Periféricos

AverMedia Live Streamer 311: el equipo de iniciación completo y de calidad COMPUTEX

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del streaming? Pues AverMedia tiene el producto perfecto para ello, el AverMedia Live Streamer 311 es un equipo formado por un micrófono, una capturadora y una cámara. No te compliques buscando en todos los rincones porque estos tres productos te ofrecen lo que necesitas.

AverMedia Live Streamer 311, justo lo que necesitas para grabar en 1080p

Y no lo decimos por amor al arte, nosotros tuvimos la oportunidad de probar de forma independiente la capturadora de este pack y nos dio unos resultados en 1080 fantásticos. Por supuesto hemos pedido a AverMedia que nos envíe lo antes posible este kit de iniciación para traeros de primera mano nuestro análisis completo.

Live Gamer MINI GC311

Live Gamer MINI GC311

Pues bien, como ya veis, el pack se compone de tres elementos, los tres estrictamente necesarios para efectuar una grabación de calidad en streaming o vídeos. En primer lugar tenemos la capturadora Live Gamer MINI GC311, que es una capturadora externa capaz de grabar vídeo a una resolución 1080p a 60 FPS. Y lo cierto es que lo hace muy bien, tal y como pudimos comprobar durante el análisis hace tan solo un par de semanas.

De forma independiente se ofrece en unos 120 euros, y durante nuestras pruebas no notamos prácticamente bajadas de rendimiento en ningún momento y además con un bitrate bastante exigente sin dar latencia. La forma de grabar es tan sencilla como conectar el capturadora en forma de puente al monitor y consola o PC y luego el USB 3.0 al PC.

USB Microphone AM310

USB Microphone AM310

El siguiente elemento que trae este paquete es el micrófono. Si estás cansado de estar buscando micrófonos por la red si encontrar ninguno adecuado, lo primero que debes hacer es si a nuestra guía, que están los mejores. Pero fíjate antes en el que trae este pack, porque ciertamente da una calidad de sonido perfectamente al nivel de equipos de similar precio.

Estamos hablando de un micro de nada menos que 90 euros, no es cualquier cacharro sin nombre. Pues bien, tenemos un micrófono de condensador con conectividad USB 2.0 para una membrana que nos entrega una frecuencia de respuesta de entre 20-20.000 Hz. Con patrón de captación de tipo cardioide bajo una frecuencia de muestreo de 48 KHz y 16 bit.

Live Streamer CAM PW313

Live Streamer CAM PW313

Y el tercer elemento se encarga de grabar toda nuestra belleza y cara de felicidad al ver las donaciones a una resolución a una resolución Full HD (1920x1080p) y 30 FPS gracias a un sensor de imagen CMOS de 2 MP y 2,7” de apertura.

Esta cámara también cuenta con dos micrófonos incorporados, aunque no haremos uso de ellos a menos que la compremos de forma individual. Y su precio se sitúa en unos 60 euros, así que tampoco es una cámara de mala calidad.

Disponibilidad y precio

Todos estos productos están disponibles de forma independiente desde hace un par de semanas, pero la marca ha querido crear un pack llamado “pack de iniciación para streaming” que estará disponible desde ya.

Su precio oscilará entre los 250 a 299 euros que si sumamos el consten individual de los tres elementos tendríamos un total de 120+90+60 (según donde la compremos) de 270 euros. Así que no está nada mal.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba