Reviews

AverMedia Live Streamer CAM 313 Review en Español (Análisis completo)

La ponemos a prueba y os contamos nuestras impresiones

AverMedia Tecnology es una empresa que centra sus productos en el entretenimiento digital, enfocándose concretamente en los creadores de contenido. Hacia ellos están dirigidos la mayor parte de sus productos, y en esta ocasión estamos aquí para analizar y opinar sobre una de sus últimas novedades: Live Streamer CAM 313.


Avermedia Live Streamer CAM  313

Hoy os traemos el análisis y testeo de su nueva webcam orientada al streaming de AverMedia Live Streamer CAM 313. Esta monada ha sido premiada en la feria tecnológica Computex de este 2019 con el Best Choice Award 2019, así que, ¡echémosle un vistazo!

Avermedia Live Streamer CAM  313

Avermedia Live Streamer CAM  313

Unboxing y Diseño

AverMedia Tecnology es una empresa que centra sus productos en el entretenimiento digital, enfocándose concretamente en los creadores de contenido.

Packaging de Live Streamer CAM 313

Primeramente, hablemos del packaging. La caja es de cartón satinado con unas medidas de 117 x 168 x 67 milímetros.

AverMedia Live Streamer CAM 313

En su portada podemos apreciar la imagen del producto acompañada de algunos datos adicionales destacados como su modelo CAM 313, el punto fuerte de grabar imagen en FULL HD y por supuesto que es un producto pensado para el Streaming. En su lateral derecho podemos encontrar una lista de especificaciones técnicas en inglés y español mientras que en el izquierdo hay una fotografía detalle del objetivo.

Es en el reverso donde encontramos la mayor cantidad de información sobre la Live Streamer CAM 313. Detallados en un total de nada más ni nada menos que dieciséis idiomas encontramos alguna información adicional a las Especificaciones Técnicas tales como:

  • Vídeo FULL HD 1080p
  • Incorpora micrófono dual
  • Pestaña de privcidad para mayor segurodad
  • Diseño flexible giratorio de 360° (horizontal)
  • Efectos de cámara exclusivos, filtros y más conado se utiliza con RECentral (software)

Seguidamente, procedemos a romper el precinto y abrir la caja.

Lo primero que vemos nada más abrirla es la cámara de streaming. Se encuentra muy bien protegida en un molde de gomaespuma rígida negra que oculta debajo el cable de la misma y algo de papeleo.

El contenido total de la caja consta de:

  • Live Streamer CAM 313
  • Guía rápida de inicio
  • Garantía.

Diseño de Live Streamer CAM 313

Debemos decir que la primera impresión es bastante buena. Los micrófonos duales que se encuentran a ambos lados de la cámara están recubiertos por una lámina de aluminio perforado negro brillante que contrasta con el plástico color mate del resto de componentes.

La estructura de la cámara es cilíndrica, y las tapas de los laterales son estriadas para permitir una mejor sujeción a la hora de girarla hacia izquierda o derecha. Asimismo, la propia cámara es abatible vertical y horizontalmente en el punto de conexión con su base en torno a unos 40° y puede girar sobre sí misma otros 360°.

Live Streamer CAM 313 tiene un cierto peso que se agradece, o al menos no transmite la sensación de ser una pieza de plástico corriente entre las manos.

La propia base de la cámara es flexible y sus dos palas están recubiertas en la cara interior por silicona antideslizante también negra, garantizando una correcta fijación a casi cualquier monitor. Igualmente y para aquellos que lo necesiten una de sus bases tiene entrada para fijarla mediante tornillo a un trípode, por lo que la cantidad de posiciones en las que se puede colocar es bastante amplia.

Nosotros hemos hecho una prueba en dos monitores distintos y la verdad es que una vez fijada no es fácil que se mueva por accidente.

Pasando a hablar de su cable, éste mide metro y medio, tiene salida USB 2.0 y (para los que buscáis esa información específica) no está mallado.

Otro detalle que nos ha encantado es la lámina deslizante que oculta la cámara cuando no está en uso. Esto no sólo es fantástico para proteger la lente del polvo de forma más efectiva, sino que elimina esa inquietud de las personas paranoicas como yo agradecemos sobre estar delante de una cámara descubierta. Los usuarios de portátiles sabéis de qué os hablo.

Especificaciones técnicas de Live Streamer CAM 313

Entramos al lío, y es que a los nerds nos encanta saber estas cositas. Live Streamer CAM 313 (PW313) es totalmente plug & play* y no necesita de la instalación de ningún tipo de software para su correcto funcionamiento. Sin embargo, AverMedia además dispone de dos softwares para la cámara que incorporan efectos y filtros exclusivos entre otros servicios: AverMedia Cam Engine RECentral 4 y RECentral Express. Igualmente, los efectos de RECentral son compatibles con otros programas de terceros como OBS, SLOBSor y XSplit.

Algunos de los extras que Cam Engine RECentral incluyen:

  • Efecto belleza para retrato
  • Filtros animados de animales, flores, luz…
  • Filtro para croma
  • Ajustes avanzados de luz, contraste, saturación, luz posterior etc
  • Plantillas para set-up de streaming

Os dejamos por aquí un vídeo del propio canal de AverMedia en Youtube para que veáis de lo que estamos hablando:

Los Requisitos de Sistema para el correcto funcionamiento del software AverMedia Cam Engine son bastante bajos:

  • Sistema Operativo: Windows 10/8.1/7 (SP1) o superior
  • Procesador: Intel® Core™ i5-6500 3.10 GHz
  • Vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or above
  • RAM: 4GB

Puesta en uso

Llega el momento que todos estábamos esperando: el testeo de la cámara y prueba del software.

NOTA: Para los genios que (como yo) enchuféis la cámara, comprobéis que el sistema os indica que el dispositivo funciona correctamente pero no podáis usarlo, no olvidéis comprobar las Restricciones de Seguridad o Control de Privacidad. En mi caso, había olvidado que en Windows 10 desde Inicio → Configuración → Privacidad → Cámara había desactivado los permisos de aplicaciones a acceder a las cámaras instaladas, y por eso parecía no funcionar.

Impresiones en uso de AverMedia Live Streamer CAM 313

Debemos decir que la cámara hace a grandes rasgos un buen trabajo. Para esta sección, antes que describiros nuestras impresiones hemos decidido subir el vídeo de testing directamente. Aquí podréis escuchar nuestras impresiones tanto sobre cómo funciona la cámara como del software de AverMedia RECentral 4.

Funcionamiento del Software Cam Engine RECentral

Lo primero es que una vez lo descarguéis e instaléis desde la página oficial de AverMedia, necesitaréis reiniciar el equipo para que el software esté plenamente operativo. En nuestro caso es la cámara CAM 313 PW 313. El software está disponible tanto para Windows (W7 en adelante) como Mac OS (10.13.6/10.14.4 en adelante). Una vez abrimos, nos recibe un panel de selección para el tipo de grabación que vamos a llevar a cabo.Avermedia Live Streamer CAM  313

Además del vídeo que habéis podido ver en la sección anterior, aquí os mostramos algunas capturas de pantalla sobre el software. No es el tema central del artículo y por lo tanto no vamos a dedicarle excesivo tiempo, pero consideramos relevante que le echéis un vistazo dado que es un servicio incluido en el paquete de AverMedia y nos hemos llevado muy buena impresión de él.

Palabras finales y conclusiones sobre AverMedia Live Streamer CAM 313

La competencia en el mundo de las webcams es feroz, sobre todo teniendo en cuenta que Logitech suele ser la máxima referencia en este campo. Consideramos que la calidad de imagen que ofrece Live Streamer CAM 313 es óptima para una webcam. El auto-enfoque es algo que echamos de menos, aunque somos conscientes de que a la hora de hacer streaming no suele ser necesario. Además, su ausencia es en parte lo que abarata el coste del producto, por lo que si no lo necesitáis supone un ahorro extra.  El sonido que graba el micrófono dual es bueno aunque no alcance la claridad que aporta un micrófono de estudio dedicado a ello. Más aún teniendo en cuenta que en nuestro caso particular la torre del ordenador estaba muy cerca y los disipadores se encontraban a máximo rendimiento. Ha sido una prueba dura.

Lo que sí nos ha sorprendido muy gratamente es el software de AverMedia para edición y configuración. Es muy recomendable instalarlo si adquirimos la cámara dado que incorpora prácticamente todo lo que podríamos necesitar no sólo a la hora de calibrar su imagen y sonido sino al preparar formatos para canal de streaming como Youtube o Twitch.

Otra cosa que os puede interesar es que si lo que queréis es hacer Streaming, el Set Completo de AverMedia Streming 311 que incluye la cámara CAM 313, micrófono USB Live Streamer MIC AM 310 y Capturadora de vídeo Live Gamer Mini GC 311 de la cual ya hemos hecho anteriormente una review también puede veniros genial. Actualmente podéis comprar en Game a muy buen precio 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENA CALIDAD DE ACABADOS NO TIENE AUTO-FOCUS
PLUG&PLAY,SIN INSTALACIÓN DE DRIVERS 30 FPS MÁXIMOS

AVERMEDIA OFRECE SOFTWARE EXCLUSIVO GRATUITO Y MUY COMPLETO

PESTAÑA DE PRIVACIDAD PARA OCULTAR Y PROTEGER LA LENTE

MÚLTIPLES OPCIONES PARA ACOPLARSE A MONITORES O TRÍPODES

DISEÑO FLEXIBLE: 360° DE GIRO HORIZONTAL Y 40° VERTICAL/LATERAL

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata y producto recomendado:

DISEÑO - 86%
MATERIALES Y ACABADO - 87%
CALIDAD DE IMAGEN - 75%
CALIDAD DE SONIDO - 73%
SOFTWARE - 60%
PRECIO - 69%

75%

Es un producto en que se nota que han puesto cuidado en los detalles y está hecho de materiales sólidos. La calidad de imagen es buena, aunque la competencia con productos de Logitech es dura.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba