Tarjetas gráficas

Big Navi, La próxima GPU de AMD sería mas potente que la RTX 2080 Ti

La gente ha visto una GPU Radeon RX Navi sin estrenar en la subred de AMD que parece ser mucho más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA. Estaríamos hablando de la hipotética Big Navi.

Big Navi seria un 17% mas potente que la RTX 2080 Ti

La GPU estaba en combinación con un procesador Ryzen 7 4800H y no tenía ningún nombre a la vista, así que es probable que se trate de un prototipo o una muestra de ingeniería temprana de lo que se supone que es la comentada GPU Big Navi.

La tarjeta gráfica apareció en la base de datos de OpenVR Benchmark y, sorprendentemente, se prueba con una configuración que consistía en un procesador AMD Ryzen 7 4800H que forma parte de la línea de procesadores de portátiles de la compañía roja. Las muestras de desarrollo e ingeniería se prueban con configuraciones de prueba extrañas, por lo que es muy probable que este sea el caso aquí, pero el detalle más sorprendente son los números de rendimiento que esta tarjeta es capaz de entregar.

Los resultados publicados en OpenVR

La comparativa se realizó en el benchmark CyubeVR a una resolución de 1512×1680 con un HMD HTC Vive MV (90 Hz), la GPU desconocida y sin estrenar consigue una puntuación de 103,32 FPS, mientras que la GeForce RTX 2080 Ti más rápida de NVIDIA, en la misma tabla de clasificación, ‘sólo’ consigue ofrecer 88,10 FPS. Esto supone un incremento del rendimiento del 17% con respecto a la tarjeta gráfica estrella de NVIDIA. También hay entradas para la RTX 2070 y la GTX 1660 Ti, pero esas pruebas se hicieron a baja resolución y nada tan exigente como lo que se probó con el RTX 2080 Ti y la GPU AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por lo general, NVIDIA ha tenido ventaja cuando se trata de rendimiento RV, por lo que la ventaja de la GPU de AMD podría ser mayor en el terreno de videojuego no-RV. Sin embargo, solo podemos especular en que estos resultados se trasladaran tal cual al escenario de videojuegos tradicionales.

TE RECOMENDAMOS
ASRock estaría trabajando en sus primeras tarjetas gráficas basadas AMD Radeon [RUMOR]

AMD prometió que habría una GPU Navi de gama alta este año y posiblemente sea esta misteriosa tarjeta gráfica. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar