Tarjetas gráficas

Matrox presenta su tarjeta gráfica serie D con soporte para resolución 20K

Hace unos días os informamos sobre Matrox y su colaboración con Nvidia para construir nuevas tarjetas gráficas para alimentar los ‘videowalls’, pero en ese momento no conocíamos muchos detalles. Ahora, Matrox hace el anuncio de las tarjetas gráficas serie D, que es el resultado de esta alianza con la compañía verde.

Matrox anuncia sus gráficas serie D en colaboración con Nvidia

Matrox

Matrox ha anunciado sus tarjetas gráficas de la serie D alimentadas por las GPU Nvidia Quadro, que tendrá soporte para pantallas de hasta 20K de resolución.

El principal argumento de venta de estas tarjetas gráficas es que cada unidad puede controlar cuatro pantallas 4K, y cuando se introducen cuatro de las GPU de la serie D en un sistema, se pueden controlar hasta dieciséis pantallas de 4K a 60 FPS. Sin embargo, la variante DisplayPort puede impulsar unos cuantos píxeles más a 5K por pantalla.

Matrox

Matrox también señaló que puede optar por utilizar sus adaptadores QuadHead2Go, y aunque necesitará dieciséis de ellos para la cifra completa, significa que podrá dividir las dieciséis salidas en 64 salidas para manejar 64 pantallas Full HD en lugar de dieciséis unidades 4K.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cualquier caso, las matemáticas suman un total de 15.360 x 8.640 píxeles, es decir, una resolución de 16K para la variante HDMI, o 20.480 x 12.800 (20K) si se utiliza la tarjeta DisplayPort.

Matrox

Las tarjetas gráficas se introducen en una ranura PCI-Express 3.0 x16, y tienen un consumo de energía muy mínimo de sólo 47 W. La memoria es proporcionada por 4 GB de DRAM GDDR5, aunque no se ha proporcionado información sobre el número de núcleos de las GPU o las velocidades de reloj. De todas maneras, estas no son tarjetas gráficas para videojuegos, sino para reproducción de video multi-pantalla.

TE RECOMENDAMOS
Asus GTX980 Ti Strix Review

La disponibilidad de las tarjetas gráficas para ‘videowalls’ de la serie D para los clientes empresariales de Matrox está prevista para principios del segundo trimestre de 2020.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar