Noticias

RTX Wolfenstein Youngblood: disponible con los controladores Game Ready

Nvidia ya ha lanzado su nuevo controlador Game Ready en CES 2020 que entre otras cosas añade soporte para Ray Tracing y DLSS al juego Wolfenstein Youngblood, aumentando así la lista de IPs que implementan ya esta tecnología.

RTX Wolfenstein Youngblood

Una de las novedades que tenemos en estos controladores además de la nueva tecnología Nvidia VRSS Variable Rate Super Sampling, es que añade soporte para trazado de rayos a este juego que utiliza el motor gráfico idTech 6. Otros juegos lanzados recientemente como Call of Duty Modern Warfare se han actualizado también a la tecnología RTX, y también Deliver Us The Moon. O como Control, juego del año en IGN que es un claro estandarte de esta tecnología que saca el máximo partido al Ray Tracing y DLSS en el edificio en donde se desarrolla el juego.

Wolfenstein Youngblood ya lleva unos meses en el mercado y seguramente muchos jugadores se preguntaban por qué no contaba con Ray Tracing a pesar de tener unos brutales gráficos y un motor preparado para ello. Más vale tarde que nunca, y este mismo día 6 de enero ya estarán disponibles estos controladores en la página oficial de Nvidia y el correspondiente parche del juego en la plataforma en donde lo hayamos comprado para todos aquellos que quieran sacarle más partido a su tarjeta gráfica Nvidia RTX.

Las mejoras que se implementan con esta tecnología son evidentes: con RTX On tenemos unos reflejos de luz en tiempo real sobre objetos mejorados, que sobre todo se notan en texturas de agua y paredes. Y con DLSS activado mejoraremos el rendimiento general del juego renderizando a menor resolución las texturas para así compensar el mayor consumo de recursos gráficos del trazado de rayos.

Nvidia ha compartido en su nota de prensa capturas del juego con estos nuevos gráficos y resultados de rendimiento en 1440p con la RTX 2060. En la parte derecha tenemos unas tasas de 85 FPS con RTX activado y DLSS desactivado, mientras que con DLSS activado (imaginamos que renderizando a 1080p) las tasas suben a unos muy buenos 117 FPS. No es una medida promedio, por lo que en ciertos lugares tendremos mejores tasas y en otros peores, en función de la carga de texturas.

[irp]

En cualquier caso es un elemento que siempre juega a favor de aquellos que quieran una experiencia más realista y tengan una GPU con la que sacarle partido. Ya sabéis que con las GTX también es posible activar la función RTX, pero el rendimiento se verá comprometido. ¿Vas a instalar este parche? ¿Te parece útil el Ray Tracing para juegos?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba