Memorias

G.Skill anuncia kits de 32GB DDR4 con muy baja latencia

¡Apretaros los cinturones! G.Skill anuncia kits de memoria RAM de 32 GB DDR4 con baja latencia. Os contamos lo último de G.Skill dentro.

G.Skill es una de las mejores empresas de memorias RAM, así lo han demostrado durante todos estos años. Desde Taiwán, contemplan que la guerra por la memoria RAM está más fuerte que nunca. Por ello, anuncian nuevos kits 32 GB DDR4 con baja latencia. Así que, hacemos un repaso a esta magnífica noticia más abajo.

CL14 disponible para los nuevos modelos de G.Skill

nuevo kits memoria RAM G.Skill baja latencia

La marca anuncia esta mejora en el rendimiento de sus memorias RAM pertenecientes a las series Trident Z RGB, Trident Z Royal y Trident Z Neo. Dicha renovación tiene como protagonista la baja latencia, la cual será CL14, mejora que nos gusta porque el mercado está copado con memorias CL15 y CL16.

Las memorias funcionarán a 3200 MHz y sus timings serán:

  • CL: 14.
  • tRCD: 18.
  • tRP: 18.
  • tRAS: 38.

De hecho, las capacidades de memoria RAM van a ser mucho más interesantes, según asegura la marca. También dispondremos de kits de 256 GB (32GBx8), 128GB (32GBx4) y 64GB (32GBx2), así que dispondremos de plataformas quad-channel y dual-channel.

Optimizaciones para plataformas Intel y AMD

G.Skill se ha tomado en serio la batalla entre ambos fabricantes, así que han ofrecido optimizaciones para los equipos de alto rendimiento (HEDT). Por ello, han prestado atención al soporte quad-channel de las últimas plataformas HEDT.

En el caso de Intel, han puesto el foco en la plataforma X299, convirtiéndose en unas memorias muy interesantes para los Intel Core i9-10900X o el i9-10940X. Así lo vemos en las siguientes imágenes. Esta empresa ofrece memorias DDR4-3200 CL14-18-18-38 de 256GB (32GBx8).

G.skill kits baja latencia

Por otro lado, G.Skill no ha olvidado a AMD, especialmente a la tercera generación de Ryzen Threadripper. Esta obsesión por los kits con baja latencia ha hecho que G.Skill ofrezca unas memorias Trident Z Neo súper eficientes con los últimos Threadripper 3960X. Para esta plataforma ha preparado kits de 256 GB DDR4-3200 CL14-18-18-38 (32GBx8), prácticamente las mismas que Intel.

No sólo eso, sino que el fabricante de RAM no ha perdido de vista el chipset X570, dando soporte a los procesadores de escritorio de AMD Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9. En este caso, G.Skill ofrecerá kits de 128 GB y 64 GB con los mismos timings anteriores.

G.skill AMD

Soporte XMP 2.0

Con todo esto, el fabricante taiwanés no se ha olvidado de aquellos entusiastas que hacen overclock a las memorias RAM. El equipo de G.Skill sabe que los perfiles XMP son ideales para este fin, así que estas nuevas memorias soportarán XMP 2.0 ¡Ya no sufriremos más!

Lanzamiento para 2020

lanzamiento 2020

La marca asegura que estos kits estarán disponibles a inicios de 2020, así que en los próximos dos meses tendremos la posibilidad de comprarlos. Mientras tanto te recomendamos la lectura de una de nuestras guías sobre las mejores memorias RAM del mercado. ¿Qué os parecen las nuevas memorias de G.Skill? ¿Las compraríais?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba