Reviews

Avermedia Live Streamer Duo Review en Español (análisis completo)

El pack básico de streaming comenzar tu andadura en la red

Muchos de vosotros habréis visto streaming alguna vez e incluso es posible que estéis pensando en iniciaros vosotros mismos en el mundillo del entretenimiento en línea. Afortunadamente AverMedia está ahí para esos indecisos y traeros el Live Streamer Duo. ¡Echémosle un vistazo!

AverMedia es una empresa que centra sus soluciones en el entretenimiento digital, enfocándose concretamente en los creadores de contenido. Hacia ellos están dirigidos la mayor parte de sus productos.

Live Streamer Duo

Live Streamer Duo

Unboxing del pack Live Streamer Duo

Live Streamer Duo

El pack Live Streamer Duo está formado por dos componentes esenciales: la cámara CAM 313 y la mini grabadora GC311. Ambos nos llegan presentados en una única caja tipo cofre. Tenemos una fotografía de ambos por separado y en plena acción. Ya en su portada es apreciable una declaración de intenciones del producto al ver sus tres puntos fuertes destacados:

  • Capturadora de vídeo Full HD
  • Webcam Full HD + dos micros integrados
  • Software de streaming RECentral

Junto con esto cabe destacar la pegatina reflectante que acompaña las imágenes de las soluciones en la que promociona YouTube y Twitch reforzando el ámbito para el cual está dirigido el pack Live Streamer Duo.

Seguidamente, en ambos laterales de la caja podemos leer las especificaciones técnica y requisitos mínimos del sistema tanto de la cámara como el cargador.

Live Streamer Duo

Por último, en el reverso de la caja se nos muestra un diorama que explica las capacidades de la grabadora y cámara de forma muy simplificada para hacer streaming con nuestro PC. También se destaca que ambos dispositivos son Plug&Play y la cámara es capaz de grabar a 1080p.

Además de esto encontramos un listado de los programas compatibles oficiales con el producto para realizar streaming y edición de vídeo:

Todos ellos son de descarga gratuita, así que no tendréis que preocuparos por adquirir ninguna licencia.

Live Streamer Duo

Seguimos adelante y pasamos a abrir el cofre. Inmediatamente nos reciben ambos componentes firmemente encajados en un molde de espuma compacta de color negro mate. Al retirarla encontramos bajo ella el resto de cables y documentación.

El contenido total de la caja se resume en:

  • CAM 313
  • Guía rápida de la cámara
  • GC311
  • Guía rápida de la grabadora
  • Cable USB (tipo A y Micro)
  • Documento de garantía

Diseño de la cámara CAM 313

Live Streamer Duo

La cámara CAM 313 tiene un formato de estructura cilíndrica. En su base podemos ver el logo de AverMedia serigrafiado en blanco.

Los detalles más interesantes a destacar sobre su estructura se resumen en:

  • Incorpora micrófono dual
  • Pestaña de privacidad para mayor seguridad
  • Diseño flexible giratorio de 360° (horizontal)
  • Giro vertical de unos 40º respecto a su base
  • Palas abatibles con goma antideslizante en la cara interior para fijarla a la pantalla de nuestro ordenador.
  • Perforación para fijarla con tornillo sobre un trípode

Live Streamer Duo

Sus materiales de fabricación varían entre el plástico y el aluminio, ambos combinando acabados brillantes o mate pero siempre en negro. Su peso es de 130g, lo que nos transmite una cierta solidez a la hora de manipularla.

Live Streamer Duo

La pestaña de privacidad es un buen punto que aquellos usuarios más recelosos agradecerán sin duda. Consiste en una lámina de plástico negro mate que se desliza sobre la propia estructura desde el lateral derecho. De este modo cubre completamente la lente y tampoco obstruye los micrófonos situados a ambos lados de la lente.

Live Streamer Duo

Sobre el cable de la CAM 313, presenta una longitud de 150cm y está cubierto con goma. Su conexión es USB tipo A y muestra en relieve el icono USB para apoyar visualmente la correcta inserción.

Live Streamer Duo

Continuando con la sujeción de la cámara, Avermedia CAM 313 ofrece dos variantes:

  • Por un lado, la apertura en dos palas con goma antideslizante interna nos garantiza que podremos colocarla sobre el canto de nuestra pantalla ya sea portátil o monitor.

Live Streamer Duo

  • Otra alternativa es utilizar un trípode externo, para lo cual dispone de perforación con rosca para fijarlo mediante una tuerca.

Diseño de la grabadora GC311

Live Streamer Duo

Pasando a la grabadora, empezaremos por su diseño. Presenta un formato de caja con bordes redondeados y unas dimensiones bastante pequeñas, de sólo 98x57x18 cm. Añadido a esto destaca también su peso extraordinariamente ligero con 174.5 gramos.

Live Streamer Duo

En la cubierta superior tenemos un patrón estriado en bajorrelieve diagonal con un color negro brillante. Justo sobre esta superficie se encuentra el logo de AverMedia acompañando el nombre del modelo: Live Gamer Mini.

Live Streamer Duo

En el canto superior de la grabadora es donde podemos encontrar todos los puertos disponibles de la misma.

Live Streamer Duo

Los puertos se resumen en:

  • HDMI de salida
  • HDMI de entrada
  • Micro USB
  • Entrada de reparación

Live Streamer Duo

En su base vemos cuatro botones que funcionan como soportes de goma antideslizante para evitar que la grabadora se desplace sobre la mesa. También en el centro tenemos la etiqueta con número de serie del producto y algunos certificados como el de Calidad Europeo.

La gestión de los puertos HDMI para grabar los juegos es sencilla: la imagen original que proviene de consola llega a la capturadora con el puerto HDMI IN y de ella sale hacia el ordenador a través del USB a PC.

Live Streamer Duo

El cable que nos llega incluido en el pack es de gran calidad: grueso y trenzado en fibra con una longitud de dos metros. Ambas tomas USB están reforzadas con una pieza de PVC.

Puesta en uso de Live Streamer Duo

 

Live Streamer Duo

Live Streamer Duo está pensado para permitir a los jugadores de consolas portátiles como XBox, Play Station o Nintendo Switch emitir sus partidas en directo sin sacrificar calidad.

Hablar sobre la puesta en uso de este pack implica comentar tanto las impresiones de la cámara como la grabadora por separado.

La cámara CAM 313

Live Streamer Duo

La cámara presenta una calidad de imagen excelente, con 1080p de resolución máxima (FULL HD) a 30fps estables. Aunque no dispone de auto-enfoque, el hecho de formar parte de un pack para streaming implica generalmente que el usuario estará en una posición mayoritariamente fija, por lo que no encontraréis ningún problema.

Sus requisitos mínimos del sistema son los siguientes:

  • Windows® 10 / 8.1 / 7 o superior
  • Mac OS 10.6 o superior
  • Puerto USB 2.0

Para grabación de vídeo en 1080p y CamEngine de AVerMedia:

  • Windows® 10
  • Intel® Core™ i5-6500 3.10 GHz
  • NVIDIA® GeForce® GTX 660 o superior
  • 4 GB RAM

Capturadora GC 311

Live Streamer Duo

Pasando a la capturadora, esta maravilla es pequeña pero matona. Es capaz de recibir y retransmitir la imagen a 1080p y 60FPS sin perder calidad ni estabilidad gracias al protocolo UVCLa codificación por hardware de la Live Gamer MINI GC311 reduce el consumo de CPU, por lo que AverMedia ha podido mantener los Requisitos Mínimos del Sistema relativamente bajos. Es de agradecer no necesitar un ordenador súper puntero para hacer streaming.

Sus requisitos mínimos del sistema son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows® 10 ; Mac OS X 10.13 o posterior
  • Sobremesa: Intel® i5-3330 o similar (i7 recomendado) + AMD A10-78/ AMD Radeon™ R7 250X o superior recomendado + 4GB RAM
  • Portátil: Intel Core i7-4810M90K (Quad-core) o superior + NVIDIA® GTX 650 Q + NVIDIA® GeForce® GTX 870M o superior + 4 GB RAM (8GB Recomendado)
Debemos tener en cuenta que la capturadora hace uso ocasional de la GPU, por lo que es conveniente asegurarnos de que nuestro equipo disponga de recursos suficientes. Quedarse sólo con lo mínimo no es lo más recomendable.

Software Avermedia RECentral

Live Streamer Duo

Concluimos la sección de puesta en uso con el software que ofrece Avermedia. Este programa ofrece diversas opciones tanto básicas como avanzadas mediante una interfaz práctica e intuitiva a grandes rasgos.

Algunos de los elementos que RECentral incluye:

  • Efecto belleza para retrato
  • Filtros animados de animales, flores, luz…
  • Filtro para croma
  • Ajustes avanzados de luz, contraste, saturación, luz posterior etc
  • Plantillas para set-up de streaming

Los Requisitos de Sistema para el correcto funcionamiento del software AverMedia Cam Engine son:

  • Sistema Operativo: Windows 10/8.1/7 (SP1) o superior
  • Procesador: Intel® Core™ i5-6500 3.10 GHz
  • Vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or above
  • RAM: 4GB
Os dejamos por aquí el enlace al software en caso de que queráis echarle un vistazo más a fondo.

Lo bueno de la capturadora es que podemos usarlo como software habitual o usar el software gratuito que hay en el mercado (OBS). Avermedia lo deja todo

Palabras finales y conclusiones sobre el pack Live Streamer Duo

El pack de Avermedia Live Streamer Duo ofrece un excelente punto de partida para los streamers iniciados. Su cámara CAM 313 graba imagen en una buena calidad (1080p, 30 FPS). La grabación de audio por su parte es también buena, aunque no podemos compararla a otra de micrófono especializado. Pasando a hablar sobre la capturadora GC 311, recibe y retransmite a 1080p y 60 FPS estables, lo que la hace más que suficiente para prácticamente todos los juegos de consola actuales.

Si queréis profundizar más en ambos componentes, os recomendamos echar un vistazo a las reviews individuales dedicadas a analizar ambas soluciones:

Gracias al software RECentral 4 podemos establecer nuestra interfaz de retransmisión y todo tipo de parámetros. Esto hace de él una opción muy versátil (y gratuita) que cuenta con gran número de opciones de personalización.

Live Streamer Duo cumple con todo lo que podamos pedirle y mucho más.

En definitiva, el Live Streamer Duo es sin lugar a dudas una gran opción para aquellos que no quieren complicarse la cabeza eligiendo entre las soluciones del mercado y buscan algo a lo seguro que pueda conectarse y funcionar sin necesidad de instalaciones de softwares o drivers. La grabadora es pequeña, compacta y ligera. Puede colocarse en cualquier lugar y desentendernos de ella. Por su parte, la cámara tiene un diseño atractivo, rinde bien y la pestaña de privacidad nos ha parecido un gran toque.

El precio de este pack Live Streamer Duo es de 159,95€. Supone un gasto seguro dado que no sólo tenéis todo lo necesario para comenzar vuestras andaduras retransmitiendo en vivo, sino que sus componentes son Plug&Play. ¡AverMedia no os lo puede poner más fácil!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

OFRECE LOS COMPONENTES BÁSICOS PARA STREAMING

LA CÁMARA GRABA A 30FPS MÁXIMO Y NO TIENE AUTO FOCUS
EL SOFTWARE RECentral 4 TIENE LO NECESARIO PARA GRABAR.
IMAGEN A 1080p

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Live Streamer Duo

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 85%
USABILIDAD - 90%
SOFTWARE - 82%

86%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba