exigencia de este panel para funcionar a 144 Hz y resolución 2K el fabricante ha echado mano de las últimas versiones de puertos disponibles. Así que con HDMI 2.0 podremos trabajar en 2K@144 Hz sin necesidad de compresión, mientras que con DisplayPort 1.4 podríamos llegar hasta 2K@240 Hz, en ambos casos con una profundidad de 10 bits e incluso superior. También serán compatibles con FreeSync y HDR.

A estos conectores se suma también un útil puerto USB Type-C con interfaz DisplayPort integrada que vendrá genial para portátiles con diseño Max-Q. En este caso por desgracia el puerto no da la posibilidad de entregar energía para cargar equipos, algo que sí ofrecía el BenQ EW3280U. finalmente la fuente de alimentación del monitor está integrada directamente en él.

Una notable ausencia a estas alturas es el no tener puerto USB tipo A para conectar periféricos o enlazarlo con posibles programas de gestión desde el sistema operativo.

Características de la pantalla

Un aspecto muy interesante del BenQ EX2780Q es que incluye, además de las prestaciones gaming, las funciones multimedia que integran los otros productos de la familia.

BenQ EX278Q Pantalla

Empezando por las prestaciones básicas, tenemos una pantalla de 27 pulgadas con tecnología de imagen LED IPS. Esta ofrece una resolución nativa QHD de 2560x144p, siendo por tanto un formato panorámico 16:9 estándar. El contraste típico de este panel es de 1.000:1 típico de los IPS, mientras que el dinámico se eleva a 20M:1

Siendo un monitor gaming, tenemos el pack de prestaciones que vemos en otros equipos, junto a esta resolución 2K tenemos una frecuencia de refresco de 144 Hz y una respuesta del panel de 5 ms GTG que quizás se antoje algo discreta frente a la competencia. Obviamente en ella tenemos tecnología de refresco dinámico FreeSync y soporte para HDCP 2.2.

Para aquellos ya que estén pensando en el ghosting, BenQ implementa la tecnología AMA (Advanced Motion Accelerator). Esta lo que haces es elevar el voltaje de los píxeles para aumentar la luminosidad del panel y así mejorar la respuesta de los píxeles en GTG y así eliminar todo lo posible el efecto de imagen fantasma o ghosting. A esto le sumamos el ser un monitor con tecnología Flicker-Free, un estándar casi obligatorio para un equipo gaming y así asegurar la ausencia de parpadeo y desgarro en la imagen en movimiento.

Continuamos ahora con otras tecnologías de interés tanto para gaming como para consumo multimedia, que en este caso es su soporte para HDR con certificación DisplayHDR 400. El brillo típico del panel es de 350 cd/m2 o nits, los cuales debería de dar picos de 400 nits con este modo activado. BenQ la ha llamado HDRi, ya que implementa un modo HDR inteligente para adaptar el contraste y saturación de colores en función de la imagen representada. Adelantamos que no es un impresionante contraste, pero al menos mantiene unos colores más realistas que en otros monitores y sin exceder la sobreexposición.

En la parte inferior tenemos un sensor de luz ambiental que se combina con la opción B.I.+ que adapta el brillo de la pantalla a la luz ambiental y al contenido que se esté reproduciendo para mejorar la calidad. Finalmente, las prestaciones de color del BenQ EX2780Q se traducen en una profundidad de 10 bits (1,07 miles de millones de colores) que probablemente será 8 bits + FRC. La cobertura de color especificada es del 95% DCI-P3, que más adelante verificaremos con nuestro colorímetro.

BenQ EX278Q Review

Siendo un panel IPS tenemos unos ángulos de visión de 178o tanto en la vertical como en la horizontal. La distorsión de color es inexistente en ambos casos, si solamente tendrá una cierta variación el brillo en pantalla como es normal. Tampoco se han olvidado de su modo de filtro de luz azul, integrado sobre el apartado Eye Care del OSD y que dispone de varios modos de imagen con reducción de blancos con certificación TÜV.

Y ya hemos comentado en el apartado de diseño que el BenQ EX2780Q integra un sistema de sonido bastante interesante. Está formado por dos speakers de 2W frontales y un woofer de 5W trasero, generando así un 2.1 con tecnología de audio treVolo. A efectos prácticos los brinda una calidad de sonido similar a la de un televisor, al menos en claridad del sonido y grandes, aunque sí que ofrece una capacidad de volumen inferior por tener menos potencia. A este se le incluye un menú rápido con varias ecualizaciones de audio en el OSD e incluso la posibilidad de modificarlo con el software de esta firma.

Calibración y pruebas de rendimiento

Ahora es turno para analizar las prestaciones de color y calibración del BenQ EX2780Q, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display junto al software DisplayCAL 3 y HCFR para la calibración y el perfilado, verificando estas propiedades con el espacio de color sRGB, DCI-P3.

Y hemos utilizado algunos de los test de la página Testufo como el de Flickering y Ghosting para verificar que el monitor no cuenta con este tipo problemas. A esto le sumamos las horas que hemos estado probándolo y jugando.

Flickering, Ghosting y otros artefactos de imagen

Por supuesto hemos hecho uso de todas las funciones que este BenQ EX2780Q incluye, siendo en este caso la tecnología AMA en sus dos niveles distintos o la poción desactivado. El test lo hemos configurado a 960 pixeles por segundo y una separación de 240 píxeles entre los UFO, siempre con el fondo de color Cian. Las imágenes tomadas se han realizado con un seguimiento de los UFO a la misma velocidad a la que aparecen en pantalla para así capturar la estela de ghosting que puedan dejar.

A efectos prácticos, AMA es como la función de overdrive en otros equipos, y en este caso no se incluye ninguna otra opción para reducir los efectos del desenfoque. Podemos ver que esa típica estela que se genera por efecto ghosting se va reduciendo mientras más exigentes somos con la aceleración de los píxeles con AMA. Partimos de una estela notoria hasta llegar a una imagen bastante bien definida y sin apenas estela. Este efecto se reduce en juegos en todos los casos, y así ha sido en nuestras pruebas y nuestra experiencia visual.

La cámara también mete su propio error y algo de desenfoque, así que no debemos tomar al pie de la letra lo que recoja la cámara, sino mucho más lo que perciban nuestros ojos.

En cuanto al resto de efectos como flickering, o tearing, no hemos percibido problema alguno ni cansancio en la vista. Tampoco tenemos un glow IPS notorio ni esquinas con bleeding, por lo que estamos ante un panel de buena calidad de construcción y prestaciones.

Contraste y brillo

Para las pruebas de brillo del BenQ EX2780Q hemos utilizado el 100% de capacidad del mismo y con el modo Display HDR estándar activado.

MedidasContrasteValor GammaTemperatura de colorNivel de negros
@100% brillo sin HDR1125:12,276148K0,3278 cd/m2
BenQ EX278Q Review
Brillo sin HDR
BenQ EX278Q Brillo HDR
Brillo con HDR

BenQ EX278Q Review

Pues bien, la tabla nos muestra unos resultados bastante atractivos en general de cara a la capacidad del panel y una primera aproximación de su calibración. Por ejemplo, tenemos un buen contraste superior al de sus especificaciones y un muy buen valorar Gamma de 2,27 cercano al 2,2 ideal. La temperatura de color en su caso es muy similar a la del otro BenQ que probamos, aunque tiende a colores cálidos por sr inferior a 6500K, nada que no se pueda arreglar desde el OSD bajando rojos y verdes. Finalmente el nivel de negros es muy bueno si tenemos en cuenta que los datos se han tomado con el brillo al máximo.

Trasladándonos a las capturas de la uniformidad de brillo, en el primero caso tenemos los valores registrados sin HDR y en el segundo con dicha opción activada. En ambos casos son exactamente los mismos valores, y es que no hay evolución alguna en los blancos representado, sino que se hace más agresivo el contraste y la nitidez de la imagen. La uniformidad es muy buena en los dos casos, pero vemos que no estamos llegando a los 400 nits prometidos.

Las gráficas y pruebas que siguen las hemos realizado con el modo de imagen estándar del monitor y el brillo al máximo.

Espacio sRGB

BenQ EX278Q sRGB BenQ EX278Q sRGB

Continuamos analizando la precisión de color del BenQ EX2780Q con el espacio de color sRGB, el de menor exigencias en cuanto a cobertura. El fabricante no ha tenido problemas en cubrir el 100% de este espacio, dando como valor absoluto nada menos que el 139% al superior holgadamente la cobertura en los verdes y rojos.

El valor Delta E medio es de 2,45, mejorable en este caso aunque relativamente cerca de 2 que consideraríamos muy bueno. Con una buena calibración conseguiremos mejorar la escala de grises y balancear mejor los tonos cálidos a los que tiende el panel. Finalmente las gráficas de HCFR no reflejan ninguna sorpresa al respecto, con una buena curva de luminancia, y una ligera predominancia de rojos en la gráfica RGB.

Espacio DCI-P3

BenQ EX278Q DCI-P3 BenQ EX278Q DCI-P3

Pasamos ahora al espacio orientado a creadores de contenido en 4K, es decir, DCI-P3, en el cual hemos obtenido una cobertura del 94,4%, siendo prácticamente el 95% que reflejan sus especificaciones. La paleta de colores en este caso refleja unos mejores resultados, con un Delta E medio de 1,71 y punto blanco muy bueno al estar sumamente cerca de los 6500K.

Las gráficas en detalle nos muestran una excelente calibración del monitor para este espacio sobre todo en el valor gamma, prácticamente calcando la curva que el programa considera ideal, al igual que la que muestra la luminancia. De igual forma tanto blancos como negros están rozando la perfección, así que, para ser un monitor gaming, los valores son sobresalientes.

Calibración

A pesar de los buenos resultados hemos llevado a cabo la calibración del BenQ EX2780Q para ver hasta dónde es capaz de llegar. Ésta la hemos llevado a cabo en el modo de imagen “User” en el que podremos modificar de forma manual la temperatura de color desde el OSD, no siendo así en los otros casos. El resto de valores como brillo, contraste y demás los hemos mantenido tal y como están de fábrica.

Podíamos intuir que los resultados iban a ser buenos, pero es que superan nuestras expectativas. Tenemos en ambos casos un Delta E inferior a 1, lo que significa que la diferencia de color entre el real y el representado en pantalla es imperceptible para el ojo humano. Gran trabajo de BenQ en este monitor, si señor.

A continuación, os dejamos el fichero de calibración ICC para cargarlo en vuestro equipo si tenéis este monitor.

Menú OSD y mando a distancia

Y vamos llegando al final de este análisis del BenQ EX2780Q, siendo ahora el turno del panel OSD y las opciones que en él encontramos. Tenemos dos formas de interactuar con él, mediante el joystick integrado en la parte trasera derecha o mejor, con el mando a distancia que se incluye.

Y es que el mando será pequeñito, pero cubre todas las opciones al completo lo cual es magnífico y cómodo para nosotros. Lo más interesante está en la parte inferior con 8 botones para:

  • Seleccionar el modo HDRi entre los 3 tipos disponibles
  • Abrir el menú OSD
  • Activar o desactivar el modo B.I.+ el cual solo estará disponible en el perfil de imagen estándar
  • Activar Low Blue Light con 5 perfiles distintos
  • Elegir el perfil de audio entre 5 ecualizaciones predefinidas
  • Dar o quitar volumen al monitor

A esto lo sumamos la rueda de navegación y el botón “OK” que hace la función del joystick.

Los dos botones que se integran en la parte trasera del panel activarán dos menús desplegables: el de selección de fuente de vídeo y otro con el modo de color reducido a tres opciones. Lo cierto es que son de poca utilidad y perfectamente omisibles.

BenQ EX278Q OSD

El menú OSD principal del BenQ EX2780Q consta de 7 apartados con bastante densidad de opciones en ellos enfocadas a la configuración de imagen principalmente. En ellos echaremos en falta opciones como la implementación de putos de mira, medido de FPS, alimentación de la imagen o más modos de imagen orientados a gaming.

El segundo y tercer apartado son los más interesantes, ya que en ellos tocaremos los parámetros de imagen y otros como la exposición de negros (Sharpness), Overscan, super resolución para mejorar la nitidez. O un curioso modo de enfoque para oscurecer la periferia de la pantalla y centrar el brillo en la parte central. En el tercer apartado se centra también en opciones como los modos HDR, modos de imagen, tecnología AMA, etc.

Experiencia de uso

Antes de llegar a las conclusiones, conviene desarrollar un poco la experiencia que hemos tenido con el BenQ EX2780Q durante los días que lo hemos utilizado, en la medida de lo posible para jugar y hacer pruebas.

El desempeño del panel nos ha parecido muy bueno. Como decimos, el pack completo de prestaciones hace que sea un equipo ideal para jugadores que quieren obtener cualidades idóneas tanto para juegos competitivos como campañas en solitario. Me explico, la resolución 2K hace que tengamos excelente calidad de imagen a la vez que buenas tasas de FPS para tarjetas gráficas potentes con las que disfrutar de una buena campaña de un RPG. Mientras que sus 27 pulgadas son actualmente el estándar para gamers, una pantalla compacta que puede cubrir bien nuestro campo visual y 144 Hz para asegurar una fluidez optima tanto en 2K como en Full HD con reescalado de buena calidad.

Otro elemento que nos parece muy acertado es la incorporación de la tecnología HDRi. A pesar de que el HDR no es precisamente el más impresionante, sí que nos da un buen contraste mejorado sin perder la fidelidad de colores. Algo importante es que podremos activarlo sin necesidad de tocar en el sistema operativo, ya que Windows a veces se lía bastante entre el HDR y el modo normal. Sus tres modos nos dan versatilidad y buenas posibilidades para dejarlo a nuestro gusto en según qué escenarios, por ejemplo juegos FPS, survival, contenido multimedia, etc. Echamos en falta un modo con una mayor saturación de colores, quizás por las limitaciones del panel.

La tecnología AMA para aumentar ese tiempo de respuesta de 5 ms, parece que hace bien su trabajo y reduce a casi cero el efecto del ghosting en el monitor. A efectos prácticos no he tenido problema alguno con el desempeño en juegos, viéndose todo de forma perfecta y fluida gracias a FreeSync sin flickering ni desgarro.

También he notado algunas ausencias que a estas alturas se habitual encontrar en otras marcas, como es la posibilidad de gestionar el menú OSD con un software desde el sistema operativo. Y también otras opciones comentadas como un contados de FPS y puntos de mira para juegos de acción en primera persona. Esto no hace que empañe el rendimiento del monitor, pero sí es cierto que la competencia en este segmento es muy dura y no es un monitor precisamente barato.

Palabras finales y conclusión acerca de BenQ EX2780Q

BenQ EX278Q Review

Con nuestras conclusiones terminamos este análisis del BenQ EX2780Q, un monitor construido fundamentalmente para gaming pero que presenta interesantes opciones de cara su uso para multimedia y todo tipo de escenarios.

Sus prestaciones gaming consisten en ofrecer 27 pulgadas de diagonal ideal para gaming competitivo y 144 Hz a una resolución 2K con excelente versatilidad combinando calidad de imagen junto con alta frecuencia de refresco que GPU de gama alta podrán aprovechar. Quizás el tiempo de respuesta no sea su fuerte, pero en las pruebas no hemos visto diferencias respecto a la competencia.

Tiene de su parte la tecnología AMA para mejorar esta respuesta y eliminar el ghosting de una forma solvente y también funciones como el ajuste de negros, flicker-free o el HDRi con 3 modos de contraste mejorado. Nos han faltado opciones como su gestión a través de software desde el sistema operativo o más modos de imagen predefinidos para juegos, pero esto no empañará nuestra experiencia visual.

Estamos ante un panel IPS de muy buena calidad en vista de los resultados que hemos obtenido con el colorímetro. Teniendo una excelente calibración de fábrica con Delta-E medios cercanos a 2 en sRGB y menores en DCI-P3. Así mismo ofrece una cobertura muy amplia del 95% DCI-P3 apta para diseño nivel aficionado y e incluso profesional.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

La ergonomía es un apartado sin duda mejorable, ya que la base que incluye solamente puede moverse en orientación vertical. No podremos ni girarlo ni modificar su altura, algo importante en un gaming como este. Sí que es compatible con soporte VESA 100×100 y su diseño de marcos ultrafinos vienen bien para setups multipantalla.

La conectividad de vídeo es bastante buena, ofreciendo incluso la opción del USB Type-C con DisplayPort para portátiles Max-Q, aunque si capacidad de carga y tampoco con USB-A para periféricos. A esto le añadimos un sobresaliente sistema de sonido 2.1 potente, y con calidad gracias a la firma treVolo, estando al nivel de los televisores. Y si, tenemos mando a distancia, algo que es difícil de ver en este tipo de monitor así como sus funciones multimedia de imagen y filtro de luz azul.

Para finalizar podemos encontrar este BenQ EX2780Q por un precio en Amazon de 495 euros, estando a la parte de monitores de similares prestaciones de MSI, Asus o Gigabyte/AORUS. A su favor tenemos su calidad de imagen y las prestaciones gaming, pero aún quedan algunos aspectos que pulir para su precio como la ergonomía o más opciones orientadas a juegos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ VERSATILIDAD PARA GAMING CON 27”, 144 HZ Y 2KPOCA ERGONOMÍA
+ TECNOLOGÍA AMA CON GHOSTING BIEN CONTROLADOSIN PUERTOS USB NI GESTIÓN DESDE SO

+ EXCELENTE CALIBRACIÓN DE FÁBRICA

+ PRESTACIONES EN CUANTO A COLOR Y COBERTURA
+ BUEN OSD, MANDO A DISTANCIA Y SONIDO 2.1

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

BenQ EX2780Q

DISEÑO - 85%
PANEL - 90%
PEANA - 83%
MENU OSD - 91%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 88%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar