Noticias

Gigabyte Radeon RX 5600 XT 6GB: PCIe 4.0 y RDNA para jugar a Full HD

GIGABYTE presentó en el CES de Las Vegas sus dos GPU Radeon RX 5600 XT: Gaming OC 6G y Windforce OC 6G. Os las enseñamos dentro.

GIGABYTE ha presentado varias novedades en este CES, pero llevábamos tiempo esperando la salida de las nuevas Radeon RX 5600 XT, unas gráficas que se encuadran en la gama media y que pretenden luchar contra las GTX 1660 SUPER de Nvidia. En esta entrada, os enseñamos los dos modelos que ha presentado GIGABYTE.

Características generales

adrenalin 2020

Antes de ponernos con cada tarjeta gráfica, decir que ambas implementan todas las tecnologías de AMD, como son el FreeSync 2 HDR, Radeon Boost, Radeon Anti-Lag o el Radeon Imagen Sharpening. Además, dispondrán de la última versión del software Radeon Adrenalin 2020 Edition.

En este sentido, esperemos que los drivers estén mejor trabajados que los iniciales de las RX 5700 XT. Sabemos que todos los nuevos productos fallan en alguna cosa, pero siempre hay que garantizar un rendimiento estable y mínimo. Desde Profesional Review, estamos deseando probarlas.

También debemos mencionar que su arquitectura es RDNA, que soportan PCI-E 4.0 y cuyo nodo es de 7 nm.

GIGABYTE Radeon RX 5600 XT GAMING OC 6G

Gigabyte Gaming OC RX 5600 XT

La GAMING OC 6G es, a priori, una de las más recomendables para esta línea de GPUs porque incorpora los 3 ventiladores famosos con tecnología WINDFORCE 3X. Cada ventilador mide 90 mm, pero su refrigeración también se centra en los 5 tubos de calor de cobre que trabajan para enfriar la Radeon RX 5600 XT. Está de sobra decir que GIGABYTE siempre consigue unos modelos muy bien refrigerados.

Recalcar que su placa posterior de metal negro tiene la misión de que la GPU no se doble, además de que que le da un toque agresivo. Por otro lado, tenemos la iluminación RGB del logo GIGABYTE en el dorso de la tarjeta, como en muchos de sus modelos. Decir que se pueden modificar los colores con su programa RGB Fusión 2.0.

Gracias a GIGABYTE, conocemos su ficha técnica. En términos generales, tenemos estas especificaciones:

  • Boost Clock: 1620 MHz.
  • Game Clock: 1560 MHz.
  • Núcleos: 2304.
  • Conectores de alimentación extra: 1x 8 pines.
  • Conectores de salida:
      • 3 x DisplayPort 1.4.
      • 1 x HDMI 2.0b.
  • Formato PCB: ATX.
  • Dimensiones: 279.85 mm x 114.35 mm x 49.55 mm.
  • Fuente de alimentación recomendada: 450 W.

GIGABYTE Radeon RX 5600 XT WINDFORCE OC 6G

Windforce Gigabyte 5600 XT

Perfecta para cajas PC o placas base pequeñas porque incorpora 2 ventiladores y sus dimensiones son más reducidas que las de la GAMING. Igualmente, los ventiladores siguen midiendo 90 mm e incorpora ventiladores de cuchillas únicos para conseguir mejorar la refrigeración y el flujo de aire.

Al igual que su hermana, sus tubos de calor de cobre le dan una refrigeración necesaria y duradera para disfrutar durante esta GPU durante años.

De esta GPU no tenemos especificaciones todavía, pero pronto las sabremos.

Precio y lanzamiento

GIGABYTE no se ha pronunciado todavía sobre el precio que tendrán estas gráficas. En cuanto a su lanzamiento, la marca ha dicho que próximamente tendremos noticias. Personalmente, creo que llegarán al mercado entre enero y marzo.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estas gráficas? ¿Saldrán mejor que las 5700 XT iniciales?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba