Noticias

Chipset X570: todas las características que sabemos hasta el momento

Como ya hemos visto en el pasado, Ryzen 2000 trajo interesantes tecnologías a su generación como el Boost Overdrive o el XFR 2.0 y Ryzen 3000 no se queda atrás. Aquí veremos algunas de las cosas más relevantes que los fabricantes de placas han preparado para el chipset X570 y Ryzen 3000.

Chipset X570, las primeras plataformas que serán totalmente PCIe Gen4

Lo hemos ido viendo en la Computex y lo revivimos ahora. El PCie Gen 4 es la tecnología que está inundando el mundo de las placas base. Desde los procesadores hasta las memorias SSD NVMe están incluyendo lentamente estas conexiones next-gen. Gracias a ellas, están alcanzando, entre otras cosas, velocidades de escritura y lectura bastante superiores a las actuales, pero no todas las placas las soportan completamente.

Comparación PCIe Gen 3 vs Gen 4
Comparación de velocidades de lectura/escritura del PCIe Gen 3 vs Gen 4
Comparación PCIe Gen 3 vs Gen 4
Comparación de fps y ancho de banda del PCIe Gen 3 vs Gen 4

Aquí es donde entra la gama X570, un chipset de placas base destinada a los usuarios de escritorio cuyos puertos serás todos compatibles con PCIe Gen 4. Cuando somos testigos de estos saltos en tecnología, sabemos que estamos en medio de un cambio de generación, y en este caso, un cambio de estándar.

Y por si te interesa conocer las mejores placas de la actualidad visita nuestra guía de placas base

Líneas PCIe de las placas base X570
Líneas PCIe de las placas base X570

En líneas generales, los procesadores AMD ofrecerán unas 24 líneas PCIe Gen 4, mientras que el PCH (Centro de Control de la Plataforma, en español) nos brindará 16 líneas PCIe Gen 4.

Para repartir estos puertos, tendremos una conexión x16 y x4 proveniente del procesador. A su vez, la placa base usará una línea x4 para conectarse al procesador ofreciendo así las 16 líneas restantes.

Pese a que estas placas serán la mejor opción para montar equipos AMD de nueva generación, no significa que Ryzen 3000 solo pueda escoger estas placas base. Como ya hemos hablado en otras noticias, los procesadores de nueva generación serán compatibles con placas base anteriores como la X470 y la X370 con solo actualizar su BIOS.

Las placas base con chipset X570 están planeadas para que salgan a principios de Julio, así que están a la vuelta de la esquina.

[irp]

¿Estás ansioso/a por Ryzen 3000? ¿Qué te parecen los ventiladores incorporados que traen las placas base? Cuéntanos tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba