Reviews

Avermedia Live Gamer MINI GC311 Review en Español (Análisis completo)

Tal y como indica su propio nombre, con la Avermedia Live Gamer MINI GC311, la compañía ha lanzado una de las capturadoras externa de vídeo más pequeña que se puede encontrar en el mercado. Avermedia sigue poniendo toda la carne en el asador para su segmento de capturadoras. En esta ocasión, el modelo MINI, que está diseñada para poder llevarla y capturar en cualquier sitio al que vayamos, es capaz de grabar hasta 1080p y 60 FPS, y de transmitir directamente mediante streaming gracias al protocolo UVC. Una calidad más que suficiente para lo que se espera de ella, y la cual pondremos a prueba en esta review.

Características Técnicas

Unboxing

Cómo es característico en la marca, la parte frontal de la caja muestra una imagen general de la  Avermedia Live Gamer MINI GC311, mientras que la trasera enumera algunas de sus características principales en múltiples idiomas. Las especificaciones se pueden localizar en el lateral derecho del paquete.

Dentro del embalaje exterior, hallamos otro de color negro con el logo de Avermedia. En el interior encontrarnos un inserto de cartón en el cual viene bien contenida y protegida la capturadora, al retirar este inserto encontramos un cable USB a microUSB, una guía rápida y un cupón para extender la garantía.

Diseño

 

Aunque en este tipo de productos, el exterior no sea lo más importante, la Avermedia Live Gamer MINI GC311 cuenta con un diseño moderno en plástico rígido que apuesta tanto por la mezcla de líneas curvas y rectas como por la conjunción de los colores negro piano, como color base y de los laterales, y un tono de gris mate para la parte inferior y superior. Esta zona superior se subdivide en una parte superior en el cual está serigrafiado el logo y modelo de la capturadora, mientras que la parte inferior muestra un sencillo diseño a base de líneas perpendiculares que le da algo más de chicha al conjunto. En el espacio entre estas dos zonas es donde se muestra un led luminoso, que se encarga de darnos diferentes indicaciones en función de color y parpadeo mostrado: Azul fijo si está lista para funcionar, azul parpadeando mientras se prepara para iniciarse y si el parpadeo es más lento, indica que se encuentra en modo streaming. El color rojo indica en modo fijo que no hay espacio en disco, si parpadea rápidamente es que queda poco espacio y si el parpadeo es más lento significa que está en modo grabación.

De los cuatro borde laterales, únicamente el superior dispone de puertos de conexión. En él encontramos un puerto para microUSB de tipo B, un orificio solo destinado al servicio de averías, un puerto HDMI de entrada y otro puerto HDMI de salida. Lo justo y necesario.

La parte inferior de la Avermedia Live Gamer MINI GC311 destaca por sus cuatro patas de goma antideslizante que evitará que se mueva en exceso al situarlo sobre la mesa, algo que se agradece puesto que muchos de los cables, sobre todo algunos HDMI de tipo rígido, tiran bastante de los dispositivos más pequeños.

Por último, y como comentábamos en la introducción, lo más destacado de esta Avermedia Live Gamer MINI GC311 es su contenido tamaño, de tan solo 98 x 57 x 18 mm y un liviano peso de 74.5 gramos. Una capturadora que realmente cabe en cualquier bolsillo y la cual es fácilmente transportable en cualquier mochila, donde sin duda sí que ocuparán mayor espacio los cables necesarios para conectarla.

Software

Para sacarle el máximo partido a la Avermedia Live Gamer MINI GC311 y como ya nos tienen acostumbrados, la aplicación diseñada y recomendada por la compañía es RECentral en su versión 4, incorpora multitud de funciones y opciones tanto para la grabación como la transmisión de nuestras partidas.  Esta versión está solo disponible para Windows, para usuarios de Mac es necesario descargar RECentral Express.

El programa se subdivide en tres secciones bien diferenciadas: Capturar / Transmitir, Compartir Medios y Ajustes. La sección principal de Capturar y Transmitir que es la que más nos interesa, se subdivide a su vez en tres modos de captura: Grabación offline, Transmisión a una plataforma de vídeo online o Transmisión a múltiples plataforma de vídeo online.

En cualquiera de los mencionados modos de captura, tendremos la opción de: capturar únicamente la imagen limpia del videojuego o, añadir elementos PiP de imagen sobre imagen, como por ejemplo webcams, imágenes, etc. Tendremos la opción a su vez de guardar diferentes escenas para utilizarlas en otra ocasión sin tener que repetir todo el proceso.

En la zona inferior podremos elegir y guardar varios perfiles en los que modificar la calidad de grabación, la categoría del vídeo, la plataforma de vídeo sí transmitimos y si queremos o no hacer un backup de la transmisión y a que calidad; por último, tenemos la opción de añadir una imagen de finalización al final de cada transmisión. De nuevo, el poder guardar diferentes perfiles nos ahorra tiempo en próximas capturas.

RECentral 4 ofrece algunas opciones adicionales como permitir elegir el dispositivo de entrada y salida de audio que deseemos y modificar el volumen de cada uno de ellos. Cuenta a su vez, junto con el botón de iniciar grabación o transmisión, con un pequeño botón inferior para hacer capturas de fotogramas, en el caso del modo grabación, se cuenta además con un botón adicional para editar la grabación en vivo y ahorrarnos tiempo con una edición posterior.

En todo momento y en función del disco de almacenamiento elegido, podremos visualizar el tiempo de grabación que nos queda disponible en función del almacenamiento restante. Se agradece, además, la inclusión de diversos botones junto a los básicos en la esquina superior derecha, como el modo de pantalla siempre encima o el modo básico que esconde todos los paneles.

Rendimiento

Tras probar algunos modelos anteriores, pensábamos que quizás esta nueva Avermedia Live Gamer MINI GC311 adoleceria de algunos de los mismos problemas al contar con la tecnología USB 2.0 en lugar de la versión 3.0 más reciente y veloz. Sin embargo, tras nuestras pruebas, todas nuestras dudas han quedado despejadas y podemos decir sin miedo alguno que la grabación y transmisión de contenido a 1080p y 60 fps se ha realizado de manera robusta y estable. De este modo, esta pequeñita capturadora ofrece lo que se espera de ella al exigirse la máxima calidad soportada, sin duda. Es cierto que no todo es calidad, y el input lag es otro aspecto importante a tener en cuenta, en este caso nos encontramos un retardo mínimo, que casi no se nota y no impide jugar desde el mismo monitor. Hay que tener en cuenta que en ocasiones con elevada carga y máxima calidad de grabación, puede haber alguna ralentización.

Las pruebas de transmisión de contenido a páginas de vídeo mientras a su vez guardabamos el video con mayor calidad en nuestro PC fueron como la seda, no tuvimos muchos problemas a excepción de algún pequeño tirón puntual.

Hay que tener en cuenta que los requisitos recomendados para la Avermedia Live Gamer MINI GC311 no son muy elevados. Se requiere un Intel i5-3330 o superior y una NVIDIA GTX 650 / AMD Radeon R7 250 x7 o superior más 4 GB de memoria RAM (8 GB es lo óptimo). En portátiles se requiere un Intel i7-4810MQ o superior y una NVIDIA 870M o superior.

Estos requisitos son entendibles gracias a que la codificación por hardware de la Avermedia Live Gamer MINI GC311 reduce el consumo de CPU. En un procesador i5 de hace unos cuantos años el consumo se mantiene en torno a un 33%, lo que es de agradecer y demuestra que no necesitamos tampoco un equipo a la última, por lo menos en lo que a CPU se refiere, ya que tal y como se especifica, hace falta tener un GPU mínima, no vale con una gráfica dedicada cualquiera. Y es que en ocasiones la capturadora tira de GPU para realizar su trabajo, de ahí ese requerimiento.

Conclusión y palabras finales de la Avermedia Live Gamer MINI GC311

La Avermedia Live Gamer MINI GC311 con su reducido tamaño, es la solución perfecta para aquellos que deseen llevarla a cualquier  o para aquellos  que deseen iniciarse en el mundillo y comenzar con un producto asequible. Como los pequeños perfumes, esta capturadora externa guarda mucho más de lo que parece y al final termina ofreciendo lo que se pide de ella: grabar y hacer streaming en FullHD a 60 fps, y lo cumple, además de tener una baja latencia al transmitir la imagen. Por otro lado, no requiere un ordenador potente del todo en cuanto pero hay que tener cuidado antes de comprarla y asegurarse de que se cumplen los requisitos recomendados o luego puede haber sorpresas, sobre todo en el aspecto de la GPU.

Todo ello se soporta en el programa RECentral 4 con multitud de funciones y ajustes adicionales, para cubrir casi todos los aspectos necesarios.

Se le puede achacar a la pequeñita, que no incluya un conector de tipo C, USB 3.0 o que no permita transmitir 4K pero no se puede pedir todo por su reducido precio, para ello ya está la Avermedia Live Gamer Portable 2 Plus que cumple con lo del 4K. O si queremos dar un paso más adelante todavía con USB 3.0 y 4K podemos hacernos con la interesante AVERMEDIA LIVE GAMER EXTREME 2.

La Avermedia Live Gamer MINI GC311 se puede encontrar ya a la venta por un precio recomendado de 120€.

TE RECOMENDAMOS
Avermedia Live Gamer 4K GC573 Review en Español (Análisis completo)

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 1080p a 60 fps estables.

+ Baja latencia al transmitir la imagen.

+ Precio competitivo.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Avermedia Live Gamer MINI GC311

Diseño - 85%
Software - 89%
Rendimiento - 83%
Precio - 90%

87%

Pequeña pero potente.

Cumple con lo que se espera de ella y por su precio no se puede pedir mucho más.

User Rating: Be the first one !

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba