Tarjetas gráficas

AMD RX 5950 XT, una misteriosa GPU Navi se registra en la EEC

La línea de productos de gama alta de AMD ha estado ausente del panorama durante bastante tiempo, pero parece que la compañía podría añadir muy pronto una nueva GPU a su serie Navi. Recientemente se ha descubierto una misteriosa RX 5950 XT que ha obtenido la certificación de la EEC y, teniendo en cuenta que ya hemos visto filtraciones de una GPU «Big-Navi» muy potente, ¿es ésta la tarjeta que estábamos esperando? Bueno, sólo el tiempo lo dirá.

AMD RX 5950 XT seria la mencionada GPU ‘Big-Navi’

RX 5950 XT

El archivo de la EEC, de hecho, menciona cuatro nuevas GPU: AMD Radeon RX 5950 XT (el buque insignia), Radeon RX 5950, Radeon RX 5900 y la Radeon RX 5800. Esto significa que podemos esperar como mínimo una GPU Navi más con tres variantes cada una. Es totalmente posible que se trate de la Big Navi que se nos prometió hace casi dos años y medio y la que entregará a los fans de AMD la tarjeta de gama alta que han estado esperando.

Teniendo en cuenta que estamos viendo al menos cuatro lanzamientos confirmados de AMD en lo que se refiere a tarjetas gráficas, es muy probable que la GPU que vimos en OpenVR sea uno de ellos. En las pruebas de rendimiento, vimos que aquella GPU ‘Big-Navi’ era un +15% más potente que la RTX 2080 Ti.

La nomenclatura dictaría que la RX 5950 XT es significativamente más potente que cualquiera de sus hermanas menores (como la ya lanzada RX 5700) y, siguiendo los pasos que se dan, podemos ver fácilmente que esta va a ser una tarjeta bastante potente.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Visto que AMD ya confirmo que lanzarían una GPU más potente durante el año, las cosas parecen estar bastante claras. Seguramente tengamos muchas más novedades sobre ‘Big-Navi’ con el correr del año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba